• Dudas sobre escape, supresor, colectores

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #593110  por Ramarti
 
Buenas, tengo un Saxo VTS 8v 90cv, el caso es que en algún futuro no muy lejano quiero ponerle un escape (o final, que no se si es lo mismo) homologable, y como no soy un entendido en estos temas y quiero que el saxito suene gordo pues expongo "mis ideas" y vosotros me respondéis si es buena elección, los pros y los contras y que haríais vosotros.

- Había pensado en un escape RC Racing. (Ya que parece ser que es el mejor que suena, según tengo entendido)
- Poner un supresor de catalizador (Bueno, el tema está esque he leído y no pasa ITV, pero otros dicen que si tienes bien el mantenimiento del motor, pasa la ITV)
- No sé si ponerle colectores 4-1, el supresor, o ambas cosas.
- No sé si el kit de admisión realizará más ruido en el escape.

O poner el RC Racing sin nada, pero no sonaría tanto como yo quisiera.

El caso esque quiero ponerle un escape que pase ITV sin cambiar nada y que suene.
 #593114  por Lobo
 
Si quieres que pase Itv, pon unicamente el tramo final del escape que sea homologado. Si le quitas el catalizador no pasa itv (a no ser que tu coche no llevase catalizador, que en este caso no es asi) por el simple hecho de que te tiraran por gases.

Siempre puedes meter colectores, supresor y silencioso final y antes de la itv cambiarlo, como hacemos la gran mayoria.
 #593115  por Ramarti
 
Lobo escribió:Si quieres que pase Itv, pon unicamente el tramo final del escape que sea homologado. Si le quitas el catalizador no pasa itv (a no ser que tu coche no llevase catalizador, que en este caso no es asi) por el simple hecho de que te tiraran por gases.

Siempre puedes meter colectores, supresor y silencioso final y antes de la itv cambiarlo, como hacemos la gran mayoria.
El tema del supresor y los gases, si me paran mis amigos los verdes por el escape, aún teniendolo homologado y en regla, y tengo el supresor, y miran los gases, pasaría algo?
 #593116  por Lobo
 
Ramarti escribió:
Lobo escribió:Si quieres que pase Itv, pon unicamente el tramo final del escape que sea homologado. Si le quitas el catalizador no pasa itv (a no ser que tu coche no llevase catalizador, que en este caso no es asi) por el simple hecho de que te tiraran por gases.

Siempre puedes meter colectores, supresor y silencioso final y antes de la itv cambiarlo, como hacemos la gran mayoria.
El tema del supresor y los gases, si me paran mis amigos los verdes por el escape, aún teniendolo homologado y en regla, y tengo el supresor, y miran los gases, pasaría algo?
Si tienes los papeles de homologacion del escape no tendria porque, a no ser que cante mucho claro y vayas pegando fogonazos. Para que te miren los gases que yo sepa ellos no llevan maquina al igual que no llevan para medir los decibelios habitualmente. Si me equivoco que me corrija alguien.

 #593129  por jborras87
 
No, no llevan medidor de decibelios. Y menos aún medidor de gases. Los verdecillos no son una ITV andante. Jajaja
 #593150  por alejandrocas
 
pues conozco yo a algun verdecillo, y estoy pensando en uno que tiene un 205 rallye, que te sabria decir unas cuantas cosas del saxo que no sabeis..jajaja, no subestimeis a la GC que muchos saben demasiado, mas de lo que pensais.

No necesitas colectores 4-1 en un saxo de 90cv, deja los de serie si quieres que el coche te siga andando como te anda y no menos.
 #593153  por jborras87
 
alejandrocas escribió: no subestimeis a la GC que muchos saben demasiado, mas de lo que pensais.
.
+1000
 #593170  por cicli
 
No les hace falta llevar nada.Como sospechen algo raro,te pueden obligar a pasar una itv especial,llevando escolta hasta el centro así que cuidadín.

Re:

 #593173  por Ramarti
 
Lobo escribió:Si quieres que pase Itv, pon unicamente el tramo final del escape que sea homologado. Si le quitas el catalizador no pasa itv (a no ser que tu coche no llevase catalizador, que en este caso no es asi) por el simple hecho de que te tiraran por gases.

Siempre puedes meter colectores, supresor y silencioso final y antes de la itv cambiarlo, como hacemos la gran mayoria.
Muchas gracias, me vendrá de gran ayuda saber esto.
jborras87 escribió:No, no llevan medidor de decibelios. Y menos aún medidor de gases. Los verdecillos no son una ITV andante. Jajaja
Tu te ríes.. De momento no lo son, pero algún día con esto de la crisis me apuesto de que sí.
Ya he visto a los verdecillos con un aparatito en las motos que lee las matrículas y ya le saca todo, si lleva seguro, itv, etc.. y te paran al instante. Y más hoy en día que vamos "avanzando" en la tecnología.
alejandrocas escribió:pues conozco yo a algun verdecillo, y estoy pensando en uno que tiene un 205 rallye, que te sabria decir unas cuantas cosas del saxo que no sabeis..jajaja, no subestimeis a la GC que muchos saben demasiado, mas de lo que pensais.

No necesitas colectores 4-1 en un saxo de 90cv, deja los de serie si quieres que el coche te siga andando como te anda y no menos.
Vale, los colectores descartados.
Y ahora me has dejado intrigado con el del 205 rallye.. JAJAJAJA
¿Y qué opinas si le pongo un kit de admisión? ¿Qué cosas negativas y positivas tendría?
cicli escribió:No les hace falta llevar nada.Como sospechen algo raro,te pueden obligar a pasar una itv especial,llevando escolta hasta el centro así que cuidadín.
En tal caso, me sentiré importante (Ironía)
Menudos cabrones algunos...

Gracias a todos por vuestras respuestas :)