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Neumaticos para 17" en Saxo medida, marca..Recomendadme
MensajePublicado:20 Mar 2006, 14:47
por AH87_saxo
Primero de todo, no sé si esta consulta deba ir aqui, pero creo q si, pues es el apartado mas similar...
En vista de un posible y futurible cambio de llanta-neumatico, os agradeceria q me ayudarais...Primero con las llantas: Os agradeceria q me dierais ideas de llantas
7'0 X 17" a ser posible en colores "gun metal", "grafito" o negras (si esposible tb, combinadas con aluminio o "pulido") Me han dado ideas de las Avus y las Imola Apache como ya dije en el post de mi saxo. Tb me han indicado las Momo Corse en negro, y tb unas borbet nuevas
Perdon por el tamaño de la foto
y unas AEZ
Y despues del tema llantas, los neumaticos. Medida equivalente a original para saxo. Segun he visto por alguna web con conversor de medidas de neumatico, las medidas equivalentes para 165/70 13 y 165/65 14 (q son las medidas incluidas en la homologacion tipo de mi saxo 1.4) son o la 205/35 17 ó la 215/35 17. Pero me han aconsejado q mejor q en perfil 35 busque en perfil 40, pq es mas habitual, con lo q hay mas oferta y asi tb menores precios... Q me recomendais vosotros??? Q medida de neumatico??? Q marca??? Por cierto, alguien conoce o ha realizado algun pedido a esta web???
http://www.neumaticos-online.com/neumaticos.html En caso afirmativo, q tal la experiencia???
Y ya de paso, como lo hairias en mi caso, si pudierais-quisierais cambiar de "calzado" al saxito pero no tuvierais donde guardar las nuevas para esperar a vender las q estan montadas, ni donde guardar las de 14 a la espera de venderlas, tras haber montado ya las de 17"...
Bueno , lo dicho. Cualquier idea, consejo o lo q se os ocurra, siendo constructivo, será bien recibido y valorado
MensajePublicado:20 Mar 2006, 19:58
por alejandrocas
Sigo pensando q la llanta 17 pa el saxo es una burrada, pero bueno claro esta q la medida 205/40/17 es mas usada y tb seguro mas economica pero alargas el desarrollo considerablemente, 205/35 es una salvajada en el tema de perfil, demasiado poco. En el tema de acabado de llantas es unicamente decision tuya, por aqi te podemos decir mucho y q no concuerden con tus ideas y hacer q la picha se te haga un lio, lo de siempre, pon las q mas te gusten ati y si tal a tu bolsillo
MensajePublicado:20 Mar 2006, 20:22
por MaiTeVTS
Mete 15" , mas q nada xq sin querer decir nada 17" es demasiadopara tu coche( como para el VTS...lo mismito) y notaras q no te anda un cagao...
MensajePublicado:20 Mar 2006, 22:29
por BhaE
Opino igual ke maite tu coche es un 1,4 si le metes 17 no va andar un cagao, pero ya depende de si kiere tu coche por su motor o por su estetica, si es por lo segundo metele un 17 a piñon. si no no le metas tanta ruedaca
MensajePublicado:21 Mar 2006, 00:14
por JordiR
205/40-17" en las AEZ, es lo que le falta
MensajePublicado:21 Mar 2006, 01:42
por Rocha
Mi opinion es que ni 15" ni 17" si no 16" ahora ten en cuenta para que usas el coche,si es para ir a trabajar o usarlo habitualmente me decantaria por las 15" en 195/50/15 por eso de la economia en las gomas y no acabar cansado de que no te suba las cuestas.
MensajePublicado:21 Mar 2006, 11:17
por AH87_saxo
Bueno, a mi es q me dijeron q dado q está bajado -3 con los muelles eibach y q ahora con los paragolpes y taloneras voy rozando en varios sitios (sin ir mas lejos, aun cambiandome de parking, q me cambie de urgencia ayer por la mañana, pq cada entrada o salida del parking, rozaba el faldon delantero y/o las taloneras y es una lastima y me da coraje q me han constado una pasta y no hace una semana y ya ando con rozaduras)
Pues, como digo, me indicaron q colocara llanta de 17 (como minimo) para "levantarlo" un poco, y ademas la estetica. Prestaciones??? no suelo exprimirle mucho, soy el tipico q esta en el carril de la derecha, al limite de la via o del tramo de esta, y no suelo pisarle a no ser q sea caso de necesidad. Eso si, quiero q cuando necesitase ir algo mas rapido, no fuera como si llevase remolcando un trailer
, asi como en el tema "cuestas" no tenga q pedir q venga asistencia en carretera....
