Página 1 de 2
Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:23 Nov 2014, 17:56
por rubcer94
Hola buenas, tengo un Saxo Vts 1.6 100cv totalmente de serie. Queria cambiarle el escape para que soltara alguna petardeada y sonara tipo rally. He estado leyendo que la gente pone la linea del 1.5d . No dispongo de mucho presupuesto, por lo que estaba pensando en linea recta y silencioso final , o linea de saxo 1.5d con silencioso final.. mas adelante unos colectores raceland estaria bien. Que opinais? Una ayudita amigos!! Gracias de antemano un Saludo.
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:23 Nov 2014, 22:06
por soulito37
si quieres ruido,linea del 1.5d con algun escape que no sea el de serie
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:24 Nov 2014, 00:14
por rubcer94
soulito37 escribió:si quieres ruido,linea del 1.5d con algun escape que no sea el de serie
quiero ruido pero aparte ganar alguna petardeada, estoy leyendo que con una linea directa y silencoso rc racing gr n suena mucho y petardea.
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:24 Nov 2014, 00:48
por Alvaroifbb
rubcer94 escribió:soulito37 escribió:si quieres ruido,linea del 1.5d con algun escape que no sea el de serie
quiero ruido pero aparte ganar alguna petardeada, estoy leyendo que con una linea directa y silencoso rc racing gr n suena mucho y petardea.
Eso es lo mas optimo para mi gusto, lo voy a montar yo en breves en mi saxo 100, pero en vez de un silencioso gr n el de un 132 adaptado
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:24 Nov 2014, 01:10
por pitufinho
por favor. sigue las normas del foro y primeramente presentate en la seccion correspondiente.
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:24 Nov 2014, 02:37
por compervts
si lo que quieres es solo ruido y algún petardeo monta supresor de catalizador linea del 1.5d y silencioso rc gr n yo antes lo llevaba así y suena mucho pero el coche pierde muchos bajos no retiene lo suficiente yo se la acabe quitando porque le matas la esencia del saxo de esos bajos que tiene y esa patada sobretodo el 100cv que destaca por los bajos
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:24 Nov 2014, 14:39
por rubcer94
compervts escribió:si lo que quieres es solo ruido y algún petardeo monta supresor de catalizador linea del 1.5d y silencioso rc gr n yo antes lo llevaba así y suena mucho pero el coche pierde muchos bajos no retiene lo suficiente yo se la acabe quitando porque le matas la esencia del saxo de esos bajos que tiene y esa patada sobretodo el 100cv que destaca por los bajos
Entonces que es lo mejor? Tenia entendido que colectores raceland+linea 1'5d+silencioso rc racing gr n era lo mejor para el 100cv
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:24 Nov 2014, 16:06
por pitufinho
el mayor problema ke tienes tu eske tienes el catalizador en los colectores y tienes dos sondas landas.
por lo tanto deberas de vaciar el catalizador (opcion barata) o bien hacer la conversion de filtro de aceite y poner coelctores del 1.6 90cv y luego poner la linea del 1.5 diesel (con silencioso central) o bien del 106 sport (tubo recto)
leugo tendras ke poner un bombo adecuado. a tu coche.
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:25 Nov 2014, 00:59
por rubcer94
pitufinho escribió:el mayor problema ke tienes tu eske tienes el catalizador en los colectores y tienes dos sondas landas.
por lo tanto deberas de vaciar el catalizador (opcion barata) o bien hacer la conversion de filtro de aceite y poner coelctores del 1.6 90cv y luego poner la linea del 1.5 diesel (con silencioso central) o bien del 106 sport (tubo recto)
leugo tendras ke poner un bombo adecuado. a tu coche.
conversion del filtro de aceite??
te habras equivocado no?? directamente pondre colectores racelad o manifold
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:25 Nov 2014, 01:27
por pitufinho
Es un 100cv. Llevas filtro de aceite de cartucho. Si "pones" colectores te tocaran en el filtro
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:25 Nov 2014, 05:08
por compervts
pitufinho escribió:el mayor problema ke tienes tu eske tienes el catalizador en los colectores y tienes dos sondas landas.
por lo tanto deberas de vaciar el catalizador (opcion barata) o bien hacer la conversion de filtro de aceite y poner coelctores del 1.6 90cv y luego poner la linea del 1.5 diesel (con silencioso central) o bien del 106 sport (tubo recto)
leugo tendras ke poner un bombo adecuado. a tu coche.
