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Problema refrigeración
MensajePublicado:19 Ene 2015, 14:25
por FinitoEscobar
Hola amigos, tengo un problemilla con el sistema de refrigeración.... os voy a contar un poco ya que he estado apunto de prender fuego al coche..... desde que me lo compré todo han sido problemas, no me he dejado mucho dinero en el xq segun iban saliendo cosillas me entristecía cada vez mas y mas y sin trabajo pues aun mas ganas de quemarlo.... en fin.
El motor se calienta, no saltan los electroventiladores pero si saco el termocontacto y lo quemo con el mechero sí que saltan. No pierde liquido refrigerante, desmonté el termostato y no tiene termostato. He quitado el radiador, y estaba limpísimo, el agua corría por él sin ningun tipo de resistencia, he quitado los maguitos que van del motor al radiador y del radiador al termostato y sin problemas.
Con el circuito de llenado lleno de anticongelante y quitando el manguito que sale del termostato (termostato quitado) he arrancado el motor y en teoría deberia salir a presión y no sale (corregirme si me equivoco).
Me queda comprobar los manguitos que hay detrás del motor y que van al radiador de la calefacción. ¿Podríais indicarme más o menos el proceso que debo seguir? ¿Se os ocurren otras cosas que podrían ser?
Espero que podais echarme una mano, muchas gracias!!!
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:19 Ene 2015, 14:30
por pitufinho
pues.... todo apunta a problemas de junta de culata..... ya ke se calienta. le kitarian el termostato para engañar los sintomas.. etc..
aunke bueno.... puede ser perfectamente un mal purgado.... o ke la bomba de agua este muy muy mal.... revisalo.
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:19 Ene 2015, 17:49
por Drownik
Como te dice pitufinho, revisa la bomba de agua. Si está bien, y te llega bien el agua a los manguitos del radiador del aire acondicionado, intenta purgar bien el circuito del agua (aunque me extraña que no te salten los ventiladores). Si aun así persisten los problemas de calentones, lo más seguro es que sea junta de culata, yo he estado igual con el mio y ha resultado ser que la junta se caia a trozos.
Suerte compañero!
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:20 Ene 2015, 10:36
por FinitoEscobar
muchisimas gracias por contestar tan rapido, he mirado la bomba y está perfectamente, es más tiene 1 año exactamente que le hice la distribución y la bomba la volví a revisar y esta perfecta.
He purgado innumerables veces el circuito.
La chapuza que he hecho ha sido sacar un interruptor del termocontacto y activar los electroventiladores yo desde dentro.....
Creeis entonces que es junta de culata? Tendrían que saltar los electroventiladores de todas formas, ¿no? no lo se...
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:20 Ene 2015, 12:01
por pitufinho
sino saltan los electrps eske no llega agua al termocontacto..... nose como purgas tu pero es muy raro....
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:20 Ene 2015, 12:42
por FinitoEscobar
pitufinho escribió:sino saltan los electrps eske no llega agua al termocontacto..... nose como purgas tu pero es muy raro....
con el coche encendido, calefaccion puesta, voy abriendo los tapoles:
1º Radiador (el que hay abajo)
2ºTornillo termostato
3ºTapon que hay detras del motor a la izquierda en una tuberia
Abro uno y cuando sale anticongelante a chorro cierro y abro el siguiente... y asi y voy relleando segun veo la botella de expansion.
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:20 Ene 2015, 12:48
por FinitoEscobar
¿Puede ser que esté taponado el circuito en algun punto? Ya comenté que he comprobado el radiador y los manguitos que entran y salen de él. Me quedaria comprobar los manguitos que se encuentran dentrás del motor y van al radiador del habitáculo... Esta parte aun no la he comprobado.
Tengo el manual pero claro el circuito de refrigeración e smuy simple asique poca cosa pone jeje.
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:20 Ene 2015, 18:33
por pitufinho
llena el radiador asta arriba. enciende el coche. ke se caliente algo. abre la "valvula de rueda" hasta ke salga likido. luego abre el tornillo donde el termostato hasta ke salga likido y listo. rellena de nuevo el radiador asta arriba y ves dar una vuelta. el likido ke sobra ya lo tira el solo por la valvula de sobrepresion.
nose de ke tornillo del radiador ablas pero creo ke es el utilizado para vaciar el circuito asike no lo tokes.
respecto a la caleffacion... nose porque la gente se empeña en ke tiene ke estar puesta.... creo que desde el 124 ya se utilizan trampillas para el aire en vez de grifos para el likido.
