Estabilizadora trasera de 24mm o 25.4mm. Experiencias
MensajePublicado:15 Sep 2015, 20:29
Buenas, comentar que mi saxo es un 100cv y lleva de serie estabilizadora trasera de 19mm.
Para volverlo más juguetón he pensando en montar una estabilizadora trasera más gruesa, y estoy entre la de 22mm original del 16v de segunda mano o ya puestos irme a las más gruesas.
Por un lado una duda que no tengo muy clara. ..
Las estabilizadoras traseras de 106 rally fase 2/gti en foros de españa y francia se dice siempre que son de 23mm, sinembargo en foros de uk se habla siempre de 24mm, y de echo te la venden así:
http://www.106parts.com/pug-517098-106p ... ugeot.html
( 211 libras ).
¿Se han montado las mismas estabilizadoras en los 106 de europa y uk?
Después... esta es la estabilizadora más gorda que puede montar en el chasis de nuestros coches, la de spoox con especificación grupo a, es de 25,4mm:
http://www.spoox.co.uk/es/rear-suspensi ... llbar.html
( 175 libras )
Como se puede apreciar es mas barata la barra estabilizadora de 25,4mm que la de ¿23 o 24mm? De 106, ambas nuevas compradas en uk.
La de gti en teoría va muy bien y hace el coche más juguetón, esta requeteprobada en 106 gti y rally y son basicamente el mismo coche.
Sinembargo se dice ( a parte de en la pagina, en los foros ) que con la de 25.4mm de spoox se elimina el lift off oversteer, es decir, que cuando levantas pie en mitad de curva el culo no se te desmadra.
Me imagino que la explicación de esto tenga que ver con el body roll y el modo de funcionamiento del eje trasero. Apartr de que quien monta esto es más que seguro que lleve barras de torsión más gruesas que maximizen el efecto. La cuestion es con cual de las dos estabilizadoras se tendría un mayor control de las reacciones del eje trasero, mayor feeling y comportamiento.
Lo que yo busco es un comportamiento mas sobrevirador, pero lo más progresivo posiblee, sin amortiguadores de madera y sin barras de torsiøn más gruesas atrás.
Un saludo!
Para volverlo más juguetón he pensando en montar una estabilizadora trasera más gruesa, y estoy entre la de 22mm original del 16v de segunda mano o ya puestos irme a las más gruesas.
Por un lado una duda que no tengo muy clara. ..
Las estabilizadoras traseras de 106 rally fase 2/gti en foros de españa y francia se dice siempre que son de 23mm, sinembargo en foros de uk se habla siempre de 24mm, y de echo te la venden así:
http://www.106parts.com/pug-517098-106p ... ugeot.html
( 211 libras ).
¿Se han montado las mismas estabilizadoras en los 106 de europa y uk?
Después... esta es la estabilizadora más gorda que puede montar en el chasis de nuestros coches, la de spoox con especificación grupo a, es de 25,4mm:
http://www.spoox.co.uk/es/rear-suspensi ... llbar.html
( 175 libras )
Como se puede apreciar es mas barata la barra estabilizadora de 25,4mm que la de ¿23 o 24mm? De 106, ambas nuevas compradas en uk.
La de gti en teoría va muy bien y hace el coche más juguetón, esta requeteprobada en 106 gti y rally y son basicamente el mismo coche.
Sinembargo se dice ( a parte de en la pagina, en los foros ) que con la de 25.4mm de spoox se elimina el lift off oversteer, es decir, que cuando levantas pie en mitad de curva el culo no se te desmadra.
Me imagino que la explicación de esto tenga que ver con el body roll y el modo de funcionamiento del eje trasero. Apartr de que quien monta esto es más que seguro que lleve barras de torsión más gruesas que maximizen el efecto. La cuestion es con cual de las dos estabilizadoras se tendría un mayor control de las reacciones del eje trasero, mayor feeling y comportamiento.
Lo que yo busco es un comportamiento mas sobrevirador, pero lo más progresivo posiblee, sin amortiguadores de madera y sin barras de torsiøn más gruesas atrás.
Un saludo!