Página 1 de 1

Problemas con ABS

MensajePublicado:28 Oct 2014, 16:47
por juandie_gt
Tras arrancar de nuevo el saxo (saxo 1.6 16v 120cv fase 1 de 10/1998) después de el accidente hay una luz del cuadro que no se apaga. Se trata del piloto en el que aparece un coche con las rodadas haciendo eses. Al meterle la máquina hay 2 errores que borramos pero que al rodar de nuevo vuelven.

C08-unidad de mando defectuoso
918-sensores de número de revoluciones comparación de velocidad no plausible
He buscado éstos errores pero no he encontrado nada.

Aparte de éstos errores al frenar fuerte parece que bloquea de las ruedas traseras.

¿Me podéis dar alguna indicación de donde está el problema?


Muchas gracias

Un saludo

Re: Problemas con ABS

MensajePublicado:28 Oct 2014, 17:27
por Keiichi
Hola juandie_gt, quizás sea el sensor de velocidad de la caja de cambios que este averiado, al no dar bien la lectura envía fallo a la unidad de control, algunas veces también notas una leve caída de potencia o algún fallo en el cuenta revoluciones, es un fallo a tener en cuenta... espero que te sirva de ayuda. fgfgfg34e

MensajePublicado:28 Oct 2014, 18:44
por juandie_gt
Ok muchas gracias Keiichi, voy a comprobarlo

MensajePublicado:29 Oct 2014, 21:56
por juandie_gt
He leído que si el conector del modulo de abs está desconectado se queda la luz encendida. Puede venir de ahí el problema? Se que el conector de desconectó para la reparación por lo que lo mismo viene de ahí el problema y por eso da como defectuoso el modulo y no permite leer la velocidad de las ruedas.

Re: Problemas con ABS

MensajePublicado:29 Oct 2014, 22:03
por pitufinho
los problemas parece que los tienes en los sensores leen las revoluciones de cada rueda.

revisalos.

MensajePublicado:29 Oct 2014, 22:05
por juandie_gt
Ese puede ser el error 918. Y lo de unidad de mando defectuoso?

Re: Problemas con ABS

MensajePublicado:29 Oct 2014, 22:10
por pitufinho
un fallo puede desencadenar multiples errores. soluciona el problema o te llevaras sustos de quedarte ruedas clavadas.

MensajePublicado:30 Oct 2014, 15:56
por juandie_gt
Os pongo en situación. Me han reparado el coche a 60 km de casa y lo tengo en el chapista. Tengo la luz del abs encendida y necesito pasar la itv para bajarmelo a casa andando y no pagar grua. Entonces la idea es apagar la luz de alguna manera, pasar la itv y bajarme el coche a casa donde podré ver cual es el problema real del abs.
Mi pregunta es ¿ existe algún fusible que al quitarlo apague el piloto del abs? con la luz del abs apagada al poner el contacto¿ se pasa la itv?

Un saludo

MensajePublicado:30 Oct 2014, 16:02
por CitroFran
quita la bombilla, el de la itv supongo que no tiene por que saber si tienes abs o n