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Líneas de escape, intento de hilo definitivo.

MensajePublicado:07 Sep 2015, 00:09
por Serfe
Para empezar a hablar del tema, pongo cómo son las diferentes líneas de escape, según diferentes preparaciones oficiales. (de menor a mayor)(sólo falta la del kit car)

- Saxo 16v origen

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- Saxo Gr. N

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- Saxo CUP

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- Saxo Challenge

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- Saxo RallyCross

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- Saxo S1600

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- Saxo T4

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Como se puede ver, según la preparación lleva una configuración diferente, con la posición o sustitución del catalizador y la posición más adelantada o atrasada del intermedio. A esto añadir el diámetro de la línea que será mayor a medida que aumenta la preparación.
Esto muestra que el 95% de las líneas que hay en el mercado que son 2 tramos de tubo recto desde el bitubo hasta el escape sólo sirven para hacer ruido.

- Por lo tanto en motores de serie o poca preparación lo ideal sería: bitubo de serie + supresor + línea con intermedio + escape.
Diámetro de ¿¿48??<63mm
- Y en motores más preparados: bitubo CS + catalizador deportivo/intermedio + tramo recto + escape.
Diámetro de 63mm en adelante.

LLegado a esta conclusión y buscando algo para un motor casi de serie, que no sólo sirva para meter ruido, se me plantean varias dudas:

a) Comprar una línea nueva (supresor + línea con intermedio + escape) o sólo el supresor, aprovechar el intermedio de origen e ir probando escapes.

b) ¿diámetro?, imagino que lo más cercano al diámetro de origen.

c) Lo único que he encontrado con la configuración que busco es esta, a muy buen precio (295€) pero es de acero en lugar de inox y he leído malas experiencias con la corrosión y también he leído que las líneas OMP muchas veces no vienen correctas las medidas y toca hacer apaños, ¿alguna experiencia?.
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Re: Líneas de escape, intento de hilo definitivo.

MensajePublicado:08 Sep 2015, 10:57
por marti2
yo con los escapes siempre lo he tenido claro

al principio por falta de economia lleve todo de serie pero con el supresor. Asi va muy bien el coche, va algo mas desahogado que con el catalizador y no suena nada escandaloso, cambia el sonido cuando abre a fondo . Lo unico que creo que empezo a cojear el intermedio por culpa de sacar los gases de no llevar el catalizador

y despues monte lo que llevan los coches de rallyes, una omp gr.n en inox, es decir solo 1 silencioso

ganancias diria que igual que cuando llevaba el supresor, con un escape no vas a ganar mucho, lo unico se nota cuando sacas el catalizador.

Con esta linea quitas algo de bajos, pero en altos el coche va como un tiro, no suena nada escandalosa porque lleva una petaca bastante grande, no es como una rc. grn que eso no hace casi nada

las gr,n de acero piensa que lleva tantas petacas por tema sonido, con solo una petaca en acero no restringe nada el sonido,aparte con el tiempo suenan mucho mas. Pero cualquier linea que le pongas al coche para el hecha va a ir mejor que con una de serie

yo soy partidario de la gr,n en inox, porque ni es escandalosa y a mi gusto es perfecta

Re: Líneas de escape, intento de hilo definitivo.

MensajePublicado:14 Sep 2015, 11:17
por Serfe
Pues sí Marti, la línea esa tiene muy buena pinta y debido a que era la única que había encontrado hasta ahora con intermedio he estado ya dos veces a punto de comprarla, pero el dichoso acero y su posible corrosión me echaron atrás, aunque al precio que está, es muy tentadora.

Después de mirar es muchos sitios, tanto en francés, inglés y en menor medida en italiano, he llegado a la conclusión de que para preparaciones desde Gr.A en adelante si hay cosas e información de cómo se deben hacer las cosas, contrastadas, demostradas y probadas, pero desde Gr.N hacia abajo hasta llegar a motor de serie, es un caos, todo el mundo dice que lo suyo es lo mejor y es imposible llegar a una conclusión absoluta.

Asique yo he llegado a la conclusión de que para mi motor (100% de origen) la línea más adecuada será:
1º tramo: recto, anulando catalizador.
2º tramo: con un intermedio, apagallamas, cortafuegos, resonador, silenciador o como se le llame en vuestro pueblo.
Grosor: 48mm. o 50mm.

He estado buscando en un montón de marcas que fabrican líneas específicas de Saxo y sólo he encontrado una que fabrique lo que estoy buscando, Inoxcar.

