Página 1 de 2

HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:24 Mar 2015, 20:30
por Alvaroifbb
Bueno señores, ya me presente por aqui hace tiempo con un saxo vts 100cv, el 8v del año 2003, pues es problema es que cada dos por tres esta el coche en el taller, ya no se si el de taller lo hace a posta para seguir sacandome la pasta o que es lo que pasa, pero la verdad es que tengo un disgusto enorme a consta del coche..
Vamos al tema, la ultima averia que me dio despues de haberle puesto el supresor y corregir lo de la somda lamda me empezo a dar tirones, la luz de averia se encendia pero al dia siguiente se apagaba, dimos con el fallo y se habia jodido en inyector numero 4, el coche estuvo un par de dias en el taller para cambiar el inyector que lo he visto hoy y es una tonteria a mi parecer cambiarlo (hablo desde la ignorancia) y me cobro unos 185€ mano de obra + inyector y buscar un ruido que hace el coche que resulto ser de la linea de escape.
Bueno pues saque el coche del taller el viernes a ultima hora de la tarde, y hoy martes ya se a vuelto a joder, resulta que salgo de trabajar, llego a casa, como y cuando me voy a ir otra vez a currar el coche no arranca, hace un clak (como si fuera un relé) y ya esta.. no hacia mas, el coche aun algo caliente, pero no movia ni nada y ahora al volver del trabajo llego a casa y vuelvo a arrancarle y va a la primera pero se quedaba acelerado a unas 1200rpm mas o menos y no bajaba, tambien yo notaba como algun cierto meneo o tirón que daba el coche en parado.. muy raro, y ya cuando abri el capo acelere un pelin desde el mismo cable del motor y el coche se quedo muy muy acelerado sin bajar de rpm, estaria a unas 2500rpm o casi 3000rpm.. esto a sido hace diez mins y ya estoy desquiciado.
Que puede ser esta vez? Perdonar el tocho pero ya estoy desquiciado y no se que hacer... agradezco cualquier tipo de mensaje, de apoyo, informativo o lo que sea.. pero tengo que buscar una solucion, estoy muy deprimido a cuenta del coche.. :( :cry:

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:24 Mar 2015, 22:43
por pitufinho
Tienes bien la bateria??

Parece k se reseteo todo

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:25 Mar 2015, 01:06
por jordi
O alternador

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:25 Mar 2015, 03:46
por jordi
Ami me paso lo mismo pero el alternador duro 10 minutos y ya si ponia punto muerto se me apagaba. Estara en las ultimas.

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:25 Mar 2015, 10:43
por pitufinho
El alternador no es...

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:25 Mar 2015, 23:56
por Alvaroifbb
Resultor ser la puesta en marcha, ostion con la carraca y arreglado, pero hoy me volvio a pasar lo mismo, sabeis que es lo mas cojonudo? Que se me ha encendido la luz del arranque, esa que el simbolo es como una llave en un cuadrado, y ahora se queda parpadeando todo el rato... y el coche esta bloqueado, jo hace nada, pff.. ni una semana desde que a salido el coche del taller y se me van a ir como unos 500 euros.. estoy muy disgustado..
Solucion para lo del arranque?
Hoy fui a otro taller, me dio presupuesto de puesta en marcha nueva + junta tapa balancines + mano de obra unos 200 o 220 euros, como lo veis?

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:26 Mar 2015, 00:24
por pitufinho
vuelvo acer la pregunta. en que estado tienes la bateria? yo creo ke la tienes algo mal por todo lo ke dices.... el arranke k no va. el inmovilizador ke se blokea... fallos esporadicos por todos lados..... yo cambiaria la bateria.

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:26 Mar 2015, 00:33
por Alvaroifbb
La bateria esta okey, comprobada con polímetro. Lo de la puesta en marcha fue darla el toque y arrancar, por lo tanto imagino que no sea de la bateria.. como soluciono lo del bloqueo?

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:26 Mar 2015, 01:10
por pitufinho
y cuantos voltios te da la bateria?

el blokeo... pueden ser infinidad de cosas. la llave. el lector, la centralita... puedes liberar la centralita tambien.

insisto.... prueba con otra bateria si puedes.

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:26 Mar 2015, 13:36
por Alvaroifbb
Unos 13 mas o menos, no dispongo de otra bateria para probar, asi que se va el coche en grua al taller a las 3 de la tarde.. ya me han dicho que cambiar la puesta en marcha y la junta de la tapa de los balancines unos 220 euros o asi..
Hoy por la mañana volvi a intentar arrancar y ya no aparecia lo del inmovilizador, pero aún asi no arrancó

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:26 Mar 2015, 14:26
por Ramarti
Alvaroifbb escribió:Unos 13 mas o menos, no dispongo de otra bateria para probar, asi que se va el coche en grua al taller a las 3 de la tarde.. ya me han dicho que cambiar la puesta en marcha y la junta de la tapa de los balancines unos 220 euros o asi..
Hoy por la mañana volvi a intentar arrancar y ya no aparecia lo del inmovilizador, pero aún asi no arrancó
Escribo esto ya que no sé si te ayudará en algo, pero seguro que a alguien le sirve:

Pon el polímetro en la batería.
Parada suele dar 12V, 12V con algo casi 13V (está en buen estado la batería)
Necesitas una persona que arranque el coche y tú con el polímetro en la batería tienes que fijarte en el momento que arranca el coche porque hay un cambio de voltaje en la batería, si baja de 10v la batería está muerta.

