• Ayuda urgente!! Vibración rara!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #614955  por chemone
 13 Dic 2015, 23:39
Muy buenas noches , soy propietario de un Vts fase 2 8v , y bueno la verdad que lo compre en plan porque era ese o nada y fue un poco a loco tenía algunas cosillas que arreglar pero por el precio, tampoco podía pedir más. Bueno ahí va la cosa cuando voy a partir de 90-110 aproximadamente si giro el volante una pizca a la derecha me empieza a vibrar y sonar la rueda izquierda , también cuando va recta vibra pero menos, cuando paso un poco de giro de derecha deja de vibrar y sonar, es decir , es una sola sección de giro que es muy pequeña, pero la vibración es bestial, tanto dejando de acelerar como acelerando, aunque más dejando de acelerar , y al frenar a partir de 70 o así hace el mismo ruido y vibración . Me dijeron que era el trapecio bueno los silent y la rótula y lo compre y puse y sigue igual, luego me dijeron que podía ser el buje que estuviera doblado, compre dos manguetas y puse la izquierda que es la que estaba mal y la verdad que mejoró un poco porque antes soñaba al frenar iendo despacio un sonido demasiado asqueroso y vibra menos, pero me sigue vibrando al ir a 90-110 o más hasta lo que coja el coche, también he apretado hoy la cremallera a muerte y todas las rótulas de dirección , y nada solo me queda que sean los discos o el palier pero no cuadra que sea ninguno de las dos cosas porque si fuera el palier vibraria iendo despacio y el disco solo me vibraría al frenar. Así que nose qu puede ser, y la verdad que no quiero gastar más dinero a lo tonto, me podríais ayudar y decirme que es lo que puede ser. Buenas noches muchas gracias :D
 #614967  por aritzondo
 14 Dic 2015, 20:59
yo he cambiado los dos palieres y no necesariamente hace el ruido siempre o llendo despacio. ami me lo hacia en el momento en ke el peso del coche recaía sobre ese vértice dando la curva. y sonaba mogollon. haz una prueba fácil ¡levanta el coche y gira la rueda con la mano si le cuesta y suena a roce ya sabes lo que es... vvhgg no vaia a ser ke sea el rodamiento el ke te esta dando guerra.y mira aver si el capuchón de la trasmision se te a quedado sin grasa que también suena por eso, siempre le puedes echar grasa gorda aver si se quita el ruido un poco.. aunke cuando suena eske ya esta un poco tocado... espero que te sirva de ayuda fgfgfg34e
 #615008  por chemone
 16 Dic 2015, 23:52
El viernes probaré a subirlo al elevador y ver que tiene holgura si no supongo que será el palier , muchas gracias!!! miguelcomprateunvts
 #624722  por AbelOrtiz88
 30 Jun 2018, 21:49
Hola Saxeros! Refloto este post. Resulta que llevo un tiempo con este problema de vibración en el volante, no constante, que viene y va y se acentúa en semicurvas, cuando simplemente giro el volante un poquito, y en recto aveces si aveces no. No consigo dar con ello, no sé si chemone llegará a leerme después de tanto tiempo, pero agradecería si pudiese decirme cómo lo solucionó al final. Si no si alguien ha tenido el mismo problema y me pueda ilustrar... gracias de antemano!
 #624723  por carlitos 2.0
 01 Jul 2018, 10:28
Hola,como dice el compañero chemone cambio muchas piezas innecesariamente,antes hay que comprobarlas, y desmontandolas es como mejor te aseguras,los amortiguadores en esos sintomas tambien tienen algo que decir,los neumaticos pueden estar aparte de desequilibrados ,deformados,las llantas golpeadas,puede haber llevado el semichasis algun golpe,piedra,bordillo,etc .bueno suerte
 #624727  por AbelOrtiz88
 02 Jul 2018, 17:44
Hola Carlitos, muchas gracias por tu respuesta y colaboración. El coche sólo lo uso yo y no se ha llevado ni golpe, ni bordillazo ni nada, los neumáticos se pusieron nuevos hace un año y poco y quedaron bien equilibrados y sin problema, los amortiguadores tienen unos 40.000km, los puse nuevos hace 2 años, las copelas están nuevas de hace unos meses, se pusieron nuevas también cuando puse amortiguadores, pero me cargué un espárrago de una de ellas quitando la barra de copelas y cambié las dos otra vez. El del taller dice que no ve nada en los rodamientos ni palieres, ni ve nada raro ni roto por la zona.. la verdad nos tiene bastante locos. He de decir que los 4 discos y pastillas se han cambiado también, pensando que podía venir de ellos.Pero tampoco.. Agradezco todos los aportes posibles a ver si damos con ello.. muchas gracias a todos vvhgh
 #624728  por AbelOrtiz88
 02 Jul 2018, 17:53
Hay que tener en cuenta que la vibración no es constante ni tampoco 100% rítmica. Se puede notar (o no) pero siempre a partir de 95-100kmh hasta lo que le pongas. Cuando lo hace, a más carga en motor se nota más y principalmente en semicurva, cuando apenas giras unos mm el volante es cuando más se nota, si el giro del volante es mayor por ejemplo un cuarto de vuelta, deja de percibirse. Gracias de nuevo a todos! fgfgfg34e
 #624740  por AbelOrtiz88
 07 Jul 2018, 19:55
Hola Carlitos! Hmm no veo en tu post nada que no viese cuando respondí.. Jeje dime qué es.
Pues hay novedades, el taco antipar está bastante mal, el del lado distribución también algo tocado aunque el tornillo aguanta (porque cuando ese parte.. te enteras pero bien) y una bieleta de la estabilizadora tiene una goma rota, aunque parece que no tiene holgura. Esta semana que viene le cambiamos los 3 tacos de motor (ya puestos, se cambia también el de debajo de la batería) y las bieletas. Probaremos y os cuento, aunque yo creo que debe haber algo más que no vemos.. no creo que sea cosa solo de tacos y bieleta.
Gracias por estar al tanto, y por favor, animaros a comentar si se os ocurren cosas!
Un saludo máquinas fgfgfg34e
 #625453  por AbelOrtiz88
 14 Oct 2018, 17:12
Actualizo. Pese a que ha mejorado, y el cambio de piezas le haya venido bien, no se ha solucionado el tema de la vibración. De momento me resigno aunque volveré al tema.
Si a alguien se le ocurre algo, que comente, lo agradezco.
Un saludo saxeros