Página 1 de 1
Swap a 16v
MensajePublicado:11 May 2014, 15:52
por menut
Hola compañeros soy de mallorca y aqui los 16 escasean y si es a la venta .. Mas todavia, asi que me e planteado el hacer un swap a mi 8v, soy mecanico asi que no tendre muchos problemas en parte mecanica( o eso espero) pero tengo la duda .. Puedo poner el 16 v con mi instalacion de serie y luego poner una centralita de un 16 desbloqueada? O temdria que cambiar la parte electrica del motor tambien? Gracias de antemano, x cierto es un fase 1 por si os ayuda de algo!
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:11 May 2014, 16:53
por pitufinho
tienes que cambiar la parte electrica del motor tambien...
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:12 May 2014, 22:41
por Ramu
Compra el motor de 16v con su instalacion.
Y si no encuentras la insatalcion de un 16v o la hacen muy cara, pues te buscas una de un 106 sport de los primeros con centralita magnetti 81 y te sirve perfectamente.
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:12 May 2014, 22:49
por pitufinho
te sirve si cambias algunos conectores. uno dellos creo ke era el de los inyectores.
pa eso es mas facil encontrar la de un saxo 1.1
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:12 May 2014, 23:03
por menut
Me lo decis desde la experiencia o me lo decis desde la intuicion? Haver algun cableado de 16 podre encontrar supongo pero quiero decir .. Debajo de la aleta esta el mazo de cables con el conector que une el cableado del motor con el del salpicadero, casan bien esos conectores o tengo q hacer algun invento? Ya os digo en electricidad estoi un poco perdido ..
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:12 May 2014, 23:13
por pitufinho
hay dos tipos de isntalciones. con un conector o con dos.
busca una ke sea igual a la tuya y listo.
da igual que no tenga el mismo numero de pines. no te preocupes.
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:13 May 2014, 15:05
por Ramu
Hablamos desde la experiencia, al menos en mi caso que es lo que se, y de mi compañero también, mas de uno y dos saxos lleva toqueteados.
No me gusta hablar por hablar.
Lo de los cables de debajo de la aleta no te afecta.
Solo deberas cambiar la instalacion de motor, es decir, la que sale desde las dos piñas que hay debajo de la bateria.
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:13 May 2014, 22:52
por pitufinho
2 piñas. o 1 piña.
depende ke saxo tenga el...
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:14 May 2014, 13:37
por menut
Vale entonces miro si debajo de mi bateria hay 1 conector o dos, y despues me busco un cableado de un 16 que tenga los mismos conectores que el mio (1 o 2) y luego de hay con el cableado la centralita desbloqueada y el 16 dentro ya estaria lista la cosa? No tendria que enrredar con la bomba de gasolina o algo,? Ya que el 8 no yeva retorno como el 16.. Me gustaria tenerlo claro antes de ponerme al tema , perdon por ser tan pesado!
MensajePublicado:14 May 2014, 14:42
por koke3_3
Para eso estamos en este foro para aprender no te preocuped que los dos que saben del tema son los que te estan ayudand
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:14 May 2014, 23:27
por pitufinho
entonces ke llevas un 1.6 100cv?
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:18 May 2014, 17:01
por menut
Noo, yevo un 90, cn centralita grande de 1 conector
Re: Swap a 16v
MensajePublicado:18 May 2014, 20:05
por Velaillo
Yo vivo en mallorca tio y 16v es de lo que mas veo por aqui, es mas me he quedado sorprendido de los que hay! Donde yo vivo hay 4 o 5 pero eso si a la venta no lo se..