Página 1 de 1

Solventando las dudas con colectores 4-2-1 y 4-1

MensajePublicado:19 Nov 2015, 16:41
por Ramarti
Antes que nada, decir que tengo un Saxo VTS 8 válvulas 90cv como ya muchos sabrán.
El kit de la cuestión esque hay muchos mensajes hablando sobre los colectores, y entonces a uno le surgen dudas porque cada uno dice una cosa diferente y te van liando los mensajes. He ido sacando en claro esto (según todos los mensajes que he leido):

• 4-2-1 Ganas en bajos y medios | Mejor para los Saxo VTS 8v 90cv | Mejoran en salida y marchas cortas.
• 4-1 Ganas en altos | Mejor para los Saxo VTS 16v 120cv y los Saxo VTS 8v 100cv | Ideales para carretera.

• Si le quieres poner un colector 4-1 a un Saxo VTS 8v 90cv, tienes que cambiar el filtro a otro más pequeño (que tampoco sabría donde conseguirlo, ni su referencia para pedirlo ni nada..), porque si no lo cambias el colector tocaría con el filtro de aceite y no encajaría.

• Si le quieres poner un colector 4-2-1 a un Saxo VTS 8v 100cv, tienes que cambiar el filtro de aceite que tiene por el de un Saxo VTS 8v 90cv, ya que también tocaría y no encajaría del todo.

• Si es un colector inoxidable es mejor porque tiene menos kg de peso y se notan.

• Las marcas de colectores Iresa, Don Silencioso y Powerfull no tocarían en el filtro de aceite y encajarían bien sin ningún problema y no habría que cambiar nada ni filtro de aceite, aunque sean 4-1 y los quieras poner en un Saxo VTS 8v 90cv.

• No sirve un colector 4-2-1 o 4-1 de Saxo VTS 16v 120cv para colocarlo en un Saxo VTS 8v 90cv.

• No sirve un colector 4-2-1 o 4-1 de Saxo VTS 8v 90cv para colocarlo en un Saxo VTS 16v 120cv.

• Si el Saxo VTS 8v 100cv (ya no sé si en el 90cv es igual) tiene aire acondicionado, los colectores 4-2-1 no se los podrás poner ya que el tubo del colector de más a la izquierda toca con el alternador y hay que poner los 4-1.

¿Es correcto todo? Decirme si me he equivocado en algo.

Ahora bien, yo tengo un Saxo VTS 8v 90cv Fase 2 con Aire Acondicionado, y quiero ponerle unos 4-2-1, ¿tendría que modificar algo o es quitar los originales y poner los 4-2-1? ¿Si le pongo los 4-1 tendré problemas con el filtro de aceite?

Saludos!

Re: Solventando las dudas con colectores 4-2-1 y 4-1

MensajePublicado:19 Nov 2015, 18:23
por prosiineki
Yo tenia un 8v fase 1 y le puse 4-2-1, gane 700 milesimas en 0-100 y note un cambio en el comportamiento del motor, como mas ligero

Re: Solventando las dudas con colectores 4-2-1 y 4-1

MensajePublicado:19 Nov 2015, 18:33
por WISPER
Esas 700 milésimas las puedes hacer en 2 salidas con la misma configuracion. No somos robots no vamos a clavar 2 0 a 100 iguales.

Re: Solventando las dudas con colectores 4-2-1 y 4-1

MensajePublicado:19 Nov 2015, 18:49
por prosiineki
WISPER escribió:Esas 700 milésimas las puedes hacer en 2 salidas con la misma configuracion. No somos robots no vamos a clavar 2 0 a 100 iguales.
Te aseguro que si, soy muy friki y lo llevo haciendo años en el mismo lugar con diferentes coches y de la misma forma y varias repeticiones y grabado y cronometrado. Si digo que son 700 es que son 700

Re: Solventando las dudas con colectores 4-2-1 y 4-1

MensajePublicado:20 Nov 2015, 01:13
por Ramarti
prosiineki escribió:Yo tenia un 8v fase 1 y le puse 4-2-1, gane 700 milesimas en 0-100 y note un cambio en el comportamiento del motor, como mas ligero
Pero era 90cv o 100cv?

Re: Solventando las dudas con colectores 4-2-1 y 4-1

MensajePublicado:20 Nov 2015, 03:51
por jordi
Yo si te digo la verdad yo lo pondría arreves!! En caso de que cuadre no tengo ni idea...pero vamos hay gente que los hace a medida.

Re: Solventando las dudas con colectores 4-2-1 y 4-1

MensajePublicado:20 Nov 2015, 16:32
por WISPER
prosiineki escribió:
WISPER escribió:Esas 700 milésimas las puedes hacer en 2 salidas con la misma configuracion. No somos robots no vamos a clavar 2 0 a 100 iguales.
Te aseguro que si, soy muy friki y lo llevo haciendo años en el mismo lugar con diferentes coches y de la misma forma y varias repeticiones y grabado y cronometrado. Si digo que son 700 es que son 700
Y cuando te da de más, a que lo achacas?