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Ayuda

MensajePublicado:27 Oct 2016, 13:49
por Chirivts
Muy Buenas saxeros tengo un vts saxo 1.6 100cv del 2003 y quería anularle la rcirculacion de gases q opinais de poner un Decantadir y tirar el tubo de salida asta detrás del motor?? Recomenfais alguno asequible?
De un radiador de aceite pequeño para q enfrie lo justo q opinqis sera bueno? Muchas gracias amigos

Re: Ayuda

MensajePublicado:27 Oct 2016, 14:50
por puch
Hola, como todos los foros este tambien tiene un apartado para las presenciones.

Re: Ayuda

MensajePublicado:27 Oct 2016, 14:58
por Citropol
Como bien dice puch preséntate primero en el apartado para tal fin y darte la bienvenida como te mereces.
En cuanto a tu duda, ya verás como algún compañero del foro puede orientarte de cómo debes actuar.

Saludos.

Re: Ayuda

MensajePublicado:27 Oct 2016, 19:46
por Chirivts
Contesten xfavor

Re: Ayuda

MensajePublicado:27 Oct 2016, 23:34
por Ramarti
Chirivts escribió:Muy Buenas saxeros tengo un vts saxo 1.6 100cv del 2003 y quería anularle la rcirculacion de gases q opinais de poner un Decantadir y tirar el tubo de salida asta detrás del motor?? Recomenfais alguno asequible?
De un radiador de aceite pequeño para q enfrie lo justo q opinqis sera bueno? Muchas gracias amigos
Buenas, bienvenido al foro. Antes que nada decirte que decantador de aceite no pasa ITV. (Algunos se la han jugado pasando la ITV con el decantador puesto y muy escondido por el motor y, unos han tenido suerte y la han pasado, y otros no, como todo en cada sitio la ITV es diferente..).

La verdad esque es un accesorio bastante útil si se usa cuando realmente es necesario, aunque nada mas lejos de la realidad hay mucha gente que se lo pone para hacerlo bonito (por estética), aunque realmente no le haga falta o incluso a veces mal instalados o que no hacen nada por estar mal instalados o por no ser necesario. Ten en cuenta que el respiradero de gases de aceite la función principal es la de aliviar presiones, si pones un decantador con una mala salida de gases estarás aumentando la presión dentro del cárter y culata, provocando una mala lubricación en muchos casos debido a que el aceite no puede circular libremente por todas las partes ya que se encuentra a veces presión en contra. Esto va por si el retorno a la admisión lo pones muy pequeño o directamente los tubos del decantador son finos, tiene que ser como mínimo igual de ancho que el tubo original.

- Un decantador no elimina el 100% del aceite del aire.
- ¿Es una buena opción? Si, ¿por qué no? Yo lo probaría.

Si le pones uno, te recomiendo algo como el decantador D1 Spec. (En Ebay y esos sitios seguro que los encuentras).

Espero haberte ayudado y aclarado un poco más las cosas, un saludo!