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Pastillas de Freno
MensajePublicado:10 Mar 2006, 20:43
por quemalrollito
Alguien sabria explicarme como se cambian, o es mu complicado de de explicar.
Otra cosa si quiero cambiar los disco podre con una carraca o necesito pistola de compresion de esas.
Un slaudo
MensajePublicado:10 Mar 2006, 21:06
por Rocha
Las de atras son muy facil y las de alante todvia no lo se pero no creo que mucho tampoco y lo de los discos...pues espero que no sea muy dificil.haber que nos cuentan que a mi tambien me interesa.Por cierto recomiendo a todo el mundo que le haga cosas al coche que se compre el manual de taller.
MensajePublicado:11 Mar 2006, 12:12
por fermonvts
Para cambiar pastillas no hace falta ser un experimentado , lo puede hacer cualquiera y aunque sea mejor tenerlo no hace falta ningun manual , levantas el coche ambas ruedas a la vez luego digo el porque, quitas las ruedas ambas , y luego lleva en la pinza, la pinza a l soporte de pìnza lleva dos pasadores q quedan mirando hacia dentro del coche (porque son eso pasadores, no son tornillos)q son de allen de 7 creo o sino de 6 , es tan sencillo como quitaraflojar dichos pasadores ,y luego juega con la pinza con las pastillas aprieta un poco el piston hacia dentro para q se libere y la puedas apartar entonces una pastilla se queda en la pinza cojida al piston con una grapa metalica q lleva la pastilla y la otra se queda en el soporte de pinza, ya las puedes cambiar,asi en los dos lados; decia antes de levantar en los dos lados porque me a pasado bastantes veces q mirar a un lado y decir va no las cambio estan bien todavia y en el otro lado no quedar apenas pastilla , y ademas con el coche en el aire es mas facil puedes mover la mangueta sin problemas.
Para cambiar discos no es nada dificil es basicamente lo mismo q aora osea quitar ruedas y pinzas y pastillas y luego los soportes de pinzas q llevan dos tornillos no se si de 17 o algo asi q miran hacia dentro del coche tmb, estan por detras del disco cojen soporte de pinza a mangueta; y luego quitar el mini tornillito de mierd q llevan los discos es mas facil quitarlo con un destornillador de impacto pero sino tienes prueba con la carraca y dandole golpes secos; despues de haber quitado los discos yo recomiendo q limpie is bien la superficie q queda detras, antes de montar nuevos osea limpiar la superficie del buje, y la interior del disco nuevo , para q luego no hayan alabeos tontos .
Pues eso, con fotos seria mas facil pero no tengo jejeejejej
Otra recomendacion pequeña esto se a de apretar bien q son vuestros frenos pero sin pasarse q se rompen cuando esta bien esta bien ademas pensad q eso coje mucha temperatura y con dos calentaos q coja los tornillos y pasadores ya se quedan mas q bien sujetos jejeje yo nunca e apretado mucho y aun no se me a aflojado ninguno.
MensajePublicado:11 Mar 2006, 15:37
por txusoracing
añado a la buena explicación de Fermin,una vez desmontada la pinza, limpiar bien el pistón con limpiador wurth o similar para q la pinza mueva bien, sobre todo si vemos que come mas pastillas de un lao q de otro
MensajePublicado:11 Mar 2006, 15:57
por fermonvts
txusoracing escribió:añado a la buena explicación de Fermin,una vez desmontada la pinza, limpiar bien el pistón con limpiador wurth o similar para q la pinza mueva bien, sobre todo si vemos que come mas pastillas de un lao q de otro
Gracias jaja buena oopcion aunque nunca lo he hecho.
Apendice pequeño, en bmw se limpia con cepillo de puas o similar y productos para ello claro esta , las superficies osea los encajes donde apollan las pastillas de freno tanto en la pinza como en el soporte y en el piston y despues toda esa zona limpiada se pone un pelin de grasa especial para frenos, creo q es para evitar ruidos y para q valla mas suave todo.
MensajePublicado:12 Mar 2006, 18:26
por xoid
yo añadiria que antes de quitar las pastillas, abrir el deposito del liquido de frenos, como para quitar las pastillas hay que meter el piston de la pinza para uqe nos entren las pastillas nuevas, pues su gosor es mucho mayor, hay que tener cuidado de que no nos rebose el deposito y se nos salga el liquido de frenos que es super corrosivo, porque aveces en algunos talleres les da por rellenarlo y claro al meter el piston hacia adentro el nivel del liquido retorna al deposito y se puede rebosar, antes de que pase eso extraer un poco con una jeringa.