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:20 Ene 2015, 22:38
por FinitoEscobar
pitufinho escribió:llena el radiador asta arriba. enciende el coche. ke se caliente algo. abre la "valvula de rueda" hasta ke salga likido. luego abre el tornillo donde el termostato hasta ke salga likido y listo. rellena de nuevo el radiador asta arriba y ves dar una vuelta. el likido ke sobra ya lo tira el solo por la valvula de sobrepresion.
nose de ke tornillo del radiador ablas pero creo ke es el utilizado para vaciar el circuito asike no lo tokes
respecto a la caleffacion... nose porque la gente se empeña en ke tiene ke estar puesta.... creo que desde el 124 ya se utilizan trampillas para el aire en vez de grifos para el likido.
Ya esta hecho y sigue igual... :S
Una pregunta, es mi imaginación o detrás del motor donde entran los tubos de la refrigeración hay una especie de cajita o algo así?? Es que no me cuadra en la cabeza la avería... :S
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:21 Ene 2015, 00:02
por Drownik
¿No será el radiador de la calefacción lo que dices?
Yo empecé igual que tú, solo que el agua no llegaba al termostato pero si se encendían los ventiladores, y pensé que quizá tendría algún embozo en el sistema de refrigeración... Y resultó que tenía una junta de culata de campeonato, me mezclaba el agua con el aceite.
¿El agua te llega bien al radiador? ¿Se calienta el radiador entero?
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:21 Ene 2015, 00:04
por Drownik
Todo sea dicho, que el mio también era un 1.4... Pecan mucho de hacer junta de culata según me han comentado. ¿Le ha pegado algún calenton importante al coche alguna vez?
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:21 Ene 2015, 00:15
por pitufinho
los tubos enganchan directos en rel radiador.
por casualidad... habra alguna fozada y tienes algun mangito mas alto ke el radiador?
eske lo ke dices no tiene sentido ninguno.... si encuendes el coche y pones la mano en vez del tapon del radiador hace presion???
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:21 Ene 2015, 20:47
por FinitoEscobar
Drownik escribió:¿No será el radiador de la calefacción lo que dices?
Yo empecé igual que tú, solo que el agua no llegaba al termostato pero si se encendían los ventiladores, y pensé que quizá tendría algún embozo en el sistema de refrigeración... Y resultó que tenía una junta de culata de campeonato, me mezclaba el agua con el aceite.
¿El agua te llega bien al radiador? ¿Se calienta el radiador entero?
Segurisimo que se ha llevado el calentón, me di cuenta que no funcionaban los electros cuando vi la aguja de la temperatura arriba del todo, pero no me he encontrado aceite en el anticongelante ni nada, esta impecable.
pitufinho escribió:los tubos enganchan directos en rel radiador.
por casualidad... habra alguna fozada y tienes algun mangito mas alto ke el radiador?
eske lo ke dices no tiene sentido ninguno.... si encuendes el coche y pones la mano en vez del tapon del radiador hace presion???
No tengo ni idea si hay algun manguito mas alto, el coche ha pasado ya por muchisimas manazas.... y a saber la que han podido liar la verdad...
Si arranco el coche y quito el tapón se ve el agua estanca... como si no se moviese... ahora no te se decir si solo cuando no estan los electros puestos, creo que puestos o no puestos tienen que salir pequeñas burbujas, verdad? no estoy seguro.
Creo que si hace presion, ahora mismo no estoy seguro, mañana lo miro.
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:21 Ene 2015, 21:44
por lisent
FinitoEscobar escribió:Drownik escribió:¿No será el radiador de la calefacción lo que dices?
Yo empecé igual que tú, solo que el agua no llegaba al termostato pero si se encendían los ventiladores, y pensé que quizá tendría algún embozo en el sistema de refrigeración... Y resultó que tenía una junta de culata de campeonato, me mezclaba el agua con el aceite.
¿El agua te llega bien al radiador? ¿Se calienta el radiador entero?
Segurisimo que se ha llevado el calentón, me di cuenta que no funcionaban los electros cuando vi la aguja de la temperatura arriba del todo, pero no me he encontrado aceite en el anticongelante ni nada, esta impecable.
pitufinho escribió:los tubos enganchan directos en rel radiador.
por casualidad... habra alguna fozada y tienes algun mangito mas alto ke el radiador?
eske lo ke dices no tiene sentido ninguno.... si encuendes el coche y pones la mano en vez del tapon del radiador hace presion???