El 100 cv no lleva el catalizador en los colectores sino al final de colectores puedes comprar un supresor de catalizador sin necesidad de cambiar los colectores yo lo llevo así si que es verdad que dicen que los colectores 4.2.1 si que tocan en el filtro pero también e oído hablar de unos 4.2.1 adaptados al fase 2 que solucionaron ese problema ya que yo también ando detrás de unos en cambio los 4.1 si que se pueden poner sin modificar nada , si montas la linea del 1.5 d y el rc.n no retiene nada el coche como ya te comente ya que esa petaca no retiene lo suficiente por lo menos para el 8v yo lo que hice fue un intermedio con un pequeño silenciador que esta vació que ya hace lo suficiente como para que retenga humos no siempre llevar todo recto es lo mejor ya que sino las turbulencias generadas por el escape que ayudan a la admisión se pierdes ( si me equivoco corregirme )
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:25 Nov 2014, 08:47
por pitufinho
Ese es el 90cv.
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:25 Nov 2014, 09:24
por soulito37
pitufinho escribió:Ese es el 90cv.
+1
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:25 Nov 2014, 23:03
por rubcer94
El 100 cv no lleva el catalizador en los colectores sino al final de colectores puedes comprar un supresor de catalizador sin necesidad de cambiar los colectores yo lo llevo así si que es verdad que dicen que los colectores 4.2.1 si que tocan en el filtro pero también e oído hablar de unos 4.2.1 adaptados al fase 2 que solucionaron ese problema ya que yo también ando detrás de unos en cambio los 4.1 si que se pueden poner sin modificar nada , si montas la linea del 1.5 d y el rc.n no retiene nada el coche como ya te comente ya que esa petaca no retiene lo suficiente por lo menos para el 8v yo lo que hice fue un intermedio con un pequeño silenciador que esta vació que ya hace lo suficiente como para que retenga humos no siempre llevar todo recto es lo mejor ya que sino las turbulencias generadas por el escape que ayudan a la admisión se pierdes ( si me equivoco corregirme )[/quote]
Pero con la linea del 1,5 incorpora un silenciador.intermedio, con eso ya retiene no?? Pues si le pongo al final un rc gr n no es totalmente recto. Cierto?? Segun tu opinion, que es la mejor opcion??
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:26 Nov 2014, 02:09
por rubcer94
Y porfavor, señores usuarios, cuando contesteis intentar usar tecnicismos del area de la automocion, no palabras de la calle porque yo he estudiado con tecnicismos y libros y si me decis bombo o alguna palabreja callejera me lio!! Muchas gracias
Este año hago las practicas del superior de automocion en irlanda !!
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:26 Nov 2014, 04:07
por compervts
si perdona el del 1.5d tiene silenciador intermedio me confundí con el del 1.4 que es totalmente recto el intermedio pero también tendrás que mirar que el diámetro interior del tubo sea igual que el tuyo o un poquito mas grande no mucho mas ya que si es mas estrecho el intermedio tampoco te ira bien del todo
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:26 Nov 2014, 09:34
por rubcer94
Deacuerdo!!! Muchas gracias compi
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:26 Nov 2014, 13:16
por WISPER
Si el coche es un 100cv poniendo la linea del 1.5 no haces nada nuevo, es la misma linea que trae de serie.
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:26 Nov 2014, 15:34
por rubcer94
WISPER16V escribió:Si el coche es un 100cv poniendo la linea del 1.5 no haces nada nuevo, es la misma linea que trae de serie.
Suprimes el segundo catalizador. Ya es una mejora amigo. Y que harias tu para mejorar el sistema de escape y que suene?
Re: Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv
MensajePublicado:26 Nov 2014, 17:17
por soulito37
rubcer94 escribió:WISPER16V escribió:Si el coche es un 100cv poniendo la linea del 1.5 no haces nada nuevo, es la misma linea que trae de serie.
Suprimes el segundo catalizador. Ya es una mejora amigo. Y que harias tu para mejorar el sistema de escape y que suene?
Lo que tu llamas segunda catalizador será el intermedio,que desde luego no es un catalizador,es un silencioso más que solo reduce ruido y petardazos en retenciones.Para suprirmir el catalizador en el 100cv lo más barato es montar los colectores del 90cv y modificar el filtro de aceite.