Solventando las dudas con colectores 4-2-1 y 4-1
MensajePublicado:19 Nov 2015, 16:41
Antes que nada, decir que tengo un Saxo VTS 8 válvulas 90cv como ya muchos sabrán.
El kit de la cuestión esque hay muchos mensajes hablando sobre los colectores, y entonces a uno le surgen dudas porque cada uno dice una cosa diferente y te van liando los mensajes. He ido sacando en claro esto (según todos los mensajes que he leido):
• 4-2-1 Ganas en bajos y medios | Mejor para los Saxo VTS 8v 90cv | Mejoran en salida y marchas cortas.
• 4-1 Ganas en altos | Mejor para los Saxo VTS 16v 120cv y los Saxo VTS 8v 100cv | Ideales para carretera.
• Si le quieres poner un colector 4-1 a un Saxo VTS 8v 90cv, tienes que cambiar el filtro a otro más pequeño (que tampoco sabría donde conseguirlo, ni su referencia para pedirlo ni nada..), porque si no lo cambias el colector tocaría con el filtro de aceite y no encajaría.
• Si le quieres poner un colector 4-2-1 a un Saxo VTS 8v 100cv, tienes que cambiar el filtro de aceite que tiene por el de un Saxo VTS 8v 90cv, ya que también tocaría y no encajaría del todo.
• Si es un colector inoxidable es mejor porque tiene menos kg de peso y se notan.
• Las marcas de colectores Iresa, Don Silencioso y Powerfull no tocarían en el filtro de aceite y encajarían bien sin ningún problema y no habría que cambiar nada ni filtro de aceite, aunque sean 4-1 y los quieras poner en un Saxo VTS 8v 90cv.
• No sirve un colector 4-2-1 o 4-1 de Saxo VTS 16v 120cv para colocarlo en un Saxo VTS 8v 90cv.
• No sirve un colector 4-2-1 o 4-1 de Saxo VTS 8v 90cv para colocarlo en un Saxo VTS 16v 120cv.
• Si el Saxo VTS 8v 100cv (ya no sé si en el 90cv es igual) tiene aire acondicionado, los colectores 4-2-1 no se los podrás poner ya que el tubo del colector de más a la izquierda toca con el alternador y hay que poner los 4-1.
¿Es correcto todo? Decirme si me he equivocado en algo.
Ahora bien, yo tengo un Saxo VTS 8v 90cv Fase 2 con Aire Acondicionado, y quiero ponerle unos 4-2-1, ¿tendría que modificar algo o es quitar los originales y poner los 4-2-1? ¿Si le pongo los 4-1 tendré problemas con el filtro de aceite?
Saludos!
El kit de la cuestión esque hay muchos mensajes hablando sobre los colectores, y entonces a uno le surgen dudas porque cada uno dice una cosa diferente y te van liando los mensajes. He ido sacando en claro esto (según todos los mensajes que he leido):
• 4-2-1 Ganas en bajos y medios | Mejor para los Saxo VTS 8v 90cv | Mejoran en salida y marchas cortas.
• 4-1 Ganas en altos | Mejor para los Saxo VTS 16v 120cv y los Saxo VTS 8v 100cv | Ideales para carretera.
• Si le quieres poner un colector 4-1 a un Saxo VTS 8v 90cv, tienes que cambiar el filtro a otro más pequeño (que tampoco sabría donde conseguirlo, ni su referencia para pedirlo ni nada..), porque si no lo cambias el colector tocaría con el filtro de aceite y no encajaría.
• Si le quieres poner un colector 4-2-1 a un Saxo VTS 8v 100cv, tienes que cambiar el filtro de aceite que tiene por el de un Saxo VTS 8v 90cv, ya que también tocaría y no encajaría del todo.
• Si es un colector inoxidable es mejor porque tiene menos kg de peso y se notan.
• Las marcas de colectores Iresa, Don Silencioso y Powerfull no tocarían en el filtro de aceite y encajarían bien sin ningún problema y no habría que cambiar nada ni filtro de aceite, aunque sean 4-1 y los quieras poner en un Saxo VTS 8v 90cv.
• No sirve un colector 4-2-1 o 4-1 de Saxo VTS 16v 120cv para colocarlo en un Saxo VTS 8v 90cv.
• No sirve un colector 4-2-1 o 4-1 de Saxo VTS 8v 90cv para colocarlo en un Saxo VTS 16v 120cv.
• Si el Saxo VTS 8v 100cv (ya no sé si en el 90cv es igual) tiene aire acondicionado, los colectores 4-2-1 no se los podrás poner ya que el tubo del colector de más a la izquierda toca con el alternador y hay que poner los 4-1.
¿Es correcto todo? Decirme si me he equivocado en algo.
Ahora bien, yo tengo un Saxo VTS 8v 90cv Fase 2 con Aire Acondicionado, y quiero ponerle unos 4-2-1, ¿tendría que modificar algo o es quitar los originales y poner los 4-2-1? ¿Si le pongo los 4-1 tendré problemas con el filtro de aceite?
Saludos!