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DuDa, (perdon)

MensajePublicado:28 Mar 2006, 13:40
por ViCToR_VTS
bueno ya se q me vais a decir todos q utilize el buscador, pero despues d oras y oras mirando, todavia no me aclaro.os cuento mi situacion:

veamos, tengo un vts 8v, esta bajado pero con los muelles de casa, y no pasa itv,osea q necesito otros muelles q esten homologados para pasar la puta itv de los cojones.q muelles me recomendais? aora mismo esta bastante bastante dura, y noveas cuando coje un bache parece q se desmonta el coche, solo quiero una mas confortable y a ser posible q se kede el coche igual de agachado, (no tengo ni idea de los cm q esta bajado)el tema es ese q necesito q me lo recomendeis, y perdon se q ai muchos temas asi, pero lo tenia q preguntar, espero vuestra respues, GRACIAS...

Re: DuDa, (perdon)

MensajePublicado:28 Mar 2006, 14:13
por wildchild
ViCToR_VTS escribió:bueno ya se q me vais a decir todos q utilize el buscador, pero despues d oras y oras mirando, todavia no me aclaro.os cuento mi situacion:

veamos, tengo un vts 8v, esta bajado pero con los muelles de casa, y no pasa itv,osea q necesito otros muelles q esten homologados para pasar la puta itv de los cojones.q muelles me recomendais? aora mismo esta bastante bastante dura, y noveas cuando coje un bache parece q se desmonta el coche, solo quiero una mas confortable y a ser posible q se kede el coche igual de agachado, (no tengo ni idea de los cm q esta bajado)el tema es ese q necesito q me lo recomendeis, y perdon se q ai muchos temas asi, pero lo tenia q preguntar, espero vuestra respues, GRACIAS...
Como hiciste para bajarlo con los muelles de serie? los cortaste,si la respuesta es SI nunca lo vuelvas a hacer :lol:

Yo te recomiendo que metas suspension entera si quieres bajarlo,o si no ponte unos muelles eibach que se homologan facilmente aunque no bajan mucho,pero casi mejor por que bajar el coche con suspension de la casa poipu3p ,si pones una foto del coche podremos decirte mas o menos cuanto esta bajado.

MensajePublicado:28 Mar 2006, 22:56
por ViCToR_VTS
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... c&start=10

esas son las fotos,a ver si asi m aconsejais mejor,porque ando bastant perdio en este tema,gracias, y si no es mucho pedir m podeis deci precio aproximado

GRACIAS......

MensajePublicado:29 Mar 2006, 00:16
por Stinkfist
Yo creo q andará sobre los 3cm rebajado, ya q el mío está a 4 y anda algo más metida la goma (cuando llevaba 14" como las lleva tu coche)

Re: DuDa, (perdon)

MensajePublicado:30 Mar 2006, 23:49
por jose_1967
wildchild escribió:
Como hiciste para bajarlo con los muelles de serie? los cortaste,si la respuesta es SI nunca lo vuelvas a hacer :lol:
me puedes decir el por qué no cortarlos??...si me vas a decir que no estan diseñados para trabajar asi,ya lo se...algo más de base plis.

Re: DuDa, (perdon)