Cuando metais el pistom hacia adentro, hacerlo suavemente sin forzarlo, porque podemos pasar los retenes de la pinza, y eso es un poco put...ada, yo lo presiono antes de desmontar nada, haciendo palanca con un destornillador grande entre la pinza y el disco, o bien una vez desmontado con un gato de carpintero, son una buena solucion, pero siempre con mucha suavidad, sin forzar, y cuidado de no pincharla goma que proteje el embolo.
Para soltar el tornillo de los discos, lo idoneo es un destornillador de impacto conocido tambien como destorgolpe, pero sino quereis hacer ese desembolso economico, con in botador, una punta de la cabeza del tornilloque sea (de estrella, plana, trorx,...), o un trozo de hierro de ese diametro, lo das unos cuantos golpes secos y despues suelen soltar con facilidad, cuando los vuelvas a montar no hacefalta que los aprietes a muerte conque esten apretados servira.
No me enrroyo mas espero que os sirva de ayuda animaros que es sencillo.
P.D. Rocha cuando quieras quedamos y te los cambio en un momento que no se tarda nada, bueno y a todos si alguien necesita que le eche una mano yo sela echo si puedo.
Saludos.

MensajePublicado:12 Mar 2006, 22:39
por wildchild
Un detalle que nadie ha comentado y bastante importante

los pistones de las pinzas de atras para meterlos y poner las nuevas pastillas hay que hacer presion sobre ellos mientras se van girando para que entren.
Lo del tapon del liquido no hace falta quitarlo,yo por lo menos nunca lo quite,ni hace falta purgar ni nada de nada,con no pisar el freno una vez parado el motor del coche.....
MensajePublicado:13 Mar 2006, 10:50
por quemalrollito
muchas gracias a todos, creo que este finde me liare a ello.
Por cierto ta que me pongo cambiar los latiguillos a unos de esos metalicos es dificil? Es recomendable?
Un slaudo
MensajePublicado:13 Mar 2006, 22:19
por jose_1967
sobre todo una cosa ...si ves que no dispones de la herramienta adecuada,dejalo..para cambiar pastillas y discos no vas a necesitar nada extraordinario,pero si te lias con los latiguillos probarás con la llave fija del nº que sea y verás como se te redondeo y no se afloja...(puede que tengas suerte y que te vaya bien)..para los latiguillos se utilizan las llaves estrella plana con una abertura para que entre el tubo del latiguillo,y estas cogen bien la tuerca y no se redondea...
MensajePublicado:13 Mar 2006, 23:04
por fermonvts
Es cierto lo de los pistones traseros pensaba q decia de delante jeje(no si la primera vez q cambie las de detras yo flipe no entraba el puta juassss), lod e abrir el bote bueno eso es al gusto del consumidor aunque si lo abres entran mejor los pistones tmb es cierto , oye xoid , nunca me a pasado eso q dices tu de lo de los retenes , aunque podria pasar creo q es tela complicao.Y normalmente meto el piston con la mano y sino pongo la pasti lla del piston y hago palanca con un destornillador y va entrando.
No si la proxima vez q cambie hare fotos, leñe.
MensajePublicado:17 Mar 2006, 17:49
por xoid
fermonvts escribió:Es cierto lo de los pistones traseros pensaba q decia de delante jeje(no si la primera vez q cambie las de detras yo flipe no entraba el puta juassss), lod e abrir el bote bueno eso es al gusto del consumidor aunque si lo abres entran mejor los pistones tmb es cierto , oye xoid , nunca me a pasado eso q dices tu de lo de los retenes , aunque podria pasar creo q es tela complicao.Y normalmente meto el piston con la mano y sino pongo la pasti lla del piston y hago palanca con un destornillador y va entrando.
No si la proxima vez q cambie hare fotos, leñe.
Yo pense que estabamos hablando de las pastillas y los discos delanteros, para meter el piston trasero no cai en ese momento, pero como veis si no es uno es otro, el que se da cuenta de lo que falta, yo lo de el tapon es una mania, de quitarlo asi me aseguro, de que no rebose (claro si alguien mira jeje..), y de lo de que se pasan los retenes es si metes los pistones a lo animal, que no digo que simpre pase, sino que puede pasar, si metes un destornillador y haces palanca a lo burro, puedes pasar los retenes, tambien depende del estado en que se encuenten, yo lo digo no porque me haya pasado sino porque lo he visto.
Yo un consejo: creo que es una cosa muy sencilla de hacer, pero hay que tener cuidado montarlo todo bien asegurandote de que todo este bien, porque al igual que es una cosa sencilla, te juegas mucho cuando vas conduciendo y necesitas el freno, bueno alomejor estoy exagerando, tened cuidado porfa.
Un saludito gente
