• 165/70 r14??????

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #614392  por citroneta
 
Buenas tardes a todos, tengo un saxo 1.4 fase 1, año 1998, trae de serie neumáticos 165/70 r13, y desde hace tiempo estoy queriendo colocarle llantas comunes pero rodado 14. Lo mío es porque me gustan más, ya he descartado aumentar el ancho, probé con unas 185 y la verdad es que al no tener dirección hidráulica queda muy pesada, y además siempre estoy pensando en la economía de combustible.
Los neumáticos que me gustaría colocarle son unos 165/70 r 14, (no sé si es una medida muy común, y creo que ningún saxo los trae de serie) Con esto me parece que quedara muy bien estéticamente. Como resultado del cambio el diámetro total se incrementa 26 mm, el ancho se mantiene así como el perfil. En el velocímetro la diferencia es de unos 4 km/h, en cada vuelta recorre unos 12cm mas, y otra serie de datos que se pueden ver en la equivalencia de neumáticos.
Las dudas son, en primer lugar, que esos 26 mm en total de aumento que significan 13 mm todo alrededor no hagan rozar en algún lado, sobre todo el neumático delantero derecho, cuando se dobla hacia la izquierda queda prácticamente tocando el depósito del líquido limpiaparabrisas.
A mí no me interesa que el coche tenga más salida, pero si sería bueno que consumiera menos y me diera unos kilometritos más de velocidad crucero, aclaro que mi tímida velocidad crucero son 110 a 115 km/h.
En fin, saber si alguien lleva puestos estos neumáticos y como le ha ido, también que piensan de en qué puede cambiar y si es mucho?????
Un saludo a todos.