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Le cuesta arrancar, pierde fuelle y se cala "solucionado"

MensajePublicado:16 Dic 2015, 12:20
por Raul Atreides
Os cuento mi caso para ver si alguien me puede dar algún consejo.

Ante todo soy un "isnorante" total en materia de mecánica, así que ni conozco las partes, ni sus nombres, ni cosas que supongo que se darán por sentadas.

Tengo un Saxo diesel del 01 que lleva muchos años funcionando con problemas menores (un cambio de embrague y un ruidillo de la correa que tiene desde que me la cambiaron).

El caso es que como yo he optado por la bici para ir a trabajar, mi chica se lleva el saxo al curro. Un día me dice que arranca mal. Pero arranca. Me planteo llamar a mi mecánico personal y dejo la cosa estar. A los pocos días me dice que la ha dejado tirada. Como no me apetece llevarlo a un taller y mi mecánico solo me atiende los findes lo voy dejando hasta que le vuelve a pasar y empiezo a probarlo yo. Efectivamente, todo va como el culo.
Lo primero que hago es comprobar los calentadores y tiene dos fundidos. Los cambio y parece que va mejor, pero no. Al día siguiente se le vuelve a quedar tirado. Se lo llevo al mecánico y me detecta las averías (fallaba también la luz de marcha atrás) y me da las herramientas para que lo cambie yo. Resulta que dice que le entra aire al circuito y cuando toca el filtro del diesel tiene pérdida. Cambio el filtro del diesel, el del aceite (de rebote) y le pongo la válvula de la marcha atrás que le fallaba. Pues nada. Sigue igual.

Al final investigando me encontré con un vídeo de un tipo que tenía el mismo problema. Al parecer este modelo tiene una válvula de drenaje de agua del motor que está en la parte de atrás del motor, en la misma pieza que va el filtro de gasoil, y por ahí pierde. Y mucho. Así que entra aire. La pieza va sujeta con una arandela con forma de engranaje y debe tener comida la goma, deja pasar el aire, pierde combustible y cuando se calienta debe encajar mejor porque deja de fallar. Cambiarla parece una tarea lejos de mi habilidad y capacidad, aparte que no se ni como buscar la pieza o pedirla. Así que el tipo optó por condenar el drenaje con pegamento epoxy. Yo he sido un poco menos cafre y he optado por taladrar una moneda de 50 céntimos (porque la pieza plástica tiene un pitorro que sobresale un poco, así que he vaciado la moneda sin perforarla) colocarla y sellar con silicona.

El resultado es que le ha costado arrancar, pero se ha acabado el problema del calado. Tras darle la primera vuelta, sigue perdiendo un poco, pero no tanto como para que se cale. No se si la silicona es adecuada o es que como la superficie es porosa (estilo porexpan), hay que darle un poco más para que selle mejor.
Las opciones que tengo son: buscar la pieza, joderme y bombear el diesel a mano para purgar el circuito cada vez que quiera arrancar, echar más silicona a ver si sella del todo o condenar definitivamente con pegamento bicomponente el hueco.

Si alguien tiene interés puedo subir alguna foto del proceso.

A ver qué me contáis.

Re: Le cuesta arrancar, pierde fuelle y se cala "solucionado

MensajePublicado:16 Dic 2015, 13:46
por pollisaxo
Buenos días Raul, este tema es ya muy hablado en la zona del milki al ser un "mal" que tarde o temprano aparece en el motor diesel.
Me paso por tu hilo como una deferencia y no borrar tu hilo directamente, al no haber pasado por el hilo de presentaciones, lo normal cuando llegas a un sitio nuevo es saludar a sus "habitantes".
Un saludo y espero te sirva de ayuda el foro del club.

Re: Le cuesta arrancar, pierde fuelle y se cala "solucionado

MensajePublicado:16 Dic 2015, 14:15
por Raul Atreides
Siento no haber seguido los protocolos del sitio en particular.

