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Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:08 Nov 2014, 22:32
por BorjaR
Buenas, tengo unas dudas,
yo tengo motor y caja de 16v (pelados) y me gustaria saber si comprando un siniestro de 8v me servirian todas las piezas (excepto motor y caja) para acoplar a mi 16v (palieres, eje, bujes, maguetas, radiador, bombas, maguitos, direccion, discos, frenos, admision...... etc)
de no ser asi me gustaria que alguien (que sepa fijo de lo que habla) me diga que es lo que me valdria del 8v y que no.

A parte quisiera saber si (a parte de esteticamente) hay alguna diferencia entre los 16v fase 1 y los 16v fase 2.
Por ejemplo: he oido que los bujes de los 16v fase 1 son diferentes a los del 16v fase 2.

GRACIAS DE ANTEMANO

Re: Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:11 Nov 2014, 12:50
por BorjaR
Nadie me sabria responder a lo anteriormente mencionado¿?

up

Gracias.

Re: Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:12 Nov 2014, 00:28
por alejandrocas
De las cosas que has puesto ahi, hay cosas que valen y otras no, y otras que dependiendo del año de fabricacion puede ser que valgan o no..asi que la respuesta a eso que planteas es muy larga de contestar si no se concreta

Re: Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:12 Nov 2014, 01:39
por BorjaR
Pricipalmente bomba freno, manguetas, bujes, estabilizadora, tacos motor y caja, silentblocks, brazos suspension, direccion, rotulas y varillas, palieres.
Gracias.

Re: Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:12 Nov 2014, 12:21
por pitufinho
Del motor 8v al 16v no vale nada. Salvo arranke y alternador

Palieres. Manguetas etc.. depende del año y ke 8v sea. 1.1? 1.4? 1.6?

Pero aun asi no entirndo mucho tu post.... tienes un coche... kual? Tienes unas piezas d 16v y aora vas comprar otro 8v para despiece??

Re: Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:12 Nov 2014, 15:14
por BorjaR
A ver igual no me explique demasiado bien.
Tengo una carroceria matter de Saxo 16v sin mecanica de ningun tipo con barras matter, resoldada.........
Busco montarle todo (todo significa hasta las tuercas de los palieres) y para ello lo mas razonable es comprar toda la mecanica a un mismo usuario (por el tema que te hara preio al llevarle todo); yo tengo motor gordo grupo a de saxo y caja, pero necesito el resto (manguetas palieres puente estabilizadora etc etc etc).
Me ofrecen varios saxo 1.6 8v fases 1 y fases 2, pero claro, yo no se si los saxos 16v comparten la misma mecanica con los 8v... esa es la pregunta, ¿Qué piezas (sin contar motor instalacion y caja) me valdrian del 1.6 8v (fase 1 o 2) para un saxo 16v fase 2?
Un saludo espero haber sido mas claro.

Re: Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:12 Nov 2014, 15:18
por pitufinho
Si es un grupo A tendras ke poner piezas de grupo A sino va romper en la primera arrancada.

Osea olvidate de piezas de serie. Lo uniko la direccion. El resto tendras ke gastar billetes y comprar cosas especificas.

Ke caja tienes? Y el motor ke tiene?

Re: Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:18 Nov 2014, 02:01
por BorjaR
Pistones bosner arboles cigueñal culata trabajada.......... caja be3 relacion buena
Si queria una mecanica integra de serie porque me interesa tener despiece amplio aunque haya cosa como palieres que se cual tengo que poner y mas cosas k se me olvidan...
pero me gustaria saber lo que antes mencione.
gracias.

Re: Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:19 Nov 2014, 02:57
por adrykds
pitufinho escribió:Si es un grupo A tendras ke poner piezas de grupo A sino va romper en la primera arrancada.

Osea olvidate de piezas de serie. Lo uniko la direccion. El resto tendras ke gastar billetes y comprar cosas especificas.

Ke caja tienes? Y el motor ke tiene?
Un saxo grupo A del trofeo aparte de suspensiones y demás lo unico que lleva diferente a uno de calle es la caja y su soporte, los palieres y los bujes. No lleva ni manguetas específicas, ni trapecios tubulares, ni puente trasero modificado ni nada no deja de ser un saxo casi como uno de calle...


Yo lo que haría si tienes una carrocería buena es comprar un saxo 1.6 entero de calle, aprovechar todo lo que te haga falta para montar la carroceria y el motor y el resto guardarlo para recambios.

Re: Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:19 Nov 2014, 12:37
por BorjaR
adrykds escribió:
pitufinho escribió:Si es un grupo A tendras ke poner piezas de grupo A sino va romper en la primera arrancada.

Osea olvidate de piezas de serie. Lo uniko la direccion. El resto tendras ke gastar billetes y comprar cosas especificas.

Ke caja tienes? Y el motor ke tiene?
Un saxo grupo A del trofeo aparte de suspensiones y demás lo unico que lleva diferente a uno de calle es la caja y su soporte, los palieres y los bujes. No lleva ni manguetas específicas, ni trapecios tubulares, ni puente trasero modificado ni nada no deja de ser un saxo casi como uno de calle...


Yo lo que haría si tienes una carrocería buena es comprar un saxo 1.6 entero de calle, aprovechar todo lo que te haga falta para montar la carroceria y el motor y el resto guardarlo para recambios.
Ni mas ni menos adrykds, veo que sabes por donde andas.
Eso que dices tu es la idea que tengo yo para mi proyecto, pero no se fijo si las piezas de un 8v (como por ejemplo estabilizadora, bomba direccion, manguetas, trapecios, brazos etc etc etc) son las mismas que las de un 16v. Por eso antes de comprar nada me gustaria que alguien me dijera si valen todas o cuales no valdrian.
Un saludo.

Re: Dudas mecanica saxo 8v y 16v

MensajePublicado:19 Nov 2014, 15:11
por pitufinho
Ya te contextamos antes. Depende. Hay muchas versiones de piezas. Ke som conpatibles si montas todo de un mismo coche pero no individualmnte.

Por ejemplo palieres asiento plano o conico. Trapecio tubular o plano. Estabilizadora... una cosa condiciona la otra. Pero en un mismo pack ( manguetas. Palieres. Trapecios y estabilizadora) son compatibles si son del mismo donante.

Llama a brianriesgo y ke te informe. Sino tienes otros preparadores como posada. Vidal...