No tengo ni idea si hay algun manguito mas alto, el coche ha pasado ya por muchisimas manazas.... y a saber la que han podido liar la verdad...
Si arranco el coche y quito el tapón se ve el agua estanca... como si no se moviese... ahora no te se decir si solo cuando no estan los electros puestos, creo que puestos o no puestos tienen que salir pequeñas burbujas, verdad? no estoy seguro.
Creo que si hace presión, ahora mismo no estoy seguro, mañana lo miro.
Palpa el radiador cuando el coche este caliente, si ves que por encima esta muy caliente y por abajo frío, lo más seguro es que este taponado. Yo he cambiado en varios coches el radiador y la temperatura se comporta bastante mejor. Para purgar lo mejor es abrir el purgador de el radiador de la calefacción, que esta destinado para esos menesteres.
Suerte.
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:21 Ene 2015, 21:48
por lisent
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:21 Ene 2015, 22:33
por Drownik
FinitoEscobar escribió:Drownik escribió:¿No será el radiador de la calefacción lo que dices?
Yo empecé igual que tú, solo que el agua no llegaba al termostato pero si se encendían los ventiladores, y pensé que quizá tendría algún embozo en el sistema de refrigeración... Y resultó que tenía una junta de culata de campeonato, me mezclaba el agua con el aceite.
¿El agua te llega bien al radiador? ¿Se calienta el radiador entero?
Segurisimo que se ha llevado el calentón, me di cuenta que no funcionaban los electros cuando vi la aguja de la temperatura arriba del todo, pero no me he encontrado aceite en el anticongelante ni nada, esta impecable.
Entonces no le des más vueltas... Tendrás junta de culata fijo
Yo pegué un calentón también y me hacía lo mismo.
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:21 Ene 2015, 23:58
por pitufinho
Si la temperatura sube y sube y los electros no saltan lo mas comun es el termostato ke no abre. Pero si lo llevas anulado..... ya me diras... o tienes taponado mitad del radiador o nose.....
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:22 Ene 2015, 00:59
por FinitoEscobar
pitufinho escribió:Si la temperatura sube y sube y los electros no saltan lo mas comun es el termostato ke no abre. Pero si lo llevas anulado..... ya me diras... o tienes taponado mitad del radiador o nose.....
Desmonte el radiador frontal y lo limpié, salia el agua igual que entraba, sin resistencia ninguna y sin ningun sintoma de taponamiento, solo me queda por comprobar las suberias que estás dentras del motor para ver que no esta ahi el atasco
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:22 Ene 2015, 01:04
por FinitoEscobar
Drownik escribió:FinitoEscobar escribió:Drownik escribió:¿No será el radiador de la calefacción lo que dices?
Yo empecé igual que tú, solo que el agua no llegaba al termostato pero si se encendían los ventiladores, y pensé que quizá tendría algún embozo en el sistema de refrigeración... Y resultó que tenía una junta de culata de campeonato, me mezclaba el agua con el aceite.
¿El agua te llega bien al radiador? ¿Se calienta el radiador entero?
Segurisimo que se ha llevado el calentón, me di cuenta que no funcionaban los electros cuando vi la aguja de la temperatura arriba del todo, pero no me he encontrado aceite en el anticongelante ni nada, esta impecable.
Entonces no le des más vueltas... Tendrás junta de culata fijo Yo pegué un calentón también y me hacía lo mismo.
Tu crees que es la junta de culata? esque no he encontrado que se me haya mezclado el aceite. Aparte los electroventiladores deberian de activarse de todas formas no??
Re: Problema refrigeración
MensajePublicado:22 Ene 2015, 01:54
por lisent
FinitoEscobar escribió:pitufinho escribió:Si la temperatura sube y sube y los electros no saltan lo mas comun es el termostato ke no abre. Pero si lo llevas anulado..... ya me diras... o tienes taponado mitad del radiador o nose.....
Desmonte el radiador frontal y lo limpié, salia el agua igual que entraba, sin resistencia ninguna y sin ningun sintoma de taponamiento, solo me queda por comprobar las suberias que estás dentras del motor para ver que no esta ahi el atasco
Eso no significa que este bien, puede circular el agua pero quizá no te pasa por toda la superficie del mismo. Yo he cambiado uno a una partner hace poco, y de estar casi al limite de la aguja me bajo a la mitad.
Prueba lo que te he comentado antes, si quieres claro.