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Adios culata

MensajePublicado:11 Jun 2016, 17:54
por nickelo
Hola a todos, poseo un viejo 1.4i destartalado al que le tengo mucho cariño, lo compre de segunda mano hace 7 años y como un campeon, hace ya tiempo que no pasa de 130- 140 en llano y le cuesta dios y ayuda, las cuestas muy pronunciadas las acaba a 60 km/h y para rematar, le miro hoy el refrigerante y tenia aceite... debe de tener menos compresion, que la vespino que tenia cuando era crio, que no subia cuestas... :lol: Por lo demas de suspensiones frenos y todo como un rosa...

Me estoy planteando comprar un motor de desguace y montarlo yo, alguna vez he hecho distribuciones, cambiado rotulas y rodamientos y cosas complicadillas, podria atreverme... Es muy complicado de cambiar este motor?

Tambien he leido que se le puede montar el 1.6 de 90cv, es complicado montarlo con electronica?, para que de todos los caballos? Que tal va con la electronica del 1.4?
Os la jugariais con un motor de desguace, mirando solo en el cuenta kilometros? Habra refabricados para este coche? Papa cuando llegamos?

Ya me direis que opinais.

Un saludo.

Re: Adios culata

MensajePublicado:11 Jun 2016, 22:42
por patoso1980
Motor encontrarás, otra cosa será el estado en que se encuentra, eso puede ser una lotería. Respecto a montarlo, no se lo complicado que será

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Re: Adios culata

MensajePublicado:12 Jun 2016, 12:47
por nickelo
Por lo que he visto en internet los venden por 250 euros, con unos 100.000 km. Piensa que se le ha ido la cualta, peor no va a estar el motor que pueda poner :blink:, la idea seria cambiarle distribucion y todo al que ponga. Conozco a unos de un desguace que a veces hasta me regalan piezas y son muy majos, quizas pudiera conseguir alguno con algo de "garantia". Tambien estaria bien saber que motores son compatibles 1.4, aunque fuera de otro modelo de coche Peugeot/Citroen, de un AX, un xsara, si tiene pocos km, sera una joya...

Yo creo que con un polipasto para sacarlo me apañaria, las gruas para motor las venden en amazon por 100 euros.

Por lo que he visto dentro del capo del saxo hay mucho sitio para trabajar, lo malo son los bajos, que son muy bajos y habrian de estar bien levantados...

Re: Adios culata

MensajePublicado:12 Jun 2016, 13:04
por nickelo
Descarto la idea del 1.6, por no ser muy legal y quizas complicarse, mejor todo original...

Por lo que leo por ahi, debe ser codigo KFX, me valdria de:

-Xsara, 206, AX...

https://www.recambioverde.es/recambios/ ... p-kfx.html

Por lo que leo, seria transplatar piezas de uno a otro si son distintas, rollo soporte del alternador...

Alguna sugerencia mas?

Re: Adios culata

MensajePublicado:12 Jun 2016, 13:10
por Citropol
Niklelo, y digo yo...
Yo sería mejor la idea de reparar el tuyo sabiendo lo que realmente le ocurre, que apostar por otro que a saber una vez puesto como estará realmente?
Yo creo que la diferencia económica no será tanta y juegas a lo seguro.

Ya nos contarás.

Re: Adios culata

MensajePublicado:12 Jun 2016, 13:34
por nickelo
A este ya se le fue culata una vez, por circular 70 km sin radiador literalmente, (Cosas de mujeres...) y ya fueron 400 euros, segun el mecanico, haciendome precio y contando que el motor ya tiene 138.000 km... Tambien todo es preguntar. Por otro lado levantar culata, no me atrevo yo, es muy complicado, he de morir al palo, mecanico...

Re: Adios culata

MensajePublicado:12 Jun 2016, 17:02
por gusepe
Pregunta a ver en desguaces la torre. Creo que dan garantía

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Re: Adios culata

MensajePublicado:14 Jun 2016, 14:59
por nickelo
Lo malo es que soy de Huesca.

Hoy he estado en el desguace preguntando por un KFX, 400 euros con "garantia".

Lo malo de los de 250 de internet, es que con envio se me pondra en eso y a ver quien es el guapo que lo devuelve...

Asi que se quedaria asi la cuenta:

Motor usado 400€
Polipasto para elevar: 40€
Embrague (Pues ya que): 100€
Correa y bomba: 60 €
Liquidos varios: 80 €

Casi 700 pavos. Eso si con un buen motor, con pocos km, se queda el coche nuevo...

Por 700 pavos, no hay saxos:

http://www.coches.net/ocasion/?MakeId=1 ... troen_saxo

Y los que hay mas baratos, tienen un porron de km... estan cotizados :blink2:

Re: Adios culata

MensajePublicado:14 Jun 2016, 15:19
por gusepe
Hazme caso y pregunta en desguaces la torre. Hacen envíos, por preguntar no pierdes nada.

