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culata 1.6 16v (p206) en bloque 1.4 8v (p106xr) SE PUEDE ?
MensajePublicado:18 Sep 2014, 21:36
por sebasapri
Hola gente del club ! amigo !!! Tengo una duda si se le puede poner la culata del Peugeot 206 1.6 16v a mi Peugeot 106 1.4 8V.
Me ofrecieron una culata con el multiple admision todo completa completa.
la pregunta ademas de la:
JUNTA
multiple de escape
Correa distribucion (timing belt)
lleva otro tensor , el bloque no me fije tiene el agujero o tengo que hacerselo
si alguine lo hizo o conoce agredecere sus comentarios
saludos y gracias
Re: culata 1.6 16v (p206) en bloque 1.4 8v (p106xr) SE PUED
MensajePublicado:18 Sep 2014, 21:50
por tonyvts
me parece demasiado lio lo que quieres hacer para lo que vas a conseguir... seguramente te saldra mejor hacer un swap por un 1.6 8v. Es mi opinion,,,
Re: culata 1.6 16v (p206) en bloque 1.4 8v (p106xr) SE PUED
MensajePublicado:18 Sep 2014, 22:32
por sebasapri
tonyvts escribió:me parece demasiado lio lo que quieres hacer para lo que vas a conseguir... seguramente te saldra mejor hacer un swap por un 1.6 8v. Es mi opinion,,,
El bloque esta bueno , y aqui en Arg. no se puede cambiar facilmente hacer un swap como se le dice , mucha papeleta burocracia .
Tuve un problema el finde de semana con la correa de distribucion se corto , se doblaron 3 valvulas de escape y quiero aprovechar que tengo el motor desarmado para poder mejorar la potencia del mismo.
gracias igualmente por tu comentario
Re: culata 1.6 16v (p206) en bloque 1.4 8v (p106xr) SE PUED
MensajePublicado:19 Sep 2014, 01:30
por tonyvts
pues no se que decirte... tienes que mirar el diametro de las camisas del cilintro y el diametro de los alojamientos donde van las valvulas, eso ya lo primero, y luego el tema de la distribucion, que no se si te dara algo la lata...
lo veo un poco lioso, pero ojala tengas suerte y te valla bien y porsupuesto, si lo consigues ¡¡¡¡¡FOTOS!!!!!
Re: culata 1.6 16v (p206) en bloque 1.4 8v (p106xr) SE PUED
MensajePublicado:19 Sep 2014, 02:14
por sebasapri
tonyvts escribió:pues no se que decirte... tienes que mirar el diametro de las camisas del cilintro y el diametro de los alojamientos donde van las valvulas, eso ya lo primero, y luego el tema de la distribucion, que no se si te dara algo la lata...
lo veo un poco lioso, pero ojala tengas suerte y te valla bien y porsupuesto, si lo consigues ¡¡¡¡¡FOTOS!!!!!
Claro tio ! obvio si consigo llevar acabo el trabajo sacare fotos de todo.
la correa de distribucion del 16v lleva 2 tensores , si el bloque no tiene la marca tendre que hacerle el agujero , pero eso es lo de menos , lo que me preocupa es la compresion porque la carrera del piston no se si es la misma , el diametro creo que si , pero si un motor es 1.6 y otro 1.4 los pistones son diferentes en altura seguramente , y al poner la culata del 16v NO SE QUE PASARA con la compresion. esa es mi inquietud más grande..
el multiple de escape , multiple de admision, sistema de refriferacion , bobina cambia pero pongo todo de peugeot206 original .
queda a resolver el tema del tensor y compresion.
Re: culata 1.6 16v (p206) en bloque 1.4 8v (p106xr) SE PUED
MensajePublicado:19 Sep 2014, 15:26
por tonyvts
yo me supongo que tendras que cambiar cigueñal y bielas si el diametro es igual lo que cambia es la carrera
Re: culata 1.6 16v (p206) en bloque 1.4 8v (p106xr) SE PUED
MensajePublicado:19 Sep 2014, 23:28
por alejandrocas
Existe un modelo 1.4 16v de 90cv.
Si un bloque es 1.6 y el otro 1.4 las cotas del bloque motor no pueden ser las mismas obiamente, y no lo son ni en diametro ni en carrera. El 1.6(1587) es 78,5x82 y el 1.4 (1360) en 75x77. Tal y como tienes pensado hacer el invento es muy descabellado, porque la RC va a quedar muy baja, ten en cuenta que la cilindrada unitaria del 1.4 es de 340cc mientras que el 1.6 es de 397cc, eso te baja muchisimo la relacion de comprension, y mas aun con esa culata que es la que mas cubica dentro de las 2 culatas 16v que hay en gama TU, es decir que ni aun poniendo pistones de ax gti (con chepa) te va a quedar la cosa bien.. Te podria quedar mas o menos bien si pones la culata de un saxo 16v con pistones de ax gti...pero claro luego tienes la historia del segundo rodillo en la distribucion y que las correas, cuya longitud que esta pensada para unas cotas y medidas y unos recorridos especificos, no ajusten por exceso o por defecto.
Respecto al temas del papeleo burocratico..creo que deberia ser mas complejo legalizar el injerto que quieres montar, es decir, la culata 16v "canta" respecto a la de 8v..sin embargo de un motor 1.6 8v a un 1.48v, en tu caso, la diferencia es mas dificil de encontrar ante el ojo inexperto..logicamente hay mucha diferencia de un motor a otro, pero se necesitan saber algunas cosas