Página 1 de 1

PRESENTACION SAXO VTS 16 VALVULAS FASE 1 CON CALENTURAS :) :)

MensajePublicado:06 Feb 2017, 16:38
por Porsche_rs2
Hola a todos , me presento con mi saxo 16 válvulas fase 1 , adquirido con bastantes cosas por hacer. Es un modelo del que siempre he oído hablar bien de él pero nunca había tenido oportunidad de probar ( únicamente pude catar un 8V de pasajero ). Anteriormente he tenido un 206 GTi algo preparadillo con 4 cosillas basicas ( suspension y frenos ) .
Del 206 gti a lo largo del tiempo pude ir aprendiendo algunas cosas importantes pero de Saxo la verdad que no tengo ni idea , mas allá de cosas básicas de cualquier coche de gasolina y me gustaría mejorar varias cosas del coche que he adquirido que veo que no funcionan bien. Mi unidad es un Fase 1 del año 98 , viene pelado del todo no tiene aire acondicionado , los espejos se regulan manualmente .

TEMPERATURA : el coche al ralenti se pone la aguja hasta el rojo , en carretera se baja de temperatura hasta algo menos de la mitad a veces otras va por encima de la mitad , no tiene mezclado anticongelante con aceite en el vaso de expansion y el electroventilador en parado salta ( desconozco la temperatura a la que salta. Limpiaré bien el circuito y una vez hecho :::::
¿ que radiador puedo ponerle que mejore al radiador de serie del 16 valvulas ?
¿ que termostato le puedo poner para que vaya un poco mas frio por precaucion ?
¿ que termocontactos de electroventilador puedo ponerle para que salten un poco antes ?

CORREAS DE DISTRIBUCION : se las voy a cambiar con la bomba del agua
¿ hay alguna marca de kit de distribución que las correas sean mas resistentes o por calidad preferibles comprar? SKF , LUCAS , VAYCO hay muchos kits para elegir
¿ hay alguna bomba de agua que se le pueda poner que mejore el caudal o sea mejor que una de serie de saxo 16v?

EMBRAGUE : tambien está en las últimas . De paso quiero meter volante motor aligerado y grupo corto.
¿ hay alguna combinacion de volante motor + embrague mas ligera que la de serie de 16 V ? O laguna recomendacion sobre qué marca de embrague usar ( LUK , SACHS , VALEO etc )

De momento eso es todo lo que he observado en el coche en el trayecto de ayer volviendo a casa cuando lo compré y tengo que meterlo al foso y examinarlo con calma. Tratare de subir unas fotos del coche para que veais como es ( espero que la gente no se asuste , es un saxo bastante machacaco ) :) :)