Fallo en Swap a 16v
MensajePublicado:12 Nov 2016, 23:43
Buenas noches, he adquirido hace poco un saxo de 100cv al que le he trasplantado el motor 1.6 16v. Pues bien, tengo un par de dudas.
El motor era un fase 1 y la electrónica que compre fase2, asi como el coche, es un saxo 100cv fase2. Adapte todos los sensores, cambiando todo lo necesario, adaptando instalación y todo lo que ha hecho falta.
Sensor presión barométrico nuevo
Sensor temperatura de agua "verde" nuevo
Sensor señal temperatura "azul" nuevo
Sensor posición mariposa del 100cv, misma referencia y funciona bien.
Sensores temperatura aire admisión en perfecto estado.
Sondas lambdas ubicadas y conectadas.
He tenido que hacer nueva la conexión de los inyectores, ya que el fase 1 lleva apertura simultanea de 2 inyectores y el fase 2 son independientes. Total, esta todo bien conectado y todo marcando bien en el Lexia (ordenador para PSA)
La cuestión es que con la centralita MM48p que es la de serie del saxo 16v fase2 (3 pines) el coche se ahoga y no corre bien, aparte, cosa muy rara, corta encendido a 6200 rpm... He revisado todo una y otra vez y nada.
De vez en cuando me sale alarma de secuencia de encendido, quizás por mantener bobinas de fase1?? Por referencias son iguales...
La cosa mas interesante, como ya había pineado toda la centralita del 8v Bosch 7.4.4 y la MM48p y ver que el conexionado es el mismo, decidí montar la del 8v sobre el motor del 16... Pues bien, el coche va como un tiro, si es verdad que arriba no estira bien, parece que esta centralita no da el avance que requieren las 16v para sacar jugo.
Pero sin embargo, con la centralita del 8v tengo un vació entorno a las 2500rpm que no se a que se debe,. Según me dijo el dueño, ya se lo hacia cuando tenia el motor de 100cv montado..
Así es:
Por que tiene el saxo 100cv un vacio en 2500rpm el cual me traslada al motor de 16v?
Por que la centralita de 16v el motor se ahoga y no va fino?
Por que la centralita del 16v corta a 6200rpm?
Puede ser que este mal la centralita del 16v o que la hayan fastidiado al desbloquearla?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
El motor era un fase 1 y la electrónica que compre fase2, asi como el coche, es un saxo 100cv fase2. Adapte todos los sensores, cambiando todo lo necesario, adaptando instalación y todo lo que ha hecho falta.
Sensor presión barométrico nuevo
Sensor temperatura de agua "verde" nuevo
Sensor señal temperatura "azul" nuevo
Sensor posición mariposa del 100cv, misma referencia y funciona bien.
Sensores temperatura aire admisión en perfecto estado.
Sondas lambdas ubicadas y conectadas.
He tenido que hacer nueva la conexión de los inyectores, ya que el fase 1 lleva apertura simultanea de 2 inyectores y el fase 2 son independientes. Total, esta todo bien conectado y todo marcando bien en el Lexia (ordenador para PSA)
La cuestión es que con la centralita MM48p que es la de serie del saxo 16v fase2 (3 pines) el coche se ahoga y no corre bien, aparte, cosa muy rara, corta encendido a 6200 rpm... He revisado todo una y otra vez y nada.
De vez en cuando me sale alarma de secuencia de encendido, quizás por mantener bobinas de fase1?? Por referencias son iguales...
La cosa mas interesante, como ya había pineado toda la centralita del 8v Bosch 7.4.4 y la MM48p y ver que el conexionado es el mismo, decidí montar la del 8v sobre el motor del 16... Pues bien, el coche va como un tiro, si es verdad que arriba no estira bien, parece que esta centralita no da el avance que requieren las 16v para sacar jugo.
Pero sin embargo, con la centralita del 8v tengo un vació entorno a las 2500rpm que no se a que se debe,. Según me dijo el dueño, ya se lo hacia cuando tenia el motor de 100cv montado..
Así es:
Por que tiene el saxo 100cv un vacio en 2500rpm el cual me traslada al motor de 16v?
Por que la centralita de 16v el motor se ahoga y no va fino?
Por que la centralita del 16v corta a 6200rpm?
Puede ser que este mal la centralita del 16v o que la hayan fastidiado al desbloquearla?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.