problema raro con la asistida
MensajePublicado:27 Abr 2016, 11:00
Bueno pues eso,tengo un problema con la dirección asistida muy raro,y no he encontrado nada parecido a pesar de que he llegado hasta el último monstruo en internet,lo he matado y aun asi no he encontrado nada (foros,esquemas,relés,fusibles......etc,etc....),jjjjjjjjj.
Os cuento : arranco el coche y la bomba de la asistida empieza a funcionar y a hacer ruido,la dirección funciona perfectamente,pero al minuto o 2 minutos la bomba deja de sonar y la dirección se pone como un peñon,he probado 3 relés de los grises que van donde el foco del piloto,he metido corriente directa a la bomba y funciona,el alternador no es porque da cerca de 14V con el coche arrancado,ademas de no pararse al quitar un borne de la batería,he leido por ahi que hay un relé en la caja de fusibles del habitaculo que gestiona la calefacción,la luneta termica y la asistida,pero no se cual es (y como mi coche es de competición,pues no tengo ni calefacción,ni luneta térmica para saber fijo si es por eso).
¿Alguien puede arrojar luz sobre esto?,¿o al menos ponerme una foto del relé de la luneta térmica para cambiarlo y ver si es eso?.
Otra duda que me salta,puedo puentear la bomba y ponerla con tecla en el salpicadero,pero si hago eso estoy metiendo corriente a la bomba siempre,y tengo miedo de disminuir su vida bastante.....¿la bomba arranca en el momento que arrancas el coche,o solo cuando giras el volante?....si es lo primero puedo puentearla sin miedo a acorta su vida,pero si es lo segundo no me gustaría hacerlo.
Saludos,gracias,y menudo tocho!.....jjjjjjjjj.
Os cuento : arranco el coche y la bomba de la asistida empieza a funcionar y a hacer ruido,la dirección funciona perfectamente,pero al minuto o 2 minutos la bomba deja de sonar y la dirección se pone como un peñon,he probado 3 relés de los grises que van donde el foco del piloto,he metido corriente directa a la bomba y funciona,el alternador no es porque da cerca de 14V con el coche arrancado,ademas de no pararse al quitar un borne de la batería,he leido por ahi que hay un relé en la caja de fusibles del habitaculo que gestiona la calefacción,la luneta termica y la asistida,pero no se cual es (y como mi coche es de competición,pues no tengo ni calefacción,ni luneta térmica para saber fijo si es por eso).
¿Alguien puede arrojar luz sobre esto?,¿o al menos ponerme una foto del relé de la luneta térmica para cambiarlo y ver si es eso?.
Otra duda que me salta,puedo puentear la bomba y ponerla con tecla en el salpicadero,pero si hago eso estoy metiendo corriente a la bomba siempre,y tengo miedo de disminuir su vida bastante.....¿la bomba arranca en el momento que arrancas el coche,o solo cuando giras el volante?....si es lo primero puedo puentearla sin miedo a acorta su vida,pero si es lo segundo no me gustaría hacerlo.
Saludos,gracias,y menudo tocho!.....jjjjjjjjj.