Duda con Swap Instalación 1.4 / 1.6 8V
MensajePublicado:21 Abr 2014, 23:07
Buenas gente! cuánto tiempo
Deciros que estuve un tiempo apartado de los saxos ya que tuve otros coches, pero desde este finde vuelvo a tener otro saxito, el tercero ya A ver si lo presento
Y bueno, la duda que tengo es con un 106 Sport que tengo, un 1.4 de 75cv
En principio le iba a meter bloque 1.6 conservando culata e instalación de origen, pero pensándolo mejor prefiero meter todo de saxo (motor completo junto a instalación y centralita)
Con la mecánica no tengo ninguna duda ya que no es mi primer swap, pero a la hora de transplantar la instalación de 1.6 me surgen un par de dudas
* Con el tema del inmovilizador, para no andar cambiando el bombín del arranque y meterme lo menos posible al habitáculo, llevaré a desbloquear la centralita, y pondré un cortacorrientes bien escondido
* Respecto a la instalación que va al cuadro, creo que se une con la de motor en un mazo de cables con conectores redondos que hay en una puntera. Es correcto, no? tendré problemas para "casar" la instalación nueva con la instalación que va al cuadro? o será mejor buscar la instalación del habitáculo junto con el cuadro de saxo y poner todo de saxo
Este segundo punto es donde estoy más perdido, no se hasta qué punto tendré que tocar el cableado del habitáculo, y si aparte del cuadro afectaría a algo más
A ver si alguien ha hecho esto ya y me puede orientar un poco
Gracias de antemano y un saludo!
Deciros que estuve un tiempo apartado de los saxos ya que tuve otros coches, pero desde este finde vuelvo a tener otro saxito, el tercero ya A ver si lo presento
Y bueno, la duda que tengo es con un 106 Sport que tengo, un 1.4 de 75cv
En principio le iba a meter bloque 1.6 conservando culata e instalación de origen, pero pensándolo mejor prefiero meter todo de saxo (motor completo junto a instalación y centralita)
Con la mecánica no tengo ninguna duda ya que no es mi primer swap, pero a la hora de transplantar la instalación de 1.6 me surgen un par de dudas
* Con el tema del inmovilizador, para no andar cambiando el bombín del arranque y meterme lo menos posible al habitáculo, llevaré a desbloquear la centralita, y pondré un cortacorrientes bien escondido
* Respecto a la instalación que va al cuadro, creo que se une con la de motor en un mazo de cables con conectores redondos que hay en una puntera. Es correcto, no? tendré problemas para "casar" la instalación nueva con la instalación que va al cuadro? o será mejor buscar la instalación del habitáculo junto con el cuadro de saxo y poner todo de saxo
Este segundo punto es donde estoy más perdido, no se hasta qué punto tendré que tocar el cableado del habitáculo, y si aparte del cuadro afectaría a algo más
A ver si alguien ha hecho esto ya y me puede orientar un poco
Gracias de antemano y un saludo!