Página 1 de 1

Tipos de cajas MA??

MensajePublicado:22 Mar 2006, 00:20
por xisco
una duda, cuantos tipos de cajas MA existen??
es q he visto MA5L y MA5N, alguna mas? cual es la buena pal saxo? tambien he visto diferencia entre TU3JP y TU5JP4 a q se refiere esto?
cuales son las cajas BE q le entran a un saxo?? las BE4 o las BE5? alguien puede explicar un poco las cajas BE??
x q estas cajas BEllevan los grupos tan distintos?? 19/75 , 19/77, 17/81 ...

Re: Tipos de cajas MA??

MensajePublicado:24 Mar 2006, 13:24
por djnesio
xisco escribió:una duda, cuantos tipos de cajas MA existen??
es q he visto MA5L y MA5N, alguna mas? cual es la buena pal saxo? tambien he visto diferencia entre TU3JP y TU5JP4 a q se refiere esto?
cuales son las cajas BE q le entran a un saxo?? las BE4 o las BE5? alguien puede explicar un poco las cajas BE??
x q estas cajas BEllevan los grupos tan distintos?? 19/75 , 19/77, 17/81 ...
Te aconsejo volver a leerte el post de los grupos y la cajas de cambio que esta con chincheta en este mismo subforo.... que caja es la mejor depende del uso que se le de al coche, pero como ya te dijimos la del saxo 16v es la que mejor le puede ir..
Con respecto a las cajas BE , la UNICA que le puedes montar al saxo es la BE4 , esto es la caja del Picasso 1.6, aunque lo mas aconsejable es ponerle un desarrollo mas corto, por ejemplo el del Xsara 1.8 16v o del 2.0 16v...

MensajePublicado:26 Mar 2006, 23:08
por xisco
GRACIAS compañero, claro q me lo he leido, pero no veo x q la diferencia de los grupos,
en los nuestros, ya controlo el 16-63, un 13-59, pero no se la relacion de los 19-77, 17-81...?????? cuanto mas pequeño mejor no??? es decir, qe es mejor el 17-81 o el 19-77?????

MensajePublicado:27 Mar 2006, 00:40
por xisco
y con cual de las dos cajas, la del 1.8 16v o la del 2.0 16v ira mejor el saxo, o es q son iguales??
sabes qe desarrollo llevan estos dos coches??
BE3 no se le puede poner??

MensajePublicado:27 Mar 2006, 13:31
por xpiro
nesi si es una tecnica desas d merchandaisin t sale d pingas pero yo tengo visto 106 y saxos montados con be3.

xisco lo d la relacion es simplemente dividir el primer numero entre el segundo,supongo q t daras cuenta q unos dan un numero mas bajo q el otro.Pues bien por decirlo d alguna forma cada vuelta del secundario d la caja la rueda gira el resultado q t da.

MensajePublicado:28 Mar 2006, 00:10
por xisco
gracias xpiro!!!
otra pregunta, a mi 100cv le qiero poner caja de 1.1, la caja entrara clabada, es qitar una y poner la otra, pero q pasa con las transmisiones, son iguales??? creo q no, creo q las del 1.6 son mas gordas q las del 1.1, es cierto??? como se puede solucionar, que no sea poniendo transmisiones de 1.1????? no se si me explico?

MensajePublicado:06 Abr 2006, 12:27
por djnesio
xpiro escribió:nesi si es una tecnica desas d merchandaisin t sale d pingas pero yo tengo visto 106 y saxos montados con be3.

xisco lo d la relacion es simplemente dividir el primer numero entre el segundo,supongo q t daras cuenta q unos dan un numero mas bajo q el otro.Pues bien por decirlo d alguna forma cada vuelta del secundario d la caja la rueda gira el resultado q t da.
pues ya me contaras como encaja la campana de la BE3 en el motor del saxo... :roll: :roll:

Xisco la caja del saxo 1.1 te vale perfectamente, es plug & play, y si es cierto que las transmisiones varian en grosor, pero el acòple en la caja es igual, porque ambas llevan los mismos retenes de salida de transmisiones... :wink: