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Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:07 Feb 2015, 00:53
por flautel
Hola compañe@s de viaje:

Soy un chico que vivo en Holanda y me traje mi citroen saxo 1.5D del 2000.

La verdad es que lo quiero más que naaa aunque ya no es lo que era... el año pasado le entraba aire en el circuito del gasoil (me taparon la valcula y como dios) pero esta mañana (estando a -3 grados) el coche ha funcionado bien pero al mediodía ha dejado de funcionar la calefacción.

1- El ventilador funciona bien
2- El coche coge temperatura y el circuito tiene agua

No tengo mucha idea de que hacer, agradecería que con vuestra experiencia y andazas me echaáis una mano (cuando era joven me atrevía con mi Derbi FDS que si pistón, carburador, rectificar la culata) pero ahora me pilla fuera de juego y prácticamente sin herramientas.

pregunto como profano

a) Puede ser de algún fusible, relé ???¿¿¿
b) Puede ser del motor de la calefación (el bloque que contiene el ventilador en el salpicadero) aunque creo que eso no es para el calor sino solo para el ventilador del habitaculo ambiente-o calefacción con tres posiciones
c)Valvula de corte que esté siempre cerrada (he leido que esta en la pierna derecha del conductor pero ni idea)
d) radiador de la calefacción.

Agradecería vuestra ayuda y recomendación, espero arreglarlo pronto y sino, podría dejar la calefacción fija? aquí es horrible

Gracias por la ayuda, el foro y por tener tantas aventuras.

Arturo

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:07 Feb 2015, 03:01
por pitufinho
Yo creo ke no da calentado con el frio k ace fuera.... revisa y echale refigerante si es necesario.

si hace tanto frio te aconsejo ke pongas un carton a mitad del radiador del motor para ke no se enfrie tanto. Lo cuento por experiencia propia. si ves k se calienta mucho pues tapa un cuarto. Ya vas jugando tu.

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:07 Feb 2015, 09:49
por flautel
Estimado Pitufinho:

Muchas gracias por la respuesta, pero el año pasado llegamos a -9 y después de cinco minutos la calefacción funcionaba perfectamente, ayer por la mañana también (-3), dejo de funcionar al mediodía de hecho despues de sacar el coche de un garaje (pese a que por la mañana estaba en la calle y funcion perfectamente).

Por si acaso abrí el capó al llegar a casa y el motor estaba caliente y había liquido suficiente en el bote de expansión...

Como puedo saber si cuando acciono el mando de la calefacción realmente abre y corta??? me da que pueden ir los tiros por ahí.. aunque ando un poco perdido.

A la espera de respuesta, recibid un cordial saludo

flautel

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:07 Feb 2015, 13:13
por cicli
Seguramente que te haya pasado lo que tu mismo has dicho, que se te haya soltado el cable que abre la clapeta del mando del frio-calor.Antes de desmontar la consola central,mira por el lateral derecho por abajo de dicha consola a ver si ves el cable suelto.

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:07 Feb 2015, 17:59
por pitufinho
tirate en los pies del copiloto y mira aver si ves el cable suelto

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:13 Feb 2015, 19:30
por flautel
Hola compis:

Gracias por ayudarme, me he vuelto loco y al final lo he encontrado... malas noticias.

Cuando el coche está aparcado no pierde agua, pero cuando está arrancado, por la junta de la culata a la altura del colector del tubo de escape, sale un hilito de agua minusculo como si fuera el líquido que sale de una jeringuilla (por la junta de su aguja), pues menos aún...

Me he dado cuenta a tiempo, antes del calentón, de hecho me han salvado las bajas temperaturas para no haberme quedado tirado.

-Dentro de la parte sentimental Saxo-

La verdad es que no me puedo comprar un coche nuevo (y eso que el nuevo Fabia me encanta), si hablara el Saxo de todo lo que hemos pasado juntos madre mía... de hecho este verano en un apasionante més me llevo de Holanda a Helsinki, un mes y 8.000 km viajando cada día... por eso aunque no estoy para mucho dispendio (ya que aquí los talleres oficiales son algo desproporcionado), he buscado un taller turco (aquí se estila mucho) y me ha dicho que salvo prueba en contrario ya que lo tiene que desmontar, en principio con la junta y los liquidos tengo coche para rato (me ha dicho que pueden estar mezclados aunque yo creo que no ya que el agua lo expulsa fuera y no dentro...) total 400€ y 250€ si quiero la distribución completa, le he regateado un poco y me ha dicho que 600€ todo, veremos en que acaba el asunto la semana que viene...

Gracias, gracias y más gracias por vuestra ayuda @cicli @pitufinho y por mantener la parte sentimental de una maquina de precisión como es nuestro Saxo



Arthur!!!

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:13 Feb 2015, 22:57
por pitufinho
kitale el termostato para ir tirando.

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:20 Feb 2015, 00:34
por flautel
Hola chicos:

Tengo tres fotos con el motor abierto para que le echéis un ojo pero no se como subirlas, me echáis una mano??

Un saludo

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:20 Feb 2015, 00:51
por flautel
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Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:20 Feb 2015, 01:23
por pitufinho
las fotos se ven perfectamnte.

sobre que quieres que opinemos???

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:01 Mar 2015, 22:23
por flautel
Hola compis:

Después de la junta de la culata y la distribución, mañana me entregan el saxo......... os quería preguntar si hay que hacerle un pequeño/gran rodaje...... o si debo de estar controlando continuamente el bote del líquido anticongelante para ver que no pierde (antes si lo hacía), en un mes, mi idea es ir a España (2100 km) y no quiero llevarme sustos, o al menos minimizarlos. (me imagino que alguna escapada para probarlo vendrá bien).

-Otra pregunta, hace poco cayó un granizo de aupa (de hecho me partió las dos lunas y un tapacubos) y dejo la chapa de pena, al estar a terceros había dejado pasar el tema pero ahora que finalmente lo he tenido que poner a punto obligatoriamente en el aspecto mecánico quería preguntaros ¿cuanto creéis que vale pintar un saxo como el mío de 15 años desde vuestros pros y contras? ¿Merece la pena? (he visto sitios por 1200, 900 y 600€...

Gracias y ráfagas

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:01 Mar 2015, 23:49
por pitufinho
Te tiraba el likido porque tenias presion ke escapaba de la culata.

Puedes comprarte un tapon nuevo si ves k sige perdiendo.

Vijila el likido por si cualkier razon no kedo bien purgado. en el mismo dia ya lo ves.

Re: Sin calefacción en Holanda

MensajePublicado:02 Mar 2015, 01:54
por cicli
Antes de pintar,tienen que sacar los bollos,con lo que si tienes muchos,no va a salir barato.si el coche esta bien de pintura,hay unos señores que se llaman barilleros que te sacan los bollos sin tener que pintar,echa un ojo por internet.Un saludo...