En mi defensa te comentaré que como soy un usuario habitual de la red, he visitado cientos si no miles de sitios. me he registrado en muchos y me he presentado en muchos otros.
Imagino que no soy un caso aislado.
Y cuando viajas por la red, entre cientos de foros que pueden tener o no uso, que pueden tener o no comunidad, que pueden tener o no la solución a tu problema, empezar a buscar los funcionamientos de cada uno de los sitios es una pesadilla. Sin fin.
Igualmente, soy moderador de otros sitios y entiendo lo fastidioso que es que la gente no cumpla las normas que tu pones, pero como usuario también entiendo que los nuevos no pueden estar buscando TODOS los hilos a ver si su problema ha sido explicado, sobre todo cuando los problemas a menudo son difíciles de definir. "hace un ruidillo" "no arranca"... "se me ha pelado un tubo"... Y del buen funcionamiento de los buscadores ni hablamos.

No hay una solución fácil porque para los que están dentro y lo usan a menudo todo es muy fácil, y para los que vienen de fuera todo es farragoso y complicado.

Re: Le cuesta arrancar, pierde fuelle y se cala "solucionado

MensajePublicado:16 Dic 2015, 14:16
por Raul Atreides
Solo para ilustrar mi explicación: tu hablas del "miliki". Y yo no tengo ni puñetera idea de qué es eso. Supongo que será mi coche... o a lo mejor es el Saxo en general, o... bueno, pues voy a buscar el foro de miliki...

Re: Le cuesta arrancar, pierde fuelle y se cala "solucionado

MensajePublicado:16 Dic 2015, 15:03
por blueyes1.1
Hola con "MILKI" se refiere a que es 1500cc diesel, al igual que los saxos 1.1 se les llama milci,
en el buscador puedes encontrar la solucion, es un mal que le pasa a casi todos los 1.5D
Un saludo

Re: Le cuesta arrancar, pierde fuelle y se cala "solucionado

MensajePublicado:16 Dic 2015, 15:17
por pollisaxo
Lo primero perdona por no explicarte lo que es un milki. Aunque un compi ya te explicó a que se lo llamamos aquí.
Y volviendo al tema de tu no presentación, he de decirte que no es una norma no puesta por mí, si no por todo el staff del foro, y la cual aceptaste en el momento que empezó tu registro en el, y de la que te informo por si la pasaste por alto.

Re: Le cuesta arrancar, pierde fuelle y se cala "solucionado

MensajePublicado:16 Dic 2015, 22:13
por Raul Atreides
Si, la pasé por alto. Tuve que buscar por Google la respuesta para poder demostrar que no era un robot, me dio error de SQL al inscribirme (puede que fuera ahí donde iban a decírmelo, pero... error 600 de sql!), pero aun así me inscribió... me dio otro error de SQL al intentar validar y pese a ello conseguí validarme.

Ahora que lo dices, he podido ver que en las condiciones esas que TODO EL MUNDO SE LEE SIEMPRE te exigen que tu primer mensaje sea de presentación. Por supuesto, nadie jamás se las salta y todo el mundo las lee y las comprende bien en cada programa que instala y cada página que se suscribe. Ni que fuéramos bárbaros!

Pero yo es que soy un poco así y mi cabeza no da para más, con diez pestañas abiertas y los ojos como pelotas de pingpong, con la niña agarrada a la pierna, pues mire usted, he cometido el error, por primera vez en mi vida, de no estudiar al dedillo las normas de EULA.

Mea culpa. Ahora me presento.

Re: Le cuesta arrancar, pierde fuelle y se cala "solucionado

MensajePublicado:16 Dic 2015, 22:15
por Raul Atreides
Otra cuestión importante, es que entré directamente a la sección mecánica. Y ahí no hay presentaciones ni nada. Y desde ahí me registré. Pero no pasa nada, ya he visto el hilo en cuestión dentro de los briconsejos y me ha ayudado mucho.

Muchas gracias a todos.

Re: Le cuesta arrancar, pierde fuelle y se cala "solucionado

MensajePublicado:16 Dic 2015, 22:20
por Raul Atreides
Polisaxo: tranqui, lo del miliki ya me lo podía imaginar. Solo era un ejemplo de las dos caras de la moneda. Quienes estáis metidos en el foro podéis ver intolerable e incomprensible la actuación de la gente que viene de fuera con prisas y con agobios, y los que vienen de fuera pues tienen otra perspectiva de las cosas. Y los de fuera, pues eso, vamos con prisas y atropellando.