Página 1 de 1

Presentación y consulta a los maestros

MensajePublicado:20 Mar 2017, 00:15
por Antonio Mesa
Hola buenas! soy Antonio, de un pueblo en la costa del sol y tengo un saxo 1.1 60Cv con cerca de 170.000km el cual compré hace unos 7 meses. :grindance:
El motivo por el cual estoy aquí es que la maquinita iba de lujo, va como un rayo (dentro de lo que es jeje) y en general muy contento con el pero ahora me he encontrado con un problema, aceite, no suciedad, aceite en el vaso de expansión el cual llega en ocasiones a taponar el radiador...
Le he echo pruebas de las que se lee por internet tipo; buscar humo, burbujas en el vaso, pérdida de potencia, aire por la varilla del aceite o su tapón y nada de nada, solo aceite en el vaso, hay alguna posibilidad de que NO sea la junta?
Pido disculpas por el tocho y por si no es el lugar adecuado para comentar esto, estoy trasteando esto aún jeje :mf_bookread:

Re: Presentación y consulta a los maestros

MensajePublicado:20 Mar 2017, 22:15
por blueyes1.1
Hola, el aceite le ha salido desde el principio?? Me refiero a los 7 meses
Es posible que se le haya estropeado la culata y cuando lo arreglasen, no limpiasen el radiador
Si NO es así, te diría que tiene junta de culata...

Un saludo fgfgfg34e

Re: Presentación y consulta a los maestros

MensajePublicado:21 Mar 2017, 14:45
por Antonio Mesa
Hola Blueyes1.1, lo primero gracias por responder, pongo en situación, el vaso al principio estaba sucio, no de aceite sino de la típica suciedad que queda al usar agua en lugar de anticongelante (según me pareció entonces), no le dí mucha importancia ya que había comprado otros coches así... el tema es que un día me dió un calentón, el radiador estaba taponado con el aceite... lo llevé al mecánico, me cambió la distribución y el refrigerante con un líquido que limpiaba todo el circuito, y ahora tengo el mismo problema pero con aceite a lo bestia :( ... luego asimilo que es lo que es...
Ahora el tema es que no se que hacer, un amigo que tiene un taller me ha presupuestado a título de amistad ponerme un motor que yo le lleve cobrándome solo 150 euros de mano...
¿Cuanto puede salir un motor 1.1 60Cv?
no se que hacer...
porque meterle mano para cambiar junta, retenes y demás será más caro cierto?
un saludo!!!

Re: Presentación y consulta a los maestros

MensajePublicado:21 Mar 2017, 14:55
por blueyes1.1
Hola Antonio, si el coche te ha dado un calenton, yo habría cambiado el termostato por precaución aunque haya sido por el radiador
La distribución no tiene nada que ver con el tema de la culata, otra cosa es que te la haya cambiado porque le toque
Si tu motor andaba bien y tenia fuerza yo te diría que cambiases solo la culata en el caso de que se haya doblado, ya que se le ha podido ir la junta de culata

Yo te diría que cambiases el termostato, buscases una culata de desguace una vez comprobada con las galgas que la tuya esta mal
Un saludo fgfgfg34e

Re: Presentación y consulta a los maestros

MensajePublicado:21 Mar 2017, 22:53
por Antonio Mesa
Buenas noches!!! Blueyes1.1, nuevamente gracias por la pronta respuesta, olvidé decir que la evidencia de que era el aceite el causante del problema no lo averiguamos hasta que se cambió el tapón del vaso, el termostato y el otro medidor de temperatura que está en el radiador, fuimos al descarte (bueno, el mecánico)
La distribución se la hice por precaución y ahora esto... pufff...
Abusando un poco de tu sabiduría, mi amigo el mecánico me comentó de ponerle otro motor, se referirá solo al bloque? o a TODO lo que hay en el vano motor??? :shocking: :shocking: :shocking:
en fin, iré comentando las nievas incidencias davish2 (tenia ganas de poner este emoticono jaja)
y grácias!

Re: Presentación y consulta a los maestros

MensajePublicado:21 Mar 2017, 23:16
por pollisaxo
Compi para las consultas abre un hilo en la sección correspondiente y así no llenas tu hilo de presentación.

Re: Presentación y consulta a los maestros

MensajePublicado:22 Mar 2017, 00:43
por blueyes1.1
Antonio Mesa escribió: Abusando un poco de tu sabiduría, mi amigo el mecánico me comentó de ponerle otro motor, se referirá solo al bloque? o a TODO lo que hay en el vano motor??? :shocking: :shocking: :shocking:
Se referirá al motor entero, por eso te digo que no te merece la pena

Re: Presentación y consulta a los maestros

MensajePublicado:22 Mar 2017, 00:43
por blueyes1.1
pollisaxo escribió:Compi para las consultas abre un hilo en la sección correspondiente y así no llenas tu hilo de presentación.
Ni me he fijado que era el hilo de presentacion :roll:

Re: Presentación y consulta a los maestros

MensajePublicado:23 Mar 2017, 18:46
por Antonio Mesa
Perdón, abro nuevo post y comento incidencias fgfgfg34e