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¿Habéis hecho BIG THREE a vuestro Saxo??

MensajePublicado:27 Ene 2016, 11:15
por el_tate10
Buenas

Para los que no lo conozcan Big Three es mejorar el cableado eléctrico entre batería, alternador y chasis para minimizar caidas de tensión, dar estabilidad, y viene especialmente bien si tienes un equipo de sonido con amplificador.

Imagen
http://www.taringa.net/comunidades/audi ... cerlo.html


¿Habeis probado a hacerlo? Yo quiero pero soy bastante novato en esto. Lo primero que quiero es cambiar los bornes de la batería, tengo estos horribles de serie:

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Sustituirlos por algo como esto:

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Lo que me da mas miedo es cortar los cables que de la electricidad del coche para pelarlos y ponerlos ahí, porque no se si van a llegar y del alternador tampoco tengo fotos de donde tiene el cableado.

¿alguien ha cambiado los bornes de serie por otros? ¿y del alternador?

Re: ¿Habéis hecho BIG THREE a vuestro Saxo??

MensajePublicado:27 Ene 2016, 16:39
por blueyes1.1
Yo creo que eso merece la pena dependiendo de lo que vayas a montar, yo llevo cableado directo desde la bateria y sin problemas

Re: ¿Habéis hecho BIG THREE a vuestro Saxo??

MensajePublicado:30 Ene 2016, 16:48
por blueyes1.1
Lo he estado mirando y llevo puesto cableado directo de 35mm2
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No tengo caída de tensión, de los bornes de la batería al amplificador y llevo una etapa que da 420w a 4 ohm y 2( 210w a 2ohm) Rms
El tema de recablear el alternador es cuando lo has cambiado por otro que da mas amperios, pero con el alternador de serie te vale de sobra
Otra cosa es que pongas un alternador Atomic; eso son palabras mayores
Un saludo

Re: ¿Habéis hecho BIG THREE a vuestro Saxo??

MensajePublicado:01 Feb 2016, 22:57
por Ze_Pekeni0
Blueyes, has metido la masa para la etapa desde la bateria????

Re: ¿Habéis hecho BIG THREE a vuestro Saxo??

MensajePublicado:01 Feb 2016, 23:54
por blueyes1.1
Ze_Pekeni0 escribió:Blueyes, has metido la masa para la etapa desde la bateria????
Si fgfgfg34e

Re: ¿Habéis hecho BIG THREE a vuestro Saxo??

MensajePublicado:02 Feb 2016, 23:17
por Ze_Pekeni0
blueyes1.1 escribió:
Ze_Pekeni0 escribió:Blueyes, has metido la masa para la etapa desde la bateria????
Si fgfgfg34e
Por lo que yo tengo entendido, la masa no debe de ser tan larga, aconsejan que no exceda de 40 cm.... Osea se, que vaya a una chapa sin pintura que este lo mas cernana posible a la etapa.

Re: ¿Habéis hecho BIG THREE a vuestro Saxo??

MensajePublicado:03 Feb 2016, 01:14
por blueyes1.1
Ze_Pekeni0 escribió:
blueyes1.1 escribió:
Ze_Pekeni0 escribió:Blueyes, has metido la masa para la etapa desde la bateria????
Si fgfgfg34e
Por lo que yo tengo entendido, la masa no debe de ser tan larga, aconsejan que no exceda de 40 cm.... Osea se, que vaya a una chapa sin pintura que este lo mas cernana posible a la etapa.
Las dos cosas van a funcionar....pero
Si quieres hacer las cosas bien debes poner el negativo desde la bateria, otra cosa es que la gente quiera ahorrarse 4 metros de cable de 35mm2
Lo de los 40cm no sera la distancia maxima del fusible a la bateria en el bornee positivo?
fgfgfg34e

Re: ¿Habéis hecho BIG THREE a vuestro Saxo??

MensajePublicado:03 Feb 2016, 22:45
por Ze_Pekeni0
Eso tambien, pero creo que dicen que a unos 25 cm del borne al portafusibles. Yo no es que tenga una idea excesiva de conducion y demas, pero imagino que para la masa, cuanto menos recorrido, mejor masa hará. Es mas, en los packs de conectorizacion que vienen todos los cables, el de la masa siempre es cortito, no suele tener mas de un metro. Pero vamos, como tu dices, que cada uno lo pone como cree conveniente, jejeje. Yo lo que tengo directamente a barteria es la radio, con cables de 1,5mm porque en cuanto subia un poco el volumen de mas, se me apagaba, y aun asi se me sigue apagando, ya que la bateria que llevo yo, es de 45 Amperios (por espacio).

Re: ¿Habéis hecho BIG THREE a vuestro Saxo??

MensajePublicado:03 Feb 2016, 23:12
por blueyes1.1
Esos packs que dices tu, son para cosas pequeñas(500w del carrefour), nadie que monte algo decente usa ese cableado, piensa que si pones un equipo muy grande puedes calentar el cable que trae el coche de serie
El cableado dierecto a bateria se pone para que tenga menos caída de tensión, lo suyo es pasar el cable de negativo
fgfgfg34e