¿Mejoras para un 1.4?
MensajePublicado:30 Ago 2014, 23:16
Buenas noches, os escribo por aquí ya que me gustaría que me echaseis una mano en lo posible para saber qué puedo hacerle al motor 1.4 de un saxo del 2001 para mejorarlo, dejando de un lado las tipicas mejoras de colectores, supresores de catalizador, grupo corto y campanas de admisión (lo único que no le he metido y que seguramente estaré tiempo a meterle son colectores/supresor, ya que llevo el catalizador en los colectores y me resulta engorroso cambiarlos cada año para la itv). Sé lo que muchos direis, que mejor hacerle swap y demás, pero ya que lo tengo quiero aprovecharlo antes de liarme a montarle otra cosa. Total, siempre estoy a tiempo de un swap, pero no es mi primera opción. Dejando esto de lado..:
He estado leyendo en un par de posts acerca de como mejorarlo, y he visto mejoras como meterle pistones y culata de 106 xsi, ax gti o 106/205 rallye, etc... Me gustaría que me echaseis una mano con todo esto ya que de mecánica entiendo lo básico, y lo que viene siendo del motor no sé mucho.
De entrada estoy esperando para montarle admisión e inyectores de 106 xsi y una campana raceland para tener una base desde donde empezar, por eso me gustaría que me echaseis una mano con qué preparación debería hacer con lo que a la culata, arbol de levas y pistones se refiere. Y, si pueden ser consejos lowcost sería de agradecer, sé que se le pueden meter pistones forjados y árboles de levas de los careros, pero no como primera opción ya que sé que de otros motores se podrían aprovechar estas partes y sacaría también buenos resultados, pero no sé cuales.
Gracias, y un saludo!
He estado leyendo en un par de posts acerca de como mejorarlo, y he visto mejoras como meterle pistones y culata de 106 xsi, ax gti o 106/205 rallye, etc... Me gustaría que me echaseis una mano con todo esto ya que de mecánica entiendo lo básico, y lo que viene siendo del motor no sé mucho.
De entrada estoy esperando para montarle admisión e inyectores de 106 xsi y una campana raceland para tener una base desde donde empezar, por eso me gustaría que me echaseis una mano con qué preparación debería hacer con lo que a la culata, arbol de levas y pistones se refiere. Y, si pueden ser consejos lowcost sería de agradecer, sé que se le pueden meter pistones forjados y árboles de levas de los careros, pero no como primera opción ya que sé que de otros motores se podrían aprovechar estas partes y sacaría también buenos resultados, pero no sé cuales.
Gracias, y un saludo!