ajuste palanca carga bomba bosch (solucionado)
MensajePublicado:21 Sep 2014, 20:43
hola
como comente en un post anterior , tengo problemas con mi milki , de momento he limpiado los inyectores con dos botes de wynns limpiainyectores y parece que el coche vuelve a tener un consumo normal , pero la perdida de potencia y la zona muerta en el acelerador siguen hay , el lunes saque los inyectores y comprove que no tubieran la aguja danaña ni que tibieran depositos de carbonilla y todo estaba correcto , tambien comprobe las precamaras y sus orificios de salida y tambien estaba todo correcto , asi que sigo sin saber donde esta el problema .
de momento el viernes llene el deposito con 46l teniendo todabia para unos 70 - 90 km aprox antes de que saltara la reserva y he aumentado el caudal de la bomba 1/4 de vuelta y he conseguido una buena mejora en la potencia en cuestas y salidad , pero no demasiado en aceleraciones , pero algo es algo , voy a comprobar la autonomia que tengo con 1/4 de vuelta .
pero queria saber si podria regular la palanca de carga de la bomba de inyeccion , soltando los tornillos señalados en rojo y moviendo el eje hacia la derecha para eliminar la zona muerta , al hacer esto reduciria el caudal 1/4 para dejarlo como estaba al principio , con esto teoricamente , eliminaria la zona muerta del acelerador como si tensara el cable y a su vez seria como si tibiera un extra de recorrido en la palanca .
tambien he señalado en verde la zona muerta , en azul la zona que puedo utilizar y en amarillo la zona sin uso .
aunque la zona muerta no parezca demasiodo , a la hora de pisar el acelerador o acelerar , se nota por que hay que pisar mucho el pedal para odtener respuesta a partir de 2000 rpm , hay que pisar casi 3/4 del recorrido total .
gracias
como comente en un post anterior , tengo problemas con mi milki , de momento he limpiado los inyectores con dos botes de wynns limpiainyectores y parece que el coche vuelve a tener un consumo normal , pero la perdida de potencia y la zona muerta en el acelerador siguen hay , el lunes saque los inyectores y comprove que no tubieran la aguja danaña ni que tibieran depositos de carbonilla y todo estaba correcto , tambien comprobe las precamaras y sus orificios de salida y tambien estaba todo correcto , asi que sigo sin saber donde esta el problema .
de momento el viernes llene el deposito con 46l teniendo todabia para unos 70 - 90 km aprox antes de que saltara la reserva y he aumentado el caudal de la bomba 1/4 de vuelta y he conseguido una buena mejora en la potencia en cuestas y salidad , pero no demasiado en aceleraciones , pero algo es algo , voy a comprobar la autonomia que tengo con 1/4 de vuelta .
pero queria saber si podria regular la palanca de carga de la bomba de inyeccion , soltando los tornillos señalados en rojo y moviendo el eje hacia la derecha para eliminar la zona muerta , al hacer esto reduciria el caudal 1/4 para dejarlo como estaba al principio , con esto teoricamente , eliminaria la zona muerta del acelerador como si tensara el cable y a su vez seria como si tibiera un extra de recorrido en la palanca .
tambien he señalado en verde la zona muerta , en azul la zona que puedo utilizar y en amarillo la zona sin uso .
aunque la zona muerta no parezca demasiodo , a la hora de pisar el acelerador o acelerar , se nota por que hay que pisar mucho el pedal para odtener respuesta a partir de 2000 rpm , hay que pisar casi 3/4 del recorrido total .
gracias