La cuenta esa la he hecho yo mil veces, el día que llegué la hora del mio, haré lo mismo, incluso si llega a los 1000€. Por este precio, no encuentras nada decente. Y el mío está cargado de extras

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Re: Adios culata

MensajePublicado:14 Jun 2016, 15:43
por nickelo
Pues tienes razon, voy a probar en mas desguaces, ahora acabo de mandar un correo a uno de zaragoza a ver que tienen... En desguaces la torre he estado, es gigantesco y tienen todo ya desmontado de llegar y coger, voy a ver la web a ver que dicen.

A este le acabo de cambiar dos ruedas, tiene las otras 2 bien y le he puesto un filtro kn de prostitucion, luego esta de suspensiones como una rosa y rueda suave, suave, por lo que el resto del coche esta de maravilla. De aspecto ya es otra cosa esta descuidado, pero me la...

Paso de hacerle la culata por 2ª vez... ese motor esta requemao :blink:

Re: Adios culata

MensajePublicado:14 Jun 2016, 17:10
por Citropol
Buenas nickelo.
Pues sí que tiene que estar salido y caliente tu Saxo para ponerle ese filtro ku de "prostitución" que comentas :lol: jajaja...

A ver si tienes suerte y encuentras un motor en buen estado.

Re: Adios culata

MensajePublicado:14 Jun 2016, 19:36
por nickelo
Citropol escribió:Buenas nickelo.
Pues sí que tiene que estar salido y caliente tu Saxo para ponerle ese filtro ku de "prostitución" que comentas :lol: jajaja...

A ver si tienes suerte y encuentras un motor en buen estado.
Ya te digo, asi le ha pasao que le ha ido el culete...

Ya estoy mandando spam a los desguaces, a ver que precios me dan y que km.

De todas maneras hasta la extra del mes que viene no me pongo, no ha y perras...

Re: Adios culata

MensajePublicado:18 Jun 2016, 13:42
por nickelo
Hay 2 candidatos:

Motor de 206 KFX: 98.000 km 150 € + 60 de envio: 210 €

Motor de 206 KFX: 40.000 km 350€ + 80 de envio: 430 €

Que opinais?

Re: Adios culata

MensajePublicado:26 Jun 2016, 10:23
por nickelo
Pues al final tengo en casa un KFW de un 206, que es un tu3jp al fin y al cabo, con 70.000 km por 150 eurillos oeoeoeoe, si me sale malo, por ese precio, monto uno cada año :D

Imagen

Ya le he quitado los colectores, de aire y admision, que no valen pal mio y la mariposa, ademas de las bobinas... Alguien las quiere?

Por lo demas, coinciden hasta los tornillos para poner el soporte del arcaico distrbuidor del mio, es igualico....

Por lo que he visto solo varia el filtro de aceite, que en el KFX es un cartucho de lata de toda la vida y el otro lleva un capuchon de plastico con un filtro de papel dentro, cosa que creo que tambien se puede cambiar de un motor a otro, por que es como otro accesorio.

La duda es los inyectores, le tendre que poner los que lleva el mio, o le dejo los suyos?

Otra duda, mi KFX, no monta catalizador, los dos motores tienen los mismos caballos y par 75cv y 110nm, que se supone que los modelos que lo montan y cumplen la euro, andan menos que un saxo fase 1 como el mio?

Re: Adios culata

MensajePublicado:26 Jun 2016, 13:34
por migue3
Te vas a encontrar varios problemas, el mas grave el colector de admision del kfx que segun veo es tu motor de serie no le vale al kfw que has comprado. El colector de escape tendrias que poner el tuyo, pero toca con el filtro del aceite, puedes quitar ese sistema de filtro del aceite y poner un filtro metalico como el que lleva el kfx. Si el tuyo es un kfx no lleva catalizador delante pero si lo lleva por debajo.vamos que todo el sistema de escape tienes que poner el del kfx.

Re: Adios culata

MensajePublicado:26 Jun 2016, 16:55
por nickelo
Mi coche es del año 96, yo creia que no llevaba catalizador. Lo del tema de montar el colector del KFX, ya contaba con ello.

Joder, no hay nada como el que sabe, gracias tio, a mi me habian parecido iguales los 2 sin desmontar:

KFX
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KFW
Imagen

Lo del filtro de aceite, parece que se le puede adaptar el sistema del KFX en el KFW no?

Se ve que te has visto en las mismas o parecidas, como puedo solucionarlo? Por que se puede montar el KFW con su admision original y cascarle ahi la mariposa del KFX, o no es tan sencillo...

El encendido del KFX es de cables y este de bobinas...

Menos mal que me lo has dicho, quizas tenga un pisapapeles de 100 kg en casa...

Re: Adios culata

MensajePublicado:27 Jun 2016, 15:40
por nickelo
Pues nada olvidate, al final me lo cambian por un KFX con 100.000 km.

