• Tengo chocolate en el anticongelante

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #600462  por Citronero
 
Muy buenas amigos, hoy revisando al milki descubri que el anticongelante estaba negro pero no tenia posos en el fondo.
El coche tiene una temperatura normal. no se enciende el chivato de calenton.
El anticongelante es agua pura y negra.
Cuando abro el vaso de expansion no sale a borbotones y no se desborda , tampoc veo que el agua suba acia la superficie.
La varilla del nivel esta por encima del maximo
Estoy preocupado por que creo que eso es una averia gorda, aver si me podeis hechar una mano.
 #600472  por jit_velez
 
Has cambiado el anticongelante alguna vez?
Si la respuesta es no o hace mucho tiempo, empieza por lo barato, cambiarlo y si se vuelve a poner negro en poco tiempo mal asunto.

 #600481  por CitroFran
 
si, lo mismo se ha descompuesto
 #600483  por pollisaxo
 
Como te dicen, empieza por lo barato y cambia el líquido. Aunque tiene mala pinta.
 #600488  por Citronero
 
No humea, pero si fuese la junta de la culata cojeria mucha presion el circuito de refrigeracion? Tambien digo que el anticongelante tiene pinta de no haberse cambiado nunca y no tiene posos en el fondo ni nada. Por lo que e podido leer en sitios creo que podria ser cosa del enfriador de aceite. Pero de todas formas prrobare acambiando el anticongelante.
 #600493  por elsaxo1.1i
 
A ver no lo acojoneis gratuitamente.

Quitas el tapón del radiador, arrancas y vigila si sube rápido el refrigerante, si es asi tienes la culata empenada o la Junta partida.

Si no sube y saltan los electros aun con el tapón quitado, buena señal, cambia el refrigerante previo limpieza del circuito con agua destilada y bicarbonato en grandes cantidades.

Pd: el agua marron no es bueno tenerlo pero tmp es grave, es mejor cmbiarlo cuanto antes porque se pierden las propiedades del mismo, pero grave en sí no es
 #600602  por Salem
 
Yo estoy igual, lo malo es que todo "lo negro" que tengo en le vaso de expansión, le falta de aceite en el motor, así que miraa ver el nivel de aceite si te ha bajado.
 #603057  por Citronero
 
Problema resuelto, le abri el vaso de expansion cuando salto el elctroventilador y no salia agua jeje asi que culata descartada.
Le cambie el anticongelante y el termostato y de momento de esto hace una semana y 300 km y va bien de color.
 #603132  por Raulone
 
A mi me pasa algo parecido en mi saxo aver si alguien me puede echar una mano.
Tengo un saxo 16v fase 2 y al hacerle los mantenimientos cambie anticongelante que estaba marron entero.
La cosa esque fui a comprobar los niveles y en 3000 km ya estaba en el minimo, asi que rellene ahora llevo unos 2100 kms despues de rellenar y el nivel esta por la mita o un pelin mas bajo el coche no se calienta va a temperaturas normales pero se bebe el anticongelante y consume algo de aceite pero no hecha humo blanco ni azulado por el escape a parte que va el motor muy fino suena bien y funciona y anda el coche perfectamente no noto perdida de potencia.
Puede ser que tenga culata o algun poro en la culata no a tenido calenton suelo mirar la varilla y niveles y si veo que baja relleno.
Se me olvidaba el anticongelante le puse nuevo y en poquisimo tiempo se puso marron no se si sera por suciedad en el circuito o si se pasa el aceite al circuito de refrigeracion. Al abrir el vaso de expansion no veo mayonesa y cuando voy con el coche el circuito de refrigeracion no coge presion siguen los manguitos blandos.
Un saludo
Última edición por Raulone el 03 Nov 2014, 14:51, editado 1 vez en total.
 #603133  por fredy16v
 
Raulone escribió:A mi me pasa algo parecido en mi saxo aver si alguien me puede echarme una mano.
Tengo un saxo 16v fase 2 y al hacerle los mantenimientos cambie anticongelante que estaba marron entero.
La cosa esque fui a comprobar los niveles y en 3000 km ya estaba en el minimo el coche no se calienta va a temperaturas normales pero se bebe el anticongelante y consume algo de aceite pero no hecha humo blanco ni azulado por el escape a parte que va el motor muy fino suena bien y funciona y anda el coche perfectamente no noto perdida de potencia.
Puede ser que tenga culata o algun poro en la culata no a tenido calenton suelo mirar la varilla y niveles y si veo que baja relleno.

Si te traga anticongelante yo pienso que va a ser cosa de junta culata ehh!
se te mezcla agua con aceite??
 #603134  por Raulone
 
Me gustaria comprobarlo ! El coche tiene 172.000 kms y no hago trayectos largos a parte el dia 31 pase itv perfectamente sin ninguna pega. ¿Que puede costar hacer culata a un 16v?
 #603136  por fredy16v
 
Raulone escribió:Me gustaria comprobarlo ! El coche tiene 172.000 kms y no hago trayectos largos a parte el dia 31 pase itv perfectamente sin ninguna pega. ¿Que puede costar hacer culata a un 16v?

Para comprobar la culata creo que era algo de arrancar el motor con el tapon del radidor quitado y ver si sube el agua y empieza a escupirla, si es asi creo que estaba mal y si no subia y se quedaba en su sitio estaba bien, tambien para comprobar junta culata creo que era si en el tapon del agua habia como restos de aceite mezclado con el agua, ojo no estoy seguro al 100% pero por ahi andaban los tiros.
 #603139  por WISPER
 
Hacer una culata a un 16 aproximadamente unos 500 lereles. dependera del sitio etc.. pero por ahi.
 #603148  por fredy16v
 
vamos que te rentaria mas pillarte un corazon nuevo de algun despieze o del desguaze :blink1:
 #603520  por ivancinho
 
Hola me gustaría saber donde está el vaso de expansión en un saxo 1.1i.

En mi saxo desde que se le cambió el termostato (antes se quedaba abierto y muchas veces bajaba excesivamente la temperatura) creo que se calienta demasiado y no sé si es normal haré algunas cosas que recomendáis.
 #603656  por fredy16v
 
ivancinho escribió:Hola me gustaría saber donde está el vaso de expansión en un saxo 1.1i.

En mi saxo desde que se le cambió el termostato (antes se quedaba abierto y muchas veces bajaba excesivamente la temperatura) creo que se calienta demasiado y no sé si es normal haré algunas cosas que recomendáis.
El vaso de expansion lo tienes delante de los colectores, bueno si se le puede llamar vaso de expansion ya que es como un tubo tirando hacia abajo en direccion al radiador,