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separadores de ejes!!

MensajePublicado:17 Mar 2006, 21:42
por Markitos
Hola a todos los saxeros!!!
Queria haceros una pregunta. Me he decidido y quiero ponerle los separadores de ejes. Aqui en BCN, en todos los talleres que he preguntado para montarlos me han dicho que es malísimo. Que se cargan los cojinetes, que me crearan errores de estabilidad, imperfecciones en la direccion...
Es verdad todo esto?? los separadores de ejes los pondria sin cambiar llantas ni neumáticos.
Alguien los lleva? que resultado dan??

GRACIAS

MensajePublicado:17 Mar 2006, 22:48
por carlossaxo16
pues en este foro es una cosa bastante comun y jamas escuchado a nadie kejarse con las medidads bien puestas....
2cm delante
1,3cm detras
todo ok

MensajePublicado:18 Mar 2006, 01:10
por Markitos
OK, muchas gracias.
Cuando los pusisteis, tuvisteis k alinear direccion o hacer algun tipo de modificacion??

GRACIAS

MensajePublicado:18 Mar 2006, 14:04
por Toledano
¿Pero vosotros os creeis que si los separadores de rueda fueran tan buenos, no los pondría el fabricante de serie o como opción en sus modelos?

MensajePublicado:18 Mar 2006, 15:10
por davish
no lo ponen por lo mismo que no ponen suspensiones en condiciones etc etc.

Los coches estan orientados para gente que anda por ciudad y que viaja, alguna marca se le da por poner una suspension pelin mas dura y tal pero es tema puramente comercial.

Otro que los lleva y sin problema.

MensajePublicado:18 Mar 2006, 15:24
por Markitos
GRACIAS a todossss

He mirado y me han dicho que los BRAID son de muy buena calidad. Que marcas llevais vosotros??

Gracias de nuevo y saludos

MensajePublicado:18 Mar 2006, 16:46
por davish
Momo, sea lo que sea , doble centraje.

Ojo que eso de que no es malo tambien depende de la forma de conducir, si estas todo el dia con el freno de mano y pones separadores de 6 cm fijo que en 2 meses tienes problemas, para mi lo ideal es 1.6 cm

MensajePublicado:18 Mar 2006, 18:32
por Markitos
ok ok, te voy a hacer caso.
mi conduccion no es que sea muy racing. solo le piso cuando la situacion lo requiere... :roll:

xD GRACiAS

MensajePublicado:19 Mar 2006, 22:27
por wildchild
Siempre doble centraje y procura no parsarte de 3 cm,como ya te dijo davish lo ideal esta entre 1,5 y 2

MensajePublicado:20 Mar 2006, 00:06
por Markitos
graciassssssss

MensajePublicado:20 Mar 2006, 14:04
por JordiR
Si tubieramos la tienda, ya habria alguien mas con separadores ghfghfgh

MensajePublicado:20 Mar 2006, 18:22
por Salem
Tanto se nota ese centimetro y medio en el comportamiento del coche?


Personalmente creo que no es tan bueno poner los separadores. Evidentemente las vias están diseñadas para una longitud y se le añadirá un % de margen para tener cierta fiabilidad. Si aumentas la separación entre ruedas, envejecerá prematuramente, no se cuanto, pero antes que con las vias de serie.


Salu2

MensajePublicado:20 Mar 2006, 20:04
por Invitado
envejecera quien, la abuela o el perro.

yo con separadores tengo dos experiencias muy distintas y una tercera de un amigo que comparte conmigo.

yo los separadores oz hechos especificamente para oz me han dado cero problemas, corriendo en el jarama y en tramos de montaña bastante imperfectos, y son de 26mm (doble centraje ocmo minimo siempre) si puedes doble centraje y doble tornilleria si son de mas de 3cm.

pero ahora con las llantas de 15 de peugeot he tenodo que mnotar unos momo de 16mm, quizas sea por el tamaño de neumatico pero no me acaba de convencer el comportamiento del coche en cuanto a la fiabilidad en el trazado, no me transmite muy buen royo.

pero hasta 2cm un separador de marca de doble centraje no te dara fallos ni problemas.


TOLEDANO, los separadores no son buenos, pero no son malos, no le pidas a una marca que no saben como hacer para llegar a final de mes como le pasa a seat y a tantas y tantas k se ven absorbidas por otras empresas, y que de vez en cuando encuentras sorpresas que tieenn que ver con el ahorro en los materiales que te meta un separador para dar estetica, los modelos que quieren dar estetica, montan directamente una llanta con una ET cojonuda para el modelo, vease sti, evo, etc.. pero los pobres tenemos k buscarnos la vida jeje.

saludos

MensajePublicado:03 Ene 2008, 02:33
por Angelillo
¿Pero en realidad para que sirven, para que se vea el coche más ancho? ¿O porque agarra más en las curvas? :roll:

MensajePublicado:06 Ene 2008, 21:24
por saxo-cafetera
>Os comento, yo cuando le monte las llantas, le meti delante 17mm y detras 35mm de doble centraje y hasta hoy sin problemas :wink:

>Por cierto tengo una pareja de separadores 17mm + tornilleria a estrenar marca imola, escucho ofertas xD

MensajePublicado:07 Ene 2008, 04:19
por TSi
las llantas de citroen originales, las del vts de serie q ET llevan???
porfavor respondedme !!!

MensajePublicado:07 Ene 2008, 04:19
por TSi
up

MensajePublicado:07 Ene 2008, 12:45
por Angelillo
Creo que 6.5

MensajePublicado:07 Ene 2008, 13:56
por alejandrocas
6,5 es la anchura, la ET debia de ser 17 o por ahi

En cuanto a si se nota meter 1,5cm(las respuesta es si, ya que 1,5 es la ampliacion de vias a cada rueda, en total seria una anchura de 3cm por eje

Yo lleve una temporada separadores mas anchos atras que alante, no una burrada, eran 1,6 alante y 2 atras y decir quel culo del coche era muy nervioso al paso por curva, ni por asomo se me pasaria por la cabeza ampliar tanto las vias de atras respecto a las de alante, no pa ir a fuego, vamos. Puse de 2 en ambos ejes y decir quel comportamiento del coche mejoro muy mucho respecto a lo de llevar medidas distintas

MensajePublicado:07 Ene 2008, 23:30
por TSi
caguen la lexeeee.. eske las llantas q compre en su dia q a dia de hoy llevo en el maletero sin pintar porque mi colega no me las a pintao ... fgfgfgfsdf y se las he pedido para q me las pinten en otro taller.. pues llevan ET13 y aver si me va a qedar estrexillo el saxo...y le tengo q meter separadores...q opinais...