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zapatas para cambiar o freno de mano destensado?

MensajePublicado:01 Sep 2014, 12:55
por pedrovts
Buenas, no se si esta bien puesto este tema aquí si no lo está por favor avisarme.
Bueno pues ayer hice la tontería de antes de terminar de frenar tirar del freno de mano,mi sorpresa fue que el coche siguió andando unos metros hasta que frene con el pedal... (triste pero cierto) :blink1:
Pues lo dicho no se si tocara cambiar las zapatas, ya que el coche con el pedal también deja bastante que desear, o simplemente sea que el freno de mano esta destensado.
Agradecería toda ayuda muchas gracias. Un saludo.

Re: zapatas para cambiar o freno de mano destensado?

MensajePublicado:01 Sep 2014, 13:50
por soulito37
si el freno de mano te sube muy arriba es cosa del freno de mano que está destensado aunque revisa las pastillas no vaya a ser que sea cosa de las pastillas

Re: zapatas para cambiar o freno de mano destensado?

MensajePublicado:01 Sep 2014, 14:34
por pedrovts
soulito37 escribió:si el freno de mano te sube muy arriba es cosa del freno de mano que está destensado aunque revisa las pastillas no vaya a ser que sea cosa de las pastillas
El freno de mano sube aproximadamente 30-40grados no se cuanto debería subir unos 20? Y respecto a las zapatas sabe alguien o puede decirme como comprobar el nivel de desgaste? Hay que desmontar el tambor si o si verdad?
estupidoicono

Re: zapatas para cambiar o freno de mano destensado?

MensajePublicado:01 Sep 2014, 14:44
por gusepe
Yo si tiro de freno de mano, bloqueo las ruedas. Si el tuyo no frena siquiera, yo en tu lugar desmontaria a ver que tal

Re: zapatas para cambiar o freno de mano destensado?

MensajePublicado:01 Sep 2014, 14:55
por pedrovts
gusepe escribió:Yo si tiro de freno de mano, bloqueo las ruedas. Si el tuyo no frena siquiera, yo en tu lugar desmontaria a ver que tal
Mañana si tengo tiempo lo mirare sin falta porque he de decir que estoy algo asustado con el tema. Para sacar el tambor simplemente hay que sacar la rueda y la tapa del tambor sale tirando y haciendo algo de rosca twngo entendido no se si me equivoco?

MensajePublicado:01 Sep 2014, 15:19
por WISPER
No es tan facil, tienes que quitar la tuerca central del buje, kitas el freno de mano y tiene que salir "facil"

Re:

MensajePublicado:01 Sep 2014, 15:50
por pedrovts
WISPER16V escribió:No es tan facil, tienes que quitar la tuerca central del buje, kitas el freno de mano y tiene que salir "facil"
edito:(maldito corrector)
Muchas gracias wisper, mañana lo mirare.

Re: zapatas para cambiar o freno de mano destensado?

MensajePublicado:01 Sep 2014, 19:18
por putolunes
No dices si ha pasado de frenar a no frenar de un día para otro.

Las zapatas traseras llevan un sistema para ajustar la altura de la palanca el freno de mano conforme se van desgastando, por lo que si ha dejado de frenar progresivamente es posible que sea desgaste de las zapatas. Si no es así puede ser que sea rotura, del cable o de lo que sea. Si las zapatas tienen mas de 80.000 Km, por poner una cifra, es más que posible que sea desgaste.

En cuanto a sacar el tambor yo te aconsejaría pedir prestado, si no lo tienes, un extractor, de tres o cuatro patas. No es muy recomendable darle golpes, si se dan deberá ser con una maza de nailon, y a veces se pone tonto.

Ten en cuenta que debes cambiar las dos ruedas, por lo que te aconsejaría primero desmontarlas para ver si tienes alguna fuga en alguno de los bombines. Si es así debes cambiar los dos bombines también, por lo que debería comprar un kit completo.

Un saludo.

MensajePublicado:01 Sep 2014, 19:31
por pedrovts
putolunes escribió:No dices si ha pasado de frenar a no frenar de un día para otro.

Las zapatas traseras llevan un sistema para ajustar la altura de la palanca el freno de mano conforme se van desgastando, por lo que si ha dejado de frenar progresivamente es posible que sea desgaste de las zapatas. Si no es así puede ser que sea rotura, del cable o de lo que sea. Si las zapatas tienen mas de 80.000 Km, por poner una cifra, es más que posible que sea desgaste.

En cuanto a sacar el tambor yo te aconsejaría pedir prestado, si no lo tienes, un extractor, de tres o cuatro patas. No es muy recomendable darle golpes, si se dan deberá ser con una maza de nailon, y a veces se pone tonto.

Ten en cuenta que debes cambiar las dos ruedas, por lo que te aconsejaría primero desmontarlas para ver si tienes alguna fuga en alguno de los bombines. Si es así debes cambiar los dos bombines también, por lo que debería comprar un kit completo.

Un saludo.
Pues nose cuanto tiempo lleva así, yo lo tengo desde hace 4.eses aproximadamente, y nose cuando se cambiaron por ultima vez. el coche no frena demasiado bien tampoco pero es así desde que me lo dieron. Quiero saber si es desgaste que es bastante probable gracias por la ayuda. Un saludo.

MensajePublicado:03 Sep 2014, 13:15
por pedrovts
Bueno pues nada al final por falta de herramienta no pude desmontar tambores, lo he llevado a un taller(de confianza) y me han tensado el freno de mano. Asiq solucionado, no cambiare zapatas hasta q me echen atrás en itv, no cojo mucho el coche y para lo que lo uso frena bien. Y para entonces cambiare el kit entero y no solo zapatas. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Re: zapatas para cambiar o freno de mano destensado?

MensajePublicado:26 Oct 2014, 22:26
por pedrovts
Refloto el tema , volemos a la carga el coche no frena y va a tocar cambiar zapatas como mínimo alguien sabe con que llave puedo sacar la tuera del buje, no se la medida y es bastante grande. Un saludo

Re: zapatas para cambiar o freno de mano destensado?

MensajePublicado:28 Oct 2014, 02:17
por cicli
Antes de desmontar nada, suelen tener unas tapas de goma en la cara interna de los tambores, sácalas y verás la parte interna de los forros.

MensajePublicado:28 Oct 2014, 15:31
por pedrovts
Muchas gracias mirare a ver si consigo verlo,como se saca la tapa?

Re: zapatas para cambiar o freno de mano destensado?

MensajePublicado:29 Oct 2014, 00:21
por cicli
Son unas tapitas de goma, se sacan con los dedos y si quieres te ayudas con un destornillador plano.En los PSA suelen tener estas gomas forma rectangular con los cantos redondeados, despues entran a presión con los dedos.

Re: zapatas para cambiar o freno de mano destensado?

MensajePublicado:29 Oct 2014, 16:09
por pedrovts
cicli escribió:Son unas tapitas de goma, se sacan con los dedos y si quieres te ayudas con un destornillador plano.En los PSA suelen tener estas gomas forma rectangular con los cantos redondeados, despues entran a presión con los dedos.
De acuerdo muchas gracias cicli de aquí a este finde a ver su puedo bajarme a mirarlo. Un saludo.