Por otro lado, y sin entrar en consideracion de si de 14" actuales a 15" cambiase mucho sobretodo el tema de evitar en lo posible los roces, me parece q es un gasto poco razonable, teniendo en cuenta q las actuales 14" no hace un año q las compré, y cambiarlas solo por 1"...
Y si, a mi tb unas llantas de 17" (tal como me dijeron, y q esa medida era la "minima") me parece excesiva...Y mas para una potencia de solo 75 cv
Por eso antes de meter del todo la pata, busco mas opiniones a ver si saco "agua clara"
Gracias a todos...
MensajePublicado:21 Mar 2006, 12:03
por Stinkfist
El coche de Saxito38 me parece q lleva unas 17, es un milqui y anda bastante para unir ambos conceptos (tamaño llantas y cv) pero a mi me parece muy grandes, como las q llevaba Payne, demasiado, unas 16 ya hace enorme al coche, yo veo el mío y de 14 a 15 ya me parece q se nota y bastante, como para meterle unas 17. Yo, sinceramente, iría a por las 16. Sobre el modelo, me gusta más q cualquier otra llanta en el mundo las Apache de Imola, pero según me dijeron no la fabrican en 4X108, como segunda opción de las q has dado, me quedo con la Borbet.
MensajePublicado:21 Mar 2006, 13:16
por davish
recordad que en imola tenemos descuentos por ser club.
MensajePublicado:21 Mar 2006, 15:56
por AH87_saxo
davish escribió:recordad que en imola tenemos descuentos por ser club.
Precisamente. Yo si q lo recordaba, por eso (entre otras razones meti una de sus llantas entre las q por aqui "elegí"). La principal, es q las Apache me parecen tb muy bonitas, y si de paso (si las consiguiera o finalmente las montase, pues aprovecharia el "enchufe" q gracias a las gestiones realiadas el club tiene con ellos. Por cierto
davish ¿¿¿¿Que he de hacer para poder ponerme en contacto con ellos para ver q precio me harian de las apache si al final las montase????
Por cierto, y aprovechando q el tema es de llanta y neumatico, ¿¿¿alguien tenia vista esta web???
http://www.llantasyneumaticos.com Ahi tienen un configurador en q elegis el coche, el color, las llantas (q varian segun el coche elegido) su medida, la medida de neumatico, altura-rebaje de suspensiones...
Y sale una imagen del coche montando esas llantas y neumaticos... Ya lo probé yo con el saxo y las Apache, y creo q se ve bastante bien, dentro de las limitaciones del "programa"...
stinkfist escribió:El coche de Saxito38 me parece q lleva unas 17, es un milqui y anda bastante para unir ambos conceptos (tamaño llantas y cv) pero a mi me parece muy grandes, como las q llevaba Payne, demasiado, unas 16 ya hace enorme al coche, yo veo el mío y de 14 a 15 ya me parece q se nota y bastante, como para meterle unas 17. Yo, sinceramente, iría a por las 16. Sobre el modelo, me gusta más q cualquier otra llanta en el mundo las Apache de Imola, pero según me dijeron no la fabrican en 4X108, como segunda opción de las q has dado, me quedo con la Borbet.
Stinkfist volviendo a la web q mas arriba indico, si haces uso del configurador, eliges nuestro saxito como coche, y la marca imola, modelo Apache, te sale la informacion de esta llanta. Dicha informacion, q alli cosnta es la siguiente:
Te dan 2 medidas a elegir (17 y 18 pulgadas), te indican q el color es negro y acero pulido,
ET15 CD(q no sé q es)65'1 y coche anclaje 4x108... Asi q parece q si la fabrican en 4x108, pero no en 16. tb creo q es llanta de 7'0X17"... segun me dijeron, es la medida ideal, pues mas de 7'0 no es recomendable, y asi de paso puede q no necesite montar separadores.
Las opciones de medida de neumatico q ofrecen en esta web, siguiendo la configuracion de llanta+neumatico (y el ejemplo de las Apache) son :
205/40R17, 215/45R17 y 225/45R17. Yo elegiria la de menor seccion, sobretodo para no penalizar mas aun las prestaciones del coche.
Abajo del configurador te muestran un par de precios de un kit de 4llantas+neumatico (en este caso, las imola en 17"+neumatico pirelli 205/40R17 por unos 1200 euros)...
Bueno, lo dicho, gracias por vuestra ayuda y opiniones...
MensajePublicado:06 Abr 2006, 19:13
por AH87_saxo
hoy me han mostrado otra opcion de llanta para el saxo, y está confirmado q "la hacen para Saxo"...
q os parece???? creo q es la q, en lo q cabe, se parece mas al estilo de las Avus (aunq sin los radios "grafito") con esos brazos pulidos y la llanta en negro...y salen bastante bien de precio donde pregunté:
racingmania
MensajePublicado:06 Abr 2006, 19:20
por jit_velez
Y no te saldria mas a cuenta meterle una suspensión pneumatica? (creo que se llaman así no?). Vamos esas que llegas a un bordillo, plic y el coche 4x4, lo pasas y lo vuelves a bajar. Igual te sale mas a cuenta y meterle una 16.