La explicacion es que me buscaron el que mas majete estaba y como por fuera parecen iguales... al final era buena fe.

Entre la devolucion y todo y el precio de 150 euros, poco se van a sacar conmigo. Viene y va de Malaga a Huesca, 60 euros de portes.

A mi tambien me jo... por que 70.000 km no son nada, aunque 100.000 no esta mal.

Saludos.

Re: Adios culata

MensajePublicado:29 Jul 2016, 23:43
por nickelo
Bueno final de la aventura...

Me cambiaron sin coste alguno el KFW por el KFX, me dio algo de pena por que me lo mandaron creyendo que hacian bien al tener menos km.

El viernes pasado, aun con el motor viejo, a la parienta se le encendio el piloto de la temperatura y el de averia motor y se le ponia en modo a prueba de fallos a 3 cilindros. Ademas decia que se oian borbotones por el radiador de la calefaccion.... Mas o menos, llego a casa...

En un ultimo intento de alargar la vida del requemao, cambie el refrigerante y limpie el radiador con agua por dentro, me aguanto 5 km... manguitos mas duros que un pene y el tipico fssss de a punto de reventar, pasaba de grua segui... nube de vapor por el capo como en las peliculas, luego a los dos minutos lo mismo humareda, pero con olor a aceite quemao oeoeoeoe que numerito...

Total que consegui llegar a casa, con el motor a punto de arder vvhgh (Y sin gripar)

Despues de haber comprado polea de cadena y todo, para cambiar el motor yo, como corria prisa, acabe llendo a un mecanico del pueblo, pues tengo la furgo estropeada y no tenia otro vehiculo, para hacer tranquilamente el cambio de motor en casa. Coche y motor a la grua, me cogio mis recambios, diciendo que no me daba garantia sobre ellos, claro.

Me dijo que 12 horas cambiar un motor a 26 + iva. Luego me dijo que 3 horas mas por que no habia contado que habia que hacer embrague y correas, que los motores no eran totalmente iguales y que habia que cambiar todos los accesorios... colectores, inyeccion, encendido, motor de arranque, etc... (Quien metera un motor usado, sin hacer minimo correas y embrague??), total con recarga de ac y mano de obra 580 €.

Bueno aqui no acaba la aventura, pido a recambiosviaweb un radiador Hella y un termostato y estos nunca llegan... Asi que como el coche ya esta terminado a falta de radiador, digo que me pongan el viejo, coche listo, me lo llevo a dar una vuelta por la mañana a fuego y bien... Pero a las 3 de la tarde calor abrasador, a los 3 km de encenderlo luz de temperatura y luz de averia motor... Me voy al taller asi en primera, no se que me preocupa mas si quedarme tirado 40 minutos en medio del sol abrasador, o los 400 euros de hacer la culata del motor nuevo.

Llego alli, el mecanico casi me lincha por no llamar una grua... Pido el radiador a una tienda fisica y como el mecanico tenia mucho lio, me lo monto yo mismo en su taller con mis herramientas poipu3. Sin problema. Resulta que el radiador viejo estaba lleno de aceite, claro esta y al luceras que lo volvio a poner, no se le ocurrio antes, limpiarlo con agua y aire a presion...

Por cierto flipaban con el precio del motor, 150 euros, que decian que hace poco habian comprado uno parecido y 600 pavos... les di el telefono del desguace. Por cierto, el coche va como un avion, ahora le pisas en 5 en una cuesta gorda y hasta acelera :grindance:

Cuenta:

Motor: 150€

Recambios: 350€, Kit de embrague,juego de correas mas bomba SKF, todos los tacos de motor, juego de juntas de colector de escape, mas tornilleria, juntas de admision y filtro de aceite (Me tangaron con el radiador en tienda fisica, 100 pavos por un Nissen, que vale 50 por internet..)

Mano de obra, mas recarga de AC, aceite, anticongelante y valvulina: 580€

Total: 1080 pavos, pero coche nuevo.

Por el momento va como una rosa, crucemos los dedos, lo unico que tuve que morir al palo e ir al taller por no tener otro coche y correr prisa, si no solo 500 eurillos y una paliza mia de 15 dias.

Fin de lo que el viento se llevo.

Re: Adios culata

MensajePublicado:30 Jul 2016, 08:19
por gusepe
Es una pasta, pero piensa que por ese dinero no encuentras otro coche entero igual y parece menos. Ahora a disfrutar.

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Re: Adios culata

MensajePublicado:30 Jul 2016, 09:28
por nickelo
Si este estoy seguro de que esta de puta madre. Encontre un 1.5d, de los modernos por 1.000 euros, pero me lo quitaron de las manos. Y un rumano que hacia trapicheos, vendia uno d tambien por 1.400, perofiate de como estan...

Un saludo.