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Calentones del saxito...

MensajePublicado:19 Mar 2006, 15:24
por DavidBcn
Buenas a todos, tengo un saxo vts 90 cv fase 1 ya desde ara un año..De siempre el coche me a ido 3/4 de temperatura incluso cuando se lo compre al chaval se lo comente y me dijo que el cuando fue a la citroen a preguntarlo le dijeron que era normal..los ventiladores saltan cuando sube por encima de eso, que lo veo mucho pero bueno..
A parte de vez en cuando veo que el tubo echa humo blanco a veces en densidad, y el aceite le hice un cambio y se lo cepillo en 3 meses, y lo mas extraño es que no lo escupe por ningun lado, es como si lo quemase, que puede ser?
Gracias

MensajePublicado:19 Mar 2006, 19:11
por Salem
Con compi de curro me decia lo mismo, que le subia de temperatura, pero no se hasta que punto es normal.

Segun el libro técnico el ventilador se enciende a los 97 ºC. En el caso de los 16V o los que tengan climatización, la segunda velocidad del ventilador funcionará a partir de 101 ºC.

Ese humo blanco... es siempre? me refiero... que no solo cuando está frio (que seria normal). Que tal el nivel del agua? consume mucha? De vez en cuando te hace ruido de gorgoteo?

Si a lo anterior en todo es que si... me temo que tendrás que pasar por el taller. Si e sque no... no me atreveria a decir nada más.

Salu2

MensajePublicado:20 Mar 2006, 21:16
por djnesio
si se cepilla el aceite, entonces es que lo consume... ese humo blanco no sera tirando a azulado?? es que me da que esta quemando aceite por los segmentos... mira la compresion..
Con respecto a la temperatura es normal que vaya a 3/4 los 90cv suelen llevarlo asi... yo lo solucione con un simple cambio de termostato, ahora en uso normal casi no pasa del medio.. :wink:

MensajePublicado:21 Mar 2006, 16:21
por fermonvts
Es normal el mio va asi y no me e cortao con el, quiero decir q aun estanbdo ay le das caña y se enciande el electro y no sube mas (comprobado a muerte) ; por lo del aceite es posible q lo consumas y entonces mira lo q dice nesi si es el humo azulado y la compresion(ademas ela ceite quemado huele a aceite quemado, q coño ) , no obstante yo antes q esto miraria de quitar la recirculacion de los vapores d el carter haber si se lo chupa por ay , o mira a ver q aceite gastas si es mu fino hechale una mas grueso y no t consumira tanto.

MensajePublicado:25 Ago 2006, 22:42
por mabonillog
Hola.

Si te sirve como consuelo, yo tengo un milki y me pasaba exactamente lo mismo (cree un tema al respecto en uno de estos foros); lo llevé a un taller oficial y me dijero que era normal (siempre y cuando se encienda el electroventilador cuando llegue a 3/4 partes).

Además llamé por tlf a otro taller oficial por si acaso y me dijo lo mismo.

temperatura

MensajePublicado:28 Ago 2006, 11:55
por SAXITOVTR
yo tambien tuve mis rayadas con la temp d mi vtr, al final la solución fue llevarlo al electricista a k m montara un botoncillo en el salpicadero entre el aire y la luneta (en los botones sin función)

el botoncillo lo k hace es conectar los 2 ventiladores a tope, y en cuestion de 2-3 min ves como la aguja baja, ya sea verano y en ciudad ( y vivo en valencia)

el unico problema y k parece k no tiene solución es k con los ventiladores a tope no m funciona el aire acondicionado, pero como en 5 min o asi la temp ya baja bastante no llegas a pasar calor...

por cierto os lo recomiendo, ya k cuando le doy caña siempre m conecto los ventiladores pa k se refrigere bien..

MensajePublicado:28 Ago 2006, 12:22
por Davizinho_16v
Yo tengo un saxo16v y le doy estopa en firme y no me sube nunca la aguja de 1/2 lo que echa es mucha calor por debajo