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Benneyts saxo-vts.com

Ya sólo me queda llegar a la conclusión de qué escape meter a esa línea.
Tengo el escape de serie que tendrá mucha retención y al no estar el catalizador acortaré su vida útil, asique lo descarto y por otro lado tengo uno de 132, que es todo lo contrario no retiene y sólo sirve para meter mucho ruido.
Los escapes de esa marca rondan casi los 300€ que me parecen excesivos, asique me pondré a "estudiar" qué tipo de petaca creo que será lo más adecuado.

Seguiré informando.
Si alguien puede aportar información seria y contrastada, se agradece.

Re: Líneas de escape, intento de hilo definitivo.

MensajePublicado:14 Sep 2015, 18:35
por marti2
partiendo de la base que estando el motor de origen, un escape tampoco cambia poco o nada el coche, lo que hay es algo que no sea de origen y anulando catalizador

la linea esa que has puesto tiene muy buena pinta, yo le ponia una petaca como la rc gr.n en inox o alguna asi algo mas grande, y te queda una linea de escape muy chula

aunque yo iria a lo seguro y compraria una gr.n en inox, lo que mata es el precio, q son 400 eur o 300, pero tienes un escape para mucho tiempo y de lo mejorcito

el acero que tampoco te heche para atras, que no se te pudrira tan rapido, y con el poco uso que le das al coche y guardandolo en parking (esto no es inglaterra que ahi se pudre todo) la linea te va a durar mucho tiempoo

con el escape de origen te puede quedar muy feo el resultado, porque ya metiendole linea directa al escape de serie suena demasiado lata , muy feo a mi gusto. Una buena petaca en inox te ira perfecta

Re: Líneas de escape, intento de hilo definitivo.

MensajePublicado:14 Sep 2015, 21:39
por Serfe
Pego aquí un post que escribió Wisper, que creo que es interesante.
WISPER escribió:A ver si me explico:

Linea de serie + catalizador con Rc Homologado,solamente note sonido,nada que se pueda apreciar.
Linea de serie + catalizador y Rc GrN,mejora de sonido y no aprecio ninguna ganancia.
Supresor + linea de serie y Rc homologado,mejora en todo el rango de revoluciones y mejora de sonido.
Supresor /Linea directa y Rc Homologado perdida en bajas y no llegue a apreciar ninguna ganancia en altas y de sonido insoportable.
Supresor/Linea directa y Rc Grn ,alguna mejora respecto a con el Rc homologado,sonido bonito pero demasiado escandaloso.
Linea de 1.5d y Rc Homologado igual que la configuracion 3.
Linea 1.5d y escape Rc Grn mejor que con el Homologado,tanto en altas como en bajas y sobre todo en sonido
Linea 1.5d y escape de serie,sonido casi casi nulo pero buena respuesta en todo el regimen de rpms.

No se si me dejo alguna...

La conclusi�n que he sacado,es que el catalizador es un gran tapón,tanto de sonido como en prestaciones ,que la linea directa no vale para nada que no sea meter mucho ruido y encima ni tan siquiera bonito ,que como mejor va el coche,es con la linea del 1.5d y el escape de serie y el sonido mas bonito es el de la linea de 1.5d y el GrN.

Me faltaria probar el supre + linea de serie y escape de serie.En breve espero poder hacerlo.

Todo esto hablando de un 16v.

En el 100cv lleve solamente el Rc Homologado y era mas o menos igual que con el 16v en cada configuracion.

Linea 1.5d + Don silencioso 110mm.Saxo 16v

Linea de origen + supresor de catalizador + oreca grupo n.Saxo 16v

Linea de origen con catalizador e intermedio suprimiendo ultimo silencioso por tubo recto.Saxo 8v

Linea de origen + supresor de catalizador + campana de admision + silencioso 132.Saxo 1.4

Linea de origen + Colectores rc racing 4-1 + Silencioso Rc racing. Saxo 1.4

Re: Líneas de escape, intento de hilo definitivo.

MensajePublicado:15 Sep 2015, 01:04
por marti2
a mi gusto, la linea del 1.5d es una chapu, lo unico que anula el cata baratamente, pero es de menor diametro que de origen

yo sigo barriendo para casa, si casi todos los de correr gr.n la llevan, es q no ira tan mal jejej

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yo tengo un video de cuando la monte, pero me fugaba bastante