Duda alternador Saxo 1.1
MensajePublicado:29 Nov 2014, 15:54
Buenas,
Al Saxo 1.1 que tenemos en casa creo que en algún momento se le cambió el alternador. El caso es que la polea del alternador no queda alineada con la del cigüeñal. Esto hace que cada X tiempo la correa acabe partiendo, es por esto que creo que no debe de ser el alternador indicado.
El coche es un 1.1 60cv TU1M+ sin aire acondicionado ni dirección asistida del 97.
He estado mirando el manual de taller http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=19&t=44780 y veo que hay dos posibles opciones. El manual es para el restyling, pero creo que esto no varia porque el motor es el mismo. El que lleva puesto es el Valeo A11VI55.
He mirado el catálogo de piezas http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=19&t=24930 y también pone que lleva el Valeo A11VI55.
También he mirado por internet los alternadores y el Valeo A11VI55 es el tiene mayor distancia desde el soporte del alternador hasta la polea, con lo que es el que más sobresale. El Bosch, segunda opción en el manual, tiene las mismas dimesiones. En los otros que he visto la polea quedaría aún más desalineada con la del cigüeñal.
Total, ¿cuál sería el alternador correcto?¿en vuestros Saxos va la correa en diagonal?
Y ya de paso pregunto por la batería , llega el frío y le cuesta un pelín arrancar. ¿Qué potencia es la adecuada? Lleva una de 44Ah y 330A.
Al Saxo 1.1 que tenemos en casa creo que en algún momento se le cambió el alternador. El caso es que la polea del alternador no queda alineada con la del cigüeñal. Esto hace que cada X tiempo la correa acabe partiendo, es por esto que creo que no debe de ser el alternador indicado.
El coche es un 1.1 60cv TU1M+ sin aire acondicionado ni dirección asistida del 97.
He estado mirando el manual de taller http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=19&t=44780 y veo que hay dos posibles opciones. El manual es para el restyling, pero creo que esto no varia porque el motor es el mismo. El que lleva puesto es el Valeo A11VI55.
He mirado el catálogo de piezas http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=19&t=24930 y también pone que lleva el Valeo A11VI55.
También he mirado por internet los alternadores y el Valeo A11VI55 es el tiene mayor distancia desde el soporte del alternador hasta la polea, con lo que es el que más sobresale. El Bosch, segunda opción en el manual, tiene las mismas dimesiones. En los otros que he visto la polea quedaría aún más desalineada con la del cigüeñal.
Total, ¿cuál sería el alternador correcto?¿en vuestros Saxos va la correa en diagonal?
Y ya de paso pregunto por la batería , llega el frío y le cuesta un pelín arrancar. ¿Qué potencia es la adecuada? Lleva una de 44Ah y 330A.