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urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funciona

MensajePublicado:14 Mar 2015, 21:07
por borja55
hola

le he tenido que cambiar esta viernes la tuberia del inyector del cilindro 4 el que va al lado de la distribucion , el problema fue que la unica tuberia que encontre fue la un micra 1.5d , el lutiguillo va por la parte delantera del inyector y luego forma una curva hacia arriba y luego hace un codo hacia el inyector , debido a esto tuve que quitar la palanca del corte manual de gasoil y le corte el borde que empujas para parar el motor , despues de esto el coche fue bien y sin problemas hasta hoy por la tarde , despues de recorrer 100 km sin problema , de la que voy a guardar el coche , nada mas bajarme el coche se cala solo y no vuelve a arrancar , despues de toda la tarde desesperado , parece ser que el eje de la palanca de corte se metio para adentro y corto el gasoil , asi que la he sacado y montado todo , el coche volvio a arrancar sin problemas , pero cuando me pongo a acelerar un poco el coche , este no responde , la palanca del acelerador no funciona en ninguna posicion y ya estoy desesperado y no se si a gripado la bomba o que .

alguien puede ayudarme con el problema?

gracias

Re: urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funci

MensajePublicado:15 Mar 2015, 08:44
por Güeli
Tendrás que abrir la bomba y revisar. Parece que se te ha soltado el muelle de la leva interior por eso no responde a acelerador

Re: urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funci

MensajePublicado:15 Mar 2015, 15:50
por borja55
gracias por tu respuesta guelli , voy llamar a los talleres de inyeccion haber a cuanto sale la broma , ya que de hacerlo se ajustaria la valvula de paro manual y se le tendria que hacer una puesta a punto .

a cuanto crees que saldra la broma , tambien he sopesado cambiarla directamente , ya por el verano del año pasado , empeza a dar problemas , el coche perdio potencia a la hora de subir cuestas , sin perder aceleracion y dejo de responder al acelerador durente los primeros 1,5 cm del recorrido del cable , asi que no se que hacer si repararla o cambiarla directamente por una de desguace .

el coche al principio iba muy bien , pero últimamente no hago mas que meter dinero y dinero en el , le tengo que hacer el reglaje de valvulas , cambiar el reten del cigueñal y el del arbol de levas , distribucion y bomba de agua nueva con solo 35000 km desde que se le hizo , cambiar el tensor del alternador y total para que salga otro problema por otro lado , por que mira que yo lo cuido , pero ya me desespera el saxo y no tengo dinero para uno nuevo.

Re: urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funci

MensajePublicado:15 Mar 2015, 16:08
por pitufinho
Repara la tuya. Kedara nueva.

Si pones una de desguace tendras una parecida a ka tuya ke no sabes como esta. Y es cara.

aquí creo k pedian unos 200eu. por dejarla nueva.

Re: urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funci

MensajePublicado:15 Mar 2015, 16:45
por Güeli
El reglaje de valvulas te lo puedes ahorrar. Reparar la bomba como dice pitufinho, sobre 200€. En desguace 100€ pero te perderá gasoil por todas las juntas al poco tiempo

Re: urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funci

MensajePublicado:15 Mar 2015, 17:44
por borja55
el reglaje de valvulas lo tengo que hacer , pero lo voy a hacer yo , ya que el motor repiquetea la de dios tanto en frio como en caliente , sobretodo entre el ralenti y las 1300 rpm , me sale por 27 € los 8 pastillas cada una en la medida que necesite .

por curiosidad , me podriais decir que incluye y que no incluye la reparacion de unos 200 € que comentais ?

Re: urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funci

MensajePublicado:15 Mar 2015, 18:09
por pitufinho
fijo k esta desfasada la bomba con el arbol de levas por eso te repikea tanto. Aunke bueno. Las valvulas tamen ay ke reglarlas.

La bomba todas las toricas juntas elementos de desgaste... todo. como salida de fabrica.

Una de desguace vas gastar 100eu o mas y al poko vas tener k volver a gastar otros tantos en otra bomba porque pierde por los ejes o bien repararla al final. Asike manda la bomba al bombero y perfecta!!! Y 300mil km la aguanta.

Re: urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funci

MensajePublicado:15 Mar 2015, 18:21
por borja55
ya pitufinho , pero yo el saxo lo voy a tener hasta el juicio final como guelli , el coche ahora tiene 305000 km y en cuanto pueda me compro otro coche que llevo muchos años esperando para compramelo , conque me aguante el saxo 70000-80000 km mas me vale y luego lo despiezo entero y lo vendo por piezas .

es que con todo lo que le tengo que hacer ya , para que pase la itv en mayo y demas y ahora con lo de la bomba ve veo desenbolsando 500 € o mas que no me puedo permitir , yo estoy sacando el modulo de electromecanica y me tengo que hacer 63 km de lunes a viernes para ir y volver , eso con los libros y demas cosas que necesito que me pago yo , y yo no tengo un sueldo , prestacion , ni recibo dinero mensual , solo recibo direro por mi cumpleaños y reyes y no me puedo permitir ese gasto , aunque la bomba quede nueva y aguante hasta que el coche tengo 600000 km , de que me sirve si con 400000 km lo despiezo y lo vendo a piezas.

Re: urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funci

MensajePublicado:15 Mar 2015, 18:24
por borja55
y encima por 250-300 € me compro un motor entero con menos de 160000 km a algun particular, ya se que no sabria a ciencia cierta el uso a tenido el motor pero no creo que de tanto pol culo como el mio

Re: urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funci

MensajePublicado:15 Mar 2015, 19:50
por Güeli
Pues siendo así, bomba de desguace entonces y a rezar. De todos modos todos los problemas que tienes son de la bomba. Repiqueteo, demasiado avance y los del acelerador muelle interior. Insisto en que te puedes ahorrar lo del reglaje de las válvulas. En un diésel no vas a notar mejoria. Te lo digo por experiencia. 100€ de la bomba de desguace + 40€ del reglaje de valvulas 140. Ya solo te faltan 60 para reparar la bomba

Re: urgente , fallo bomba inyectora , el acerelador no funci

MensajePublicado:15 Mar 2015, 22:05
por pitufinho
140.. y dentro de unos meses otra bomba o reparar una. Al final gastas mas. Si la reparas te dan garantia. Y si gripas el motor el desguace te lo vende sin bomba mas barato porque tienes la tuya pa poner. Y si despiezas el coche puedes pedir mas porque esta reparada