MensajePublicado:31 Mar 2006, 00:11
por wildchild
jose_1967 escribió:
wildchild escribió:
Como hiciste para bajarlo con los muelles de serie? los cortaste,si la respuesta es SI nunca lo vuelvas a hacer :lol:
me puedes decir el por qué no cortarlos??...si me vas a decir que no estan diseñados para trabajar asi,ya lo se...algo más de base plis.
Te aprece poco que no este diseñado para trabajar asi? las cualidades del metal con que se fabrican se calculan para aguantar unos pesos,presiones,torsiones etc,etc y que su respuesta sea la adecuada con ese metal,una longitud,un grosor,etc,etc.
En el momento que cambias algo en este caso la ongitud varias su respuesta ante la torsion,presion,etc,etc.
Por eso hay muelles mejores que otros,por que se toman mas tiempo y mas y mas horas en calcular y ajustar para que su respuesta sea la mas adecuada,Si fuera solo un trozo hierro retorcido serian todos iguales.Cortandolos te cargas todas esas horas de investigacion.
Y tambien por eso venden muelles de distintas longitudes,donde esas cosas varian,si no te venderian unos de la altura del coche y cada uno que los corte a placer en su casa.
Por no comentar que ya no apoyan planos,a no ser que ademas de cortar te dediques a retorcerlos (cosa imposible sin destemplarlos) para volver ha hacerles los extremos planos y apoyen perfectamente en el cuerpo de la suspension.
Que no engañe la sensacion de ir mas duro como si fueras mas agarrado.

Es que no se que motivo quieres que no sea que no estan diseñados para trabajar asi,de momento por cortarlos tampoco se gripa el cohe ni nada asi jejeje

si quereis bajarlo 6cm comprar muelles de -6 y no compreis de -3 y corteis :wink:

MensajePublicado:31 Mar 2006, 20:05
por jose_1967
yo tengo el coche bajado porque me venia así,y desde luego si lo tuviese que bajar yo,no serían más de 3cms,,porque yo como tú,considero que ni la dureza ni estar arrastrao implica más agarre/eficacia..
desde luego yo pienso que lo ideal son unos muelles reconocidos,,
pero insisto,yo probé el coche anterior de indeciso(el de albertotranz ahora)y este los llevaba de un ZX recortados y con la base trabajada,y te puedo decir que iban geniales,,,,
por eso,a lo que voy,creo que los fusilais más de la cuenta...
con esto no te quito nada de razón en lo que me fundamentas... fgfgfg34e

MensajePublicado:31 Mar 2006, 21:00
por albertotranz
en efecto mi coche lleva muelles recortados y aunque no e probado otros en un saxo pero e montado en otros coches bajado y mi coche va en curvas suavisimo y muy bien :lol:

MensajePublicado:01 Abr 2006, 00:24
por indeciso
Tio tus muelles son la polla, si algun dia quisieras mas deportividad cambia los amort, pero no los muelles, ojo mi opinion.

Jose 1937 lleva tus mismos amort pero con otros muelles y la noche y el dia tio!

MensajePublicado:06 Abr 2006, 13:00
por djnesio
Otro problema de cortar los muelles, al igual que cualquier otra pieza de metal hecha por fundicion, es que se estan modificando las propiedades metalurgicas y provocando unas fuerzas parasitas en un lugar donde no tendria que llevarlas y provocar una rotura... asi que despues de haber cortado, y trabajar la base, se tendria que hacer un recocido de homogeneizacion y luego un revenido..
PD: Que se noten mis años de estudios de ingenieria... :lol:

MensajePublicado:19 Abr 2006, 11:47
por ViCToR_VTS
al final me e decantado por unos cobra -3cm, mas q nada x su precio, q opinais?

MensajePublicado:19 Abr 2006, 14:39
por JordiR
cuanto te han costado? Yo me estoy planteando seriamente desenterrar el mio, porque no me gusta nada como va, y aprovechar para poner algo homologado y quitarme problemas.

MensajePublicado:19 Abr 2006, 16:15
por jit_velez
JordiR escribió:cuanto te han costado? Yo me estoy planteando seriamente desenterrar el mio, porque no me gusta nada como va, y aprovechar para poner algo homologado y quitarme problemas.
www.ballestasbcn.com
Yo quiero montar los mios aquí. Pero primero hay que currar muchas horas :wink:

MensajePublicado:20 Abr 2006, 11:33
por ViCToR_VTS
pues me an costado 115¤, no me an parecido execisvamente caros, por cierto bajan 4cm, pero en la homologacion viene 3cm, ni idea, en este momento tan montandose xD :lol: jeje ya os contare como van