Saludos.
MensajePublicado:06 Abr 2006, 19:28
por AH87_saxo
jit_velez escribió:Y no te saldria mas a cuenta meterle una suspensión pneumatica? (creo que se llaman así no?). Vamos esas que llegas a un bordillo, plic y el coche 4x4, lo pasas y lo vuelves a bajar. Igual te sale mas a cuenta y meterle una 16.
Saludos.
has visto los precios de una suspension neumatica de un minimo de garantias???? tipo lowered, dr. rai, nibbeltec... Yo por lo q he leido por ahi, sin contar mano de obra creo q anda por los 1200 ¤ (creo q me quedo corto) sin contar la instalacion... Asi q creo q paso :S...
MensajePublicado:06 Abr 2006, 19:35
por jit_velez
Vale...
Pues casi que a por unas 17, esas ultimas que has puesto son muy guapas.
MensajePublicado:06 Abr 2006, 20:32
por 4lb3rt0
mi consejo 195 /45 / 16 ten en cuenta en abrir aletas traseras y vaciar el pase de rueda que te ba a rozar con la chapa.salu2
p.d:alisa los laterales y abre las aletas atras y tendras un saxo precioso para mi gusto.
MensajePublicado:07 Abr 2006, 10:47
por JordiR
Me siguen gustando mas la AEZ...
MensajePublicado:07 Abr 2006, 13:29
por AH87_saxo
JordiR escribió:Me siguen gustando mas la AEZ...
Ayer me informé sobre el tema, mientras me montaban los retros(los de la tienda-taller llamaron al distribuidor-importador), y se ve q no se hacen ni las borbet ni las Aez para Saxo
Las demas, en principio, si estan disponibles, y creo q sino en todos, en la mayoria, no hacen falta separadores pq al parecer respetan el ET del Saxo(Sinceramente, no tengo ni dea del tema
)
MensajePublicado:13 Abr 2006, 15:35
por AH87_saxo
Bien, finalmente creo q a no ser q salga alguna candidata mas, queda todo entre las Avus y las TSW... Las avus no me desagradan, pero creo q estan algo vista sya, y las TSW dentro de q son (en un margen razonable) "similares" a las Avus, son mas "limpias", tienen menos radios y no estan tan vistas. Q os parece? Quedarian las TSW bien con como está quedando el saxete??? Aver si esto ya estuviera hecho para la proxima kdd (q como dice stikfist, no es el año q viene...)
EDITO para eliminar el comentario sobre las kdd's, fermonvts tiene razon XD no es el lugar.
Bueno, lo q pasa sobre la medida de neumatico es q la equivalente (segun me dijeron en la empresa legalizadora) es la de perfil 40. Y lo de la caja iria en un futuro en el "pack" MECANICA, por ahora estoy en la parte carroceria y chasis (por lode los paragolpes, bajos y llantas-ruedas). Ya tengo comprados los neumaticos(pirelli pzero nero 205-40-17) solo falta decidirme, q ya toca, por el modelo de llanta. Y cuando esten ambas cosas aqui, se procederá a "presentar" como quedan en el saxo y ver q hay q hacer...tema pasos de rueda y ensanche-apertura aletines.
MensajePublicado:13 Abr 2006, 16:16
por fermonvts
Sobre lo ultimo q as escrito no voy a hacer comentarios porqeu sino se pierde el post como pasa tantas y tantas veces.
Sobre lo q estabamos para tu coche con la estetica q le as dado ponle 17 , si no le pones perfil 35 y le pones 40 perderas potencia aceleracion etc.. sino no (aunque no es cierto siempre se pierde algo pero bueno), mi solucion a eso ponle una caja mas corta , porque no? , vamos a ver tu con la llanta le estas aumentando el desarrollo no? Pues acortaselo a las marchas y t quedaras igual q estabas mismas aceleraciones potencia velocidad punta etc... para ello pon una caja de 16v o de 1.1 y yo creo q iras ale ale a como vas aora , y los neumaticos logicamente t seran mas baratos porqeu en medida de perfil 35 flipassssssss.
Bueno todo eso y nada mas por el resto ya sabes q tu coche me gusta y cuando le pongas las llantas t va a quedar de lujo jeje
MensajePublicado:13 Abr 2006, 16:39
por Raidenn
Y 17" cabe en el saxo?
no hay que modificar nada?, xq si uns 16" cuando giras no rozas? y cuando el coche va cargao?