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Tirones en Caliente mas que en frio!
MensajePublicado:03 Nov 2014, 13:58
por fredy16v
Hola gente, que tal?
Abro este nuevo tema para haceros una preguntilla ya que he estado mirando por el foro y he visto varios casos parecidos pero no semejantes del todo con el mio, lo que me sucede es lo siguiente, cada vez que arranco el coche despues de haberlo dejado parado un rato, ya sea por la noche o que lo deje media hora o una hora, el vts arranca bien y a la primera pero cuando me dispongo a salir en primera noto que el coche como si se ahogase al llegar a 2500 revoluciones, y en el escape se oye como unas pequeñas explosiones, a habido veces que se me ha legado a calar pero muy pocas, segun lo que yo entiendo y tengo que comprobar porque aun no he tenido tiempo de revisarlo, es el filtro de la gasolina no vaya a ser que este obstruido y no de paso correctamente a la gasolina o que pudiesen ser las bujias que no dan bien chispa, pero lo de las bujias casi que lo descarto porque es solo cuando el motor esta frio y estaba parado por un tiempo, porque en cuanto le hundes el acelerador el coche responde bien y acelera y tambien he leido algo sobre el sensor verde de la caja del termostato pero tampoco me termina de convencer quye sea eso porque tengo entendido que los tirones si es del sensor te los da en caliente y en frio aparte de costarle arrancar y un etc.....
Tambien decir que cuando me dan esos tirones en frio, si en el momento en el que esta como petardeando le hundo el pedal asta el fondo tambien responde y se revoluciona bien, haber si a alguno le ha pasado lo mismo y me sabria decir que puedo mirar.
y perdon por el tochaco! un saludo.
Re: Tirones en frio!
MensajePublicado:03 Nov 2014, 16:26
por fredy16v
a nadie le ha pasado algo asi??
Si fuese de los sensore3s esos del termostato, como podria comprobarlos asi a lo rapido?
Re: Tirones en frio!
MensajePublicado:03 Nov 2014, 16:57
por WISPER
Buenas fredy, yo lo que hago en esos casos para descartar el sensor de inyeccion (verde) es intercambiar las clemas entre el sensor verde y el azul (dejara de marcarte la temperatura en la aguja del cuadro pero no te asustes) si al coche se le quitan las tonterias el sensor de inyeccion esta cascao. una vez compruebes eso pon las clemas cada una en su sitio-
Re: Tirones en frio!
MensajePublicado:03 Nov 2014, 17:11
por fredy16v
WISPER16V escribió:Buenas fredy, yo lo que hago en esos casos para descartar el sensor de inyeccion (verde) es intercambiar las clemas entre el sensor verde y el azul (dejara de marcarte la temperatura en la aguja del cuadro pero no te asustes) si al coche se le quitan las tonterias el sensor de inyeccion esta cascao. una vez compruebes eso pon las clemas cada una en su sitio-
Esta tarde-noche a la que salga del curro lo cambio de sitio y haber que hace, y ya os comento, wisper gracias por tu respuesta!
Re: Tirones en frio!
MensajePublicado:03 Nov 2014, 17:18
por fredy16v
Una cosilla mas, para aclararme un poco en el caso de que la bobina estuviese fallando, tendria que dar los tirones a cualquier regimen de vueltas y estando frio y caliente, por no decir que te dejaria el motor a 3 cilindros no??
O que sintomas tendria?
Re: Tirones en frio!
MensajePublicado:11 Nov 2014, 16:32
por fredy16v
nadie que sepa sobre el tema, que me esta volviendo loco!!
jajaja
Re: Tirones en frio!
MensajePublicado:11 Nov 2014, 21:17
por soulito37
fredy16v escribió:Una cosilla mas, para aclararme un poco en el caso de que la bobina estuviese fallando, tendria que dar los tirones a cualquier regimen de vueltas y estando frio y caliente, por no decir que te dejaria el motor a 3 cilindros no??
O que sintomas tendria?
Si el coche te va a tres pistones notarás una perdida de potencia bestial,para asegurar,apreta el colector de admisión,a mi me pasaba también lo de los petardazos pero sin pérdida de potencia,solucion:desmontar colectores de admisión,pasta de junta,montar y apretar bien.Prueba primero apretando,sino echale pasa de junta alrrededor de los conductos.
Re: Tirones en frio!
MensajePublicado:11 Dic 2014, 10:10
por fredy16v
Buenas chicos, esto es la gota que colma el vaso ya jajaja ayer ya estaba cabreadisimo con los putos tirones, cuando sali del curro empezo a dar mas tirones que nunca asique ya me tengo que poner a revisarlo a conciencia para solventar el fallo, una cosa que me di cuenta es que era de noche y tenia las luzes puestas y la calefaccion al 1, y me di cuenta qque el cuadro disminuia un poco la intensidad de luz en cada tiron que me daba lo que no se es si sera porque twengo la bateria ya para tirarla o que era porque intentaba calarse, haber si me podeis aconsejar un poquillo.
