• Culata 1.3 en bloque saxo 8v

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #612738  por charly93bejar
 
Hola buenas, pues tengo en mente el meter a mi saxo 8v de 90cv la culata del 1.3 rallye rectificada con valvulas grandes y muelles de competicion, con el arbol del 1.3 rally y los conductos un poco agrandados y pulidos, alguno a echo eso o algo parecido?Alguien podria decirme inconvenientes o pros de montarla? tendria que modificar mi admision o vale la admision a que me trae el saxo? Y los colectores de escape me valen o tendria que cambiarlos?
 #612776  por jony9
 
la admision te vale,pero ya q tienes pensao hacer eso monta la admision de aluminio del 106 rallye.saludos
 #613797  por alejandrocas
 
Hola. La admision tuya no vale para esa culata que comentas.tampoco la admision de aluminio de 1.3 rallye..no se porque hacemos ese tipo de afirmaciones tan certeras si luego no sabemos de lo que estamos hablando..

La culata del 205 rallye sólo esta bien si quieres pasar tu motor a carburacion tipo DCO, ya que es llegar y montar sin más adpatacion, para el resto pues no es la mejor culata de 8v en cuanto a arquitectura se refiere, por conductos, guias, diametros de válvula y vástagos...así como por cámaras, en ese campo esta bastante mas lograda la del 1.6 de 90 (la que ya tienes) y 100cv por ejmplo, al igual que sus casi homólogas de 1.3 inyeccion y 1.4 de ax gti y 106 xsi.
Por otro lado, para el arbol de serie de 205, el cual tampoco es nada del otro mundo, basta con dejar los muelles originales de esa culata.

Por tanto, ni te plantees la opción de quitar algo mejor por algo peor.
 #613799  por charly93bejar
 
Buenas ! Pues al final lo que e echo a sido preparar mi culata rectificandola, agrandando conductos y dejandolos pulidos, muelles de valvulas duros y valvulas esmerilizadas y metí el arbol de levas del 205 que tiene algo mas de cruce
 #613800  por Ramarti
 
charly93bejar escribió:Buenas ! Pues al final lo que e echo a sido preparar mi culata rectificandola, agrandando conductos y dejandolos pulidos, muelles de valvulas duros y valvulas esmerilizadas y metí el arbol de levas del 205 que tiene algo mas de cruce
Y qué tal va? En qué ha mejorado?
 #613900  por charly93bejar
 
Ramarti escribió:
charly93bejar escribió:Buenas ! Pues al final lo que e echo a sido preparar mi culata rectificandola, agrandando conductos y dejandolos pulidos, muelles de valvulas duros y valvulas esmerilizadas y metí el arbol de levas del 205 que tiene algo mas de cruce
Y qué tal va? En qué ha mejorado?
Hola, todavía no lo e probado porque sigo liado con otras cosas del coche, cuando lo pruebe bien os comento
 #613964  por jony9
 
yo me referia a la culata del 106 1.3.
 #613965  por charly93bejar
 
jony9 escribió:yo me referia a la culata del 106 1.3.
Aaah vale, es que al final no monte esa culata como ya puse antes