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Fallo de encendido, vibraciones de motor

MensajePublicado:06 May 2014, 22:09
por corsario22
BUenas, pongo esto aqui porque ya estoy desesperado y a ver si alguno de vosotros me ilumina,os cuento, es un 16v fase 2, el problema es que el motor vibra un monton y pega petardazos por el escape, es como si estuviese a 3 cilindros, al acelerar falla pero si le subo bien de vueltas no falla tanto, hasta 3.000 o asi va fatal, asi a simple vista parece tipico fallo de bobinas de hecho al hacer una diagnosis da los siguientes fallos:

P1327 REGISTRO DE LA FASE DE ENCENDIDO INTEGRADA
P0121 PROBLEMA DE RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO A DEL INTERRUPTOR/SENSOR DE POSICION DEL PEDAL/ACELERADOR
P0106 PROBLEMA DE RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE PRESION BAROMETRICA/PRESION ABSOLUTA DEL COLECTOR
P1327 REGISTRO DE LA FASE DE ENCENDIDO INTEGRADA

Comentar q es la primera vez que me sale fallo en el sensor de presion absoluta del colector, antes tambien fallaba y ese fallo no salia.

El motor lleva lo siguiente: arboles 280º , pistones y bielas forjadas, culata c2 vts(tu5jp4), colector admision c2 aluminio, colectores escape replica daluz gr.A, mariposa clio sport, bujias Ngk, la centralita es de un 206gti y laha hecho Brianriesgo, probada en otro 16v y va perfecta.

Ayer por la manana le arranque y el sonido del motro era perfecto,no fallaba, pero por la tarde otra vez fallando, parece una Harley, las bobinas las he cambiado y hace lo mismo(es verdad que las que he puesto son de desguace), las bujias son nuevas.

A ver q se os ocurre, gracias por adelantado.

Saludos

Re: Fallo de encendido, vibraciones de motor

MensajePublicado:06 May 2014, 22:37
por pitufinho
hombre segun lo que pones... sensor map. (sensor de presion barometrica)

es el sensor ke va en el coelctor de admision atornillado.

Re: Fallo de encendido, vibraciones de motor

MensajePublicado:06 May 2014, 23:28
por corsario22
El mal estado de ese sensor puede generar fallos de encendido y ralenti inestable?

Re: Fallo de encendido, vibraciones de motor

MensajePublicado:07 May 2014, 00:40
por chaky106
si, ya que no sabe cuanto aire esta chupando el motor con lo que no puede hacer bien la mezcla, y mas un motor preparado, uno de serie funcionaria igual ya que aunque le falte una de las señales puede trabajar solo con posicion de mariposa por ejemplo por que tiene unos mapas de injeccion y encendido que son para eso precisamente("para llegar al tayer"). Mira en la lista de valores que te da la maquina haber cuanto te pone el map si tienes un valor fijo con motor encendido y acelerando esta mal el map, ademas tambien tienes fallo de sensor de posicion de mariposa/pedal con lo cual la centralita se vuelve loca, los otros fallos pueden darse por culpa de que la injeccion anda bailando.

Saludos!