• Problemas direccion asistida (SOLUCIONADO)

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #593798  por gilles27
 
Hola!!

Aunque he visto varios post con problemas en la direccion asistida, en mi caso no veo similitudes entre mi caso y los de los demas foreros que he leido por aqui.

Un dia me quede sin direccion asistida. Y de vez en cuando me iba hasta que un dia ya dejo de funcionarme completamente. El caso es que hace unos dias, al hacer varias pruebas mientras estaba con un amigo, descubrimos que al dar al boton de la recirculacion del aire, la bomba de la direccion asistida se activa, y se queda todo el rato emitiendo una especie de pitido ( el nivel de la bateria baja hasta los 12v mas o menos) haciendo que la direccion vaya blanda. Cuando desconecto el boton de recirculacion, el nivel de la bateria asciende hasta casi 14v y la direccion se endurece muchisimo, ademas se escucha como la bomba deja de emitir ningun ruido.

Podeis guiarme para encontrar la solucion del problema?

Saludos!!
Última edición por gilles27 el 06 May 2014, 23:45, editado 1 vez en total.
 #593814  por pitufinho
 
fgfgfgfsdfs fgfgfgfsdfs fgfgfgfsdfs fgfgfgfsdfs fgfgfgfsdfs fgfgfgfsdfs fgfgfgfsdfs

solo se me ocurre ke revises el cableado. pero lo ke dices es practicamente imposible.... puf..... no se me ocurre nada....
 #593822  por Jorgemena
 
Aver si has perdio papafusible asi lo llamo yo y no da corriente a la direccion xd no te puedo decir donde anda porque en cada saxo lo tiene en distinto sitios y en saxos que mire yo no encontraba el fusible. Y si esta el fusible,en mi caso lo primero mirar cableado como.te dicen y si los ves bien yo,cambiaria rele y fusible.
 #593829  por Jorgemena
 
Papafusible le llamo yo es un fusible de 70 que ira por debajo de la bomba y el rele gris son diferentes cosas xd te lo digo porque el fusible que te digo ami no me hacia bien contacto y aveces tenia direccion y otras no y sobre todo en carreteras malas y badenes.
 #593894  por gilles27
 
El fin de semana se me habia partido la correa de accesorios y ayer tuve que andar cambiandolo. Hoy, tras coger el coche por la tarde me ha empezado a hacer muchos ruidos ,se ha partido la polea de accesorios que va en el cigueñal) asi que he tenido que andar soltando esta y mirando en internet para comprar una maciza y aligerada (porque es la segunda que se rompe en unos dos años). Asi que cuando me llegue la nueva polea seguire investigando con el tema de la direccion asistida. Un saludo!
 #594850  por gilles27
 
Hay novedades con el tema. Esta semana me ha llegado la polea maciza que va al cigueñal, y tras ponerla, la bateria me carga correctamente y tanto el funcionamiento de la direccion asistida como la del boton de recirculacion han vuelto a la normalidad.

Gracias por vuestra ayuda a todos!!