Desesperado en la busca de piezas, tapa de culata y...
MensajePublicado:15 Dic 2015, 19:02
Muy buenas a todos,
Hace muy poquito que tengo un saxo vts 16v fase 1, y estoy en pleno proceso de restauración y repaso.
Una de las cosas que estaba haciendole es cambiarle la junta de la tapa de la culata, ya que me perdia aceite. Al abrir, me percato (bueno, yo no, sino el mecánico) de que las dos valvulitas que salen de la tapa de culata superior (la inferior es en la que está el tapon de llenado de acite) están rota, y habian hecho una chapucilla con masilla.
No queda ahi la cosa, cuando desmontamos el repartidor de aire del colector de admisión, vemos que unas de las entradas pequeñas de la parte inferior tambien estaba rota, y pegada con la misma masilla.
He preguntado en todos los desguaces de mi zona (soy de Jerez) y no hay nada, e incluso preguntando por el tipo de motor, el XFN que lo montaba el xsara, y 106.
En la Citroen me venden las piezas, pero son prohibitivas para mi... ya que por ejemplo la tapa de culata, me la venden entera, no me venden las valvulas por separado...
Mi pregunta es... ¿cual es la función de esas "valvulitas" o "tubitos"? ¿Sabeis si en alguna web o tienda de recambios la podrian tener?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Hace muy poquito que tengo un saxo vts 16v fase 1, y estoy en pleno proceso de restauración y repaso.
Una de las cosas que estaba haciendole es cambiarle la junta de la tapa de la culata, ya que me perdia aceite. Al abrir, me percato (bueno, yo no, sino el mecánico) de que las dos valvulitas que salen de la tapa de culata superior (la inferior es en la que está el tapon de llenado de acite) están rota, y habian hecho una chapucilla con masilla.
No queda ahi la cosa, cuando desmontamos el repartidor de aire del colector de admisión, vemos que unas de las entradas pequeñas de la parte inferior tambien estaba rota, y pegada con la misma masilla.
He preguntado en todos los desguaces de mi zona (soy de Jerez) y no hay nada, e incluso preguntando por el tipo de motor, el XFN que lo montaba el xsara, y 106.
En la Citroen me venden las piezas, pero son prohibitivas para mi... ya que por ejemplo la tapa de culata, me la venden entera, no me venden las valvulas por separado...
Mi pregunta es... ¿cual es la función de esas "valvulitas" o "tubitos"? ¿Sabeis si en alguna web o tienda de recambios la podrian tener?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.