Antes los tirones a penas se notaban aparte de que cuando se quedaba en ralentin el sonido era como de tres cilindros y por la aguja de revoluciones que le daban venazos y alomejor bajaba a 600 revoluciones y volvia a subir a 900, pero esque ahora es cojer el coche para moverme y en cualquier marcha me pega algun tiron que otro bastante molesto, llegando a calarse en alguna parada, y tambien ahora en ralentin vibra mucho el coche, alguna idea??
MensajePublicado:11 Dic 2014, 12:49
por koke3_3
As probado cambiar la bobina???
Re:
MensajePublicado:11 Dic 2014, 13:30
por fredy16v
koke3_3 escribió:As probado cambiar la bobina???
En su dia la mire cuando empezo a dar los tirones pequeños, y daba electricidad a las cuatro bujias, pero de todas formas si estuviese mal la bobina tendria que ir mal a todo regimen de vueltas tengo entendido, y en verdad si le meto un buen pisoton el coche responde perfectamente.
Re: Tirones en Caliente mas que en frio!
MensajePublicado:14 Dic 2014, 12:09
por fredy16v
Buenas, ayer probe a desenchifar el conector verde del sensor de temperatura e intercambiar los conectores y el resultado fue que habia una pequeña mejora en el ralentin pero a la que acelerabas un poco y bajaban las vueltas volvia al rateo y al ralentin inestable aunque algo menos, por lp qie nose si podria ser del sensor, haber que os parece a vosotros y haber si sabeis que mas ppdria mirar.
Un saludo
MensajePublicado:14 Dic 2014, 12:34
por WISPER
Si sigue haciendolo no es del sensor.
Re: Tirones en Caliente mas que en frio!
MensajePublicado:14 Dic 2014, 21:02
por fredy16v
Y que podria mas ser?
MensajePublicado:14 Dic 2014, 21:41
por WISPER
Bobinas,bujias,sensor posicion mariposa, sensor map, sensor de la caja de cambios, bomba de gasolina, algun conector tostao...
Re: Tirones en Caliente mas que en frio!
MensajePublicado:15 Dic 2014, 09:49
por fredy16v
Vaya locura, esto no me deja ni dormir jajaja, haber si me podeis indicar algun procedimiento mas para ir descartando cosas, haber si saco tiempo y le limpio la valvla del ralentin que al quitar el filtro de aire me fije que la mariposa tenia algo de aceite, no vaya a ser que este sucia y a unas malas sabeis algun taller por la zona de madrid sur que conozcan bien los motores de los saxos para llevarlo haber si dan con el fallo ?? ya que no quiero llevarlo a cualquier taller y que empiezen a cambiar cosas a diestro y siniestro con su correspondiente desembolso economico jajaa
Re: Tirones en Caliente mas que en frio!
MensajePublicado:15 Dic 2014, 17:34
por fredy16v
Algun consejillo??
Re: Tirones en Caliente mas que en frio!
MensajePublicado:16 Dic 2014, 21:10
por fredy16v
buenas chicos, os comento bobina al final descartada del todo, ya que la he cambiado y sigue igual, he cambiadio la bateria por probar ya que el arranque se estaba quedando sin fuerzas y bingo! el fallo de quedarse a 3 cilindros en ralentin ya se ha solucionado, pero en marcha me sigue dando algun que otro tiron como si se quedase sin acelerar, voy a probar a cambiar bujias haber que tal, y el fin de semana le limpiare la mariposa de la admision y valvula de ralentin haber que tal, si se os ocurre algo estoy abierto a comentarios jajaja un saludo
Re: Tirones en Caliente mas que en frio!
MensajePublicado:17 Dic 2014, 10:07
por fredy16v
Es posible que la bateria influya tanto en el funcionamiento a ralentin? ya que con la otra bateria era un caos lo de los 3 cilindros, mi teoria es que no le llegaba la suficiente electricidad a la bobina y bujias y por ello el mal funcionamiento.
Re: Tirones en Caliente mas que en frio!
MensajePublicado:17 Dic 2014, 13:50
por pitufinho
La bateria no influye en nada. De echo puedes kitarla cuamdo esta arrancado ke no se apaga. Para eso esta el alternador.... para producir corriente. La bateria solo es para mover el motor de arranke.
Lo ke te paso es ke tendrias la centralita llena de fallos y al kitar la bateria se reseteo.
Si te da tantos tirones. Para empezar cambia el sensor verde.
Re: Tirones en Caliente mas que en frio!
MensajePublicado:17 Dic 2014, 17:35
por fredy16v
estoy esperando que me lleguen las bujias nuevas, y lo siguiente sera el sensor verde, por cierto sabeis donde encontrarlo barato porque mirando por oscaro y otras paginas de racambios estaban alrededor de 20 euros y he leido por ahi que costaba menos de 10 o asi