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Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:16 Jul 2014, 23:57
por Chulebombero
Hola tengo un saxo 1.6 vtr y tengo un problema con el marcador de la gasolina oscila como quiere
Quería saber a ver sí alguien me dice como comprobar sí es del cuadro o lo mismo del aforador de la gasolina
Gracias

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:17 Jul 2014, 20:03
por putolunes
Podrías probar primero con el conector del aforador y bomba. Sácalo y mételo varias veces, que igual hay suerte.
Un mal contacto puede ocasionar una mala lectura.

Un saludo.

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:18 Jul 2014, 02:33
por Chulebombero
Mi coche e visto que lleva debajo del asiento trasero 2 tapas....que va el aforador en una y la bomba en otra??
Si fuera asi, cual es cual?? y cual se suele ir?
Gracias

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:18 Jul 2014, 09:37
por putolunes
No conozco tu modelo, pero en el 1.4 aforador y bomba van juntos, en la tapa que está detrás del asiento del conductor.
Para sacar el conector tienes que empujar el alambre hacia en centro.

Un saludo.

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:18 Jul 2014, 13:21
por Chulebombero
El tuyo lleva dos tapas o una??
Porque el 1.6 vtr que es el mío lleva dos tapas con lo que lo mismo una es la bomba y otra el aforador

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:19 Jul 2014, 22:03
por SaxoGreen
Como te han dicho en la tapa del lado piloto va el conjunto aforador bomba, la bomba separada de aforador la llevaban modelos mas antiguos. En la tapa del lado copiloto irá el filtro de gasolina y probablemente el filtro cánister.

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:19 Jul 2014, 22:29
por Chulebombero
Mi coche es del 97

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:19 Jul 2014, 22:49
por SaxoGreen
Me referia a modelos de coches mas antiguos que un saxo, hasta donde yo se todos los saxos llevan aforador y bomba en conjunto (que me corrijan si me equivoco)

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:19 Jul 2014, 23:03
por Chulebombero
Entonces me toca cambiar todo me imagino
Me acercare al desguace y probare suerte con una de desguace a ver si va bien,aunque según e visto por hay los saxo sean problemas de hay
Gracias

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:20 Jul 2014, 02:54
por WISPER
Probablemente tu coche tenga el conjunto bomba-aforador en una sola pieza, la otra tapa era para los primeros modelos (1996-1997) que si llevaban la bomba por un lado y el aforador por otro (por ejemplo el de zepekenio). En los modelos que llevan todo junto algunos no llevan nada en esa tapa (verás unos tubos como mucho), y otros llevan el regulador de presión. El filtro de la gasolina va fuera del coche, debajo, delante de la rueda trasera del piloto y el cánister en la aleta lado copiloto. lo mejor que puedes hacer es pillar una bomba (ojo que no todas son iguales), no le pongas una de 1.1, fijate bien en unos numeros que estan en la zona superior, creo que el 1.1 pone 4/1 y el tuyo 4/3 o 4/4.

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:20 Jul 2014, 17:01
por pakinho16v
WISPER16V escribió:Probablemente tu coche tenga el conjunto bomba-aforador en una sola pieza, la otra tapa era para los primeros modelos (1996-1997) que si llevaban la bomba por un lado y el aforador por otro (por ejemplo el de zepekenio). En los modelos que llevan todo junto algunos no llevan nada en esa tapa (verás unos tubos como mucho), y otros llevan el regulador de presión. El filtro de la gasolina va fuera del coche, debajo, delante de la rueda trasera del piloto y el cánister en la aleta lado copiloto. lo mejor que puedes hacer es pillar una bomba (ojo que no todas son iguales), no le pongas una de 1.1, fijate bien en unos numeros que estan en la zona superior, creo que el 1.1 pone 4/1 y el tuyo 4/3 o 4/4.
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Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:20 Jul 2014, 17:16
por Chulebombero
Pues lo desmontare y le haré unas fotos, pero creo recordar que si lleva algo en la otra tapa.
Y otra cosita, tiene que ser de un gasolina?, porque tengo posibilidad de un 1.5D del 98 que esa sí funciona
Gracias nuevamente

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:25 Jul 2014, 14:32
por ogt
Te cuento rápido que to llevo unos dias finos con el tema de bombas.Tengo un 1.6 y he probado bombas de 1.1 y cuando queda poca gasolina empieza a dar tirones,osease no valen para motores como 1.4 y 1.6(mas que comprobado)si la bomba te chupa bien mira haber la placa que tiene por fuera el aforador que es la encargada de medirte la gasolina,tienes 2 pistas y se desgastan.Yo cogí 3 bombas de desguace y las 3 me marcaban mal.Al final de dos bombas hice una y por ahora perfecto

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:25 Jul 2014, 15:04
por Chulebombero
Si yo no tengo problemas de que chupe mal o tirones, sino que marca mal y la aguja oscila cada dos por tres.
Pero esa placa se la puedo quitar a los diésel?
Eso se quita bien(la placa),no tendrás fotos?

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:25 Jul 2014, 15:23
por WISPER
Imagen
Esa placa es la responsable que la medicion de la aguja, aunque tambien te digo que yo puse una practicamente nueva y con la anterior hacia lo mismo cuando tenia poca gasolina. para desmontarla tienes que desoldar los dos cablecitos y sale para la derecha empujando. tambien tienes el brico para desmontar la bomba: http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=21&t=38526

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:25 Jul 2014, 15:40
por Chulebombero
Genial, lo acabo de ver
Pero la placa vale igual de gasolina que de diésel?, porque la bomba me imagino que no, ya que como dije puedo conseguir una diésel que se que funciona
A mi me marca mal siempre

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:25 Jul 2014, 15:44
por WISPER
Mal en que sentido? marca de mas marca de menos? o solo se mueve mas de la cuenta¿ si marca de mas o de menos no me extrañaria que te pusieran la bomba de un fase 2

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:25 Jul 2014, 22:37
por Chulebombero
Pues suele marcar menos,es decir, la aguja me empieza marcando bien, voy en marcha la aguja marca menos, luego vuelve a subir...y así hace
No se que bomba llevara porque es de segundamano

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:29 Jul 2014, 10:38
por Chulebombero
También e notado que huele mucho a gasolina en el coche

Re: Problema con marcador de gasolina

MensajePublicado:29 Jul 2014, 14:57
por ogt
Pues mira la zona del motor con el coche arrancado que por ejemplo a mi un dia se me rajó el manguito que va a la rampa de inyección y también podrias mirar los manguitos que van a la bomba por si anduviste trasteando por ahí que alomejor quedaron flojos