• Se cala al reducir.

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #612792  por pollisaxo
 
Buenas chic@s.
A ver si me podéis echar una mano. Circulando con el coche ya se me ha parado 3 veces y ya no es casualidad y sólo lo hace en una concreta situación. Yendo en marcha con el aire acondicionado puesto y al salir de autopista para hacer la reducción, es el momento en que se para. Yo creo que es debido a que el coche a ralentí está a unas 600 vueltas (desde siempre) y al bajar desde un ritmo de unas 3000 baja tanto que se para. Esto solo lo hace con el aire puesto.
Alguno sabría a que puede ser debido?? El estar tan bajo de vuelta? Algún sensor que lleva el coche??

Gracias
 #612795  por manuten
 
Relanti a 600...eso esta muy bajo.pero si dices q siempre a ido asi y te a comenzado a fallar ahora....no hay sensor alguno q te pueda acer ese fallo.explica un poco mas.te arranca bien?te falla solo al poner aire.pero da igual q el motor este frio o caliente?q bomba llevas la bosch q es totalmente mecanica o la q lleva una ecu sobre la bateria?y el filtro de combustible en q estado lo tienes?te va perro cuando no falla tb?x ir descartando.
 #612801  por Güeli
 
Tienes que comprobar y seguramente aproximar el tornillo del caudal residual de la bomba a la palanca del acelerador. En el manual del coche explica como hacerlo, interponiendo una cala de 1mm creo recordar.
De todos modos deberías de subirle el ralentí si sabes que esta 600 rpm aunque sea desde siempre. Esta bajo para lo recomendado para ese motor y cuando el aire trabaja baja aun mas como es logico
 #612802  por pollisaxo
 
El ralentí, fijándome a lo mejor me pasé con las 600 vueltas pero a las 750 no llega seguro.
A lo de tener un sensor, me refiero al mecanismo que hace que el coche suba unas vueltas cuando enciendes el aire.
La verdad que el coche me arranca algo peor pero muy muy poco. El fallo me lo hace normalmente en caliente ( como ya dije me lo hace sólo en la primera reducción después de salir de carretera, circulando por ciudad no me lo ha hecho).
El mío es de los que lleva la centralita sobre la batería y el tema de filtros y mantenimiento lo llevo siempre al día ( lo hago antes de los intervalos que manda la casa).
Y respecto a lo que dice Güeli, ese reglaje del tornillo puede haber variado sin tocar nada?
 #628789  por Citropol
 
Hola a todos.

Perdonad por el reflote, pero me uno a la pregunta que pollisaxo comentó en su día sobre el calado del motor en caliente, al circular por carretera o autovia con el aire acondicionado puesto y reducir la marcha para salir de esta.
Comentar que no lleva centralita, es una fase 2 y monta la bomba inyectora Bosch.

Como solucionaste el problema Poliisaxo??
 #628790  por pollisaxo
 
Fase 2 sin centralita? Encima de la batería?
A mi se me solucionó cambiando el sensor que lleva la bomba.
 #628791  por Citropol
 
Hola pollisaxo.

Si, es un fase 2 con los faros redondeados y no lleva centralita sobre la batería. Imagino que sería de los primeros, se matriculó por Abril del 2000.
A que sensor te refieres que le cambiaste en la bomba?
 #628792  por pollisaxo
 
Si no lleva centralita, no se si llevará ese sensor, está justo de frente, bajo un capuchón de plástico negro.
 #628794  por Citropol
 
No, centralita como dije no lleva.
Creo que te refieres con esa descripción a una especie de cajita negra sujeta a la bomba con dos tornillos , y que tiene una leva en el lateral izquierdo donde hace contacto con una especie de círculo con marcas que está montado sobre el eje del acelerador de la bomba.

Puede ser?
 #628795  por pollisaxo
 
A lo que me refiero es una especie de tapa sin tornillos ni nada, sale tirando un poco de ella, pero como te dije, lo mismo no tienes al no llevar centralita. Le haría una foto, pero no tengo el coche a mano ahora.
 #628796  por Citropol
 
Ok, gracias por tu tiempo pollisaxo.

Si no es molestia cuando puedas le haces una foto para ver si el mío la lleva igual.

Saludos.