Medidas propias de la batería y su estado en reposo:
13,0V - Recién cargada / 100%
12,5V - Uso normal / 80%
12,0V - Uso normal / 60%
11,5V - Reducir el consumo / 40%
11,0V - Límite aconsejable / 20%
10,5V - Peligro para los aparatos conectados / 10%
10,0V - Recargar inmediatamente, no consumir / Vacía

Saludos!

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:26 Mar 2015, 15:09
por pitufinho
Una bateria parada al 100% tiene ke dar...
Son 6vasos (si te acuerdas de las viejas tienen 6 tornillos para rellenar) cada vaso da 2.11voltios. multiplicas y son 12,66voltios.

si baja de 11voltios tira con ella.

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:27 Mar 2015, 00:16
por Alvaroifbb
Bueno gente, no era problema de la batería pero casi, los bornes de mi coche son multiconexion, para estapas de sonido y eso (era un coche tuning) y resulta que el cable que alimenta la puesta en marcha se habia salido del sitio muy sospechosamente.. asi que en el taller nuevo me lo revisaron todo y el coche ya va bien de nuevo, tambien me cambio la junta de la tapa de los balancines, al final unos 60 euros y el coche ya arranca.
El NUEVO problema es que ahora el coche mientras aceleras casi a fondo entre 2900rpm y 3200rpm pega como un tiron.. es como que se queda sin fuerza.. le he puesto un filtro de aire nuevo pensando que el mio ya estaria viejo pero el problema sigue ahi y eso me mosquea mucho tambien.
PD: muchas gracias por la info de la bateria a los dos, mas o menos es lo que daba la mia, alrededor de 13v

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:27 Mar 2015, 01:06
por pitufinho
Cambia el filtro de gasolina primeramente.

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:27 Mar 2015, 08:55
por Alvaroifbb
Esta cambiado hace muy poquito, un par de meses tendra.. Lo acabo de probar viniendo por la autovia y en casi todas las marchas pega como un pequeño tiron en ese régimen de revoluciones y se queda sin tanta fuerza, pierde un poco

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:27 Mar 2015, 13:59
por Ramarti
Si tu dices que el filtro de gasolina es nuevo cambiado hace un par de meses, pueden ser muchas cosas.. Entre ellas:

• Bomba de gasolina.
• Revisa bujías y cables de las bujías que no estén sucios.
• Tal vez sea la bobina
• Sonda lambda, la descarto (pero nada es imposible).
• Sensor de revoluciones. {http://www.oscaro.es/sensor-de-revoluci ... 5%3dsensor}

Yo personalmente, me decantaría y apostaría por la bobina.

Fijate si con una aceleración progresiva (acelerando muy lentamente) el coche acelera bien y no pega esos tirones como "saltos" pero si los tirones ocurren siempre que haces una conducción normal (y no "alegre") posiblemente sea la bobina que la tengas que cambiar.

En este brico te muestra como cambiar las bujías, a la misma vez que te enseña a extraer la bobina:
http://clubsaxo.es/viewtopic.php?f=21&t=20254

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:27 Mar 2015, 14:11
por Ramarti
No puedo editar el mensaje de arriba, asique antes que nada te pediría que hicieses una prueba, sé que sonara estúpido pero ahora te digo el por qué.

Abre el capot, y que una segunda persona accione el lavaparabrias delantero(el agua digo), observa si algún tubo esta picado o pierde.

Normalmente, sobre todo en los TU3JP y TU5JP se les pican los tubos del agua del parabrisas, y cae justo en el inyector 3, jodiendo no solo el inyector, si no el cable/conector también.

Saludos!

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:27 Mar 2015, 15:16
por Alvaroifbb
Gracias por toda la info ramarti, si que es cierto que no yendo tan alegre no lo hace o no se nota tanto, pero la perdida de potencia si que se nota algo.. aunque solo lo hace en ese regímenes de revoluciones, a partir de 3500 el coche es un veneno. Lo de la somba lleva dos y una de ellas anulada o al aire ya que llevo supresor rc racing, nada artesanal, y se que me tuvieron que hacer un apaño en el taller antiguo para que se me apagase la luz del motor. Probare también lo del manguito del agua de los limpias.. por descartar, gracias de nuevo por todos los consejos

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:28 Mar 2015, 13:59
por sandrogomezm
Leo atentamente, me pasa exactamente lo mismo que al compañero.
Le cuesta arrancar y pega tirones al dar un acelerón repentino, como que se corta la aceleración por menos de un segundo, estando caliente o frio.
Mi batería esta OK, de 13,5v a 14v

Re: HASTA LOS COJONES YA DEL SAXO

MensajePublicado:28 Mar 2015, 22:54
por WISPER
Alvaroifbb escribió:Gracias por toda la info ramarti, si que es cierto que no yendo tan alegre no lo hace o no se nota tanto, pero la perdida de potencia si que se nota algo.. aunque solo lo hace en ese regímenes de revoluciones, a partir de 3500 el coche es un veneno. Lo de la somba lleva dos y una de ellas anulada o al aire ya que llevo supresor rc racing, nada artesanal, y se que me tuvieron que hacer un apaño en el taller antiguo para que se me apagase la luz del motor. Probare también lo del manguito del agua de los limpias.. por descartar, gracias de nuevo por todos los consejos
Yo empezaria por ahí. si anulamos cosas o no se ponen como deben empiezan los fallos.