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Culata Saxo 100cv 8V en AX GT

MensajePublicado:09 Abr 2014, 13:33
por nunorm
Hola a todos!
Me asaltan varias dudas! estamos pensando en comprar una culata del Saxo de 100cv 8v para montar en un AX GT.

Lo que tenemos ahora mismo montado es.

Bloque y cigüeñal de Citroen AX GT
Pistones y bielas 106XSI
Culata original 205 Rallye Con sus Webber.

-Las dudas que tenemos es si en esta culata (Saxo) si los colectores de admisión son "plug and play" o hay que hacer modificación aunque tenga los 5 tornillos de anclaje.
-¿Esta culata cubica mas o menos que la de 205 rallye? ¿se llevará bien con los pistones del 106XSI con chepa?
-¿El carro de balancines se puede cambiar de una a otra ("plug and play") para montar el arbol del rallye?
-¿Se pueden montar muelles de válvulas del rallye en la de Saxo?

P.D. Se que son muchas preguntas, pero es que tengo mecánica de E.S.O. y el bolsillo está roto y antes de hacer la inversión quería asegurarme.

Un saludo y gracias!!

Re: Culata Saxo 100cv 8V en AX GT

MensajePublicado:09 Abr 2014, 14:34
por Rosendo_HDI
JOer..tio...

He abierto el foro para preguntar esto jjajaj
En mi caso con un motor 1.4 de un C2 y culata de saxo 100cv que tengo por casa.He puesto la camisa encima de la culata y por o que veo pegan las valvulas en la misma camisa...No he llegado a moverlo y abrirl las valvulas porque tengo desmontado el arbol pero esta la cosa muy apretada

Re: Culata Saxo 100cv 8V en AX GT

MensajePublicado:09 Abr 2014, 15:19
por alejandrocas
nunorom, ya te conteste al privado, es que no suelo entrar mucho por aqui ya. saludos

Re: Culata Saxo 100cv 8V en AX GT

MensajePublicado:09 Abr 2014, 15:50
por nunorm
Gracias Alejandro!!

Copio aquí tu respuesta por si alguien le sirve de ayuda, y si alguien tiene más datos se agradecen.

A ver, lo de las culatas. La culata de saxo 100cv efectivamente tiene 5 tornillos, pero la disposicion de los orificios de entrada del colector no encajan bien con el colector del 205, se puede hacer adaptar poniendo unas bridas de union entre culata y colector, para que el conducto del colector tome la posicion del conducto de la culata.
La culata del 1.6 90cv de tapa gris, esta culata es identica a la del 100cv, camara hemiesferica de un solo pico, en esta culata los conductos de admision encajan perfectamente con los del colector del 205 rallye, pero hay que hacerle el tornillo del medio a la culata para que adapte el colector.
De las dos culatas la del 90cv os va a dar menos trabajo, si no sabeis las medidas para las bridas de union de las de 100cv.
Los balancines se tienen que poner los del 205 rallye, obligatoriamente. Y tambien hay que poner los muelles de valvula de los 106 rallye 1.3 (verdes).
No cubican lo mismo, hay muy poca variacion de las culatas de 1pico a las de 2, pero las de los 90cv de tapa gris y la de los 100cv, tienen las guias de valvula y vastago de valvula mas delgados, y los conductos tienen mejor desaroyo de flujometria..son culatas que estan un paso mas arriba que la del 205 rallye