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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #622223  por rabali
 
Hola a todos , paso a contaros el problema que le ha sucedido a mi milqui a ver si alguno me orienta algo o le ha sucedido. El caso es que el domingo por la tarde venia por la autovía a 110 mas o menos con el aire puesto y todo perfecto, a esto que veo que empieza a subir la temperatura algo mas de lo normal, pero no le di mucha importancia ya que estaba subiendo una cuesta con bastante pendiente y larga y se lo achaque a eso, un poco mas adelante veo que baja el rendimiento del motor, se enciende la luz de la temperatura y la de batería con lo que me salgo inmediatamente de la autovía en un desvio que había. Abro el capot y veo que esta tirando agua por un manguito por detrás de la distribución ese que tiene varios manguitos en uno y lleva el sangrador (1351 T7 y 1351 GJ), también observo que se ha roto la correa del alternador de ahí la luz de la batería y esta todo lleno de aceite como si hubiera reventado un manguito de aceite o algo asi y llegaba hasta el final del coche por debajo. Estaban los ventiladores funcionando a tope y salía algo de humo por la parte del colector de escape de estar quemando el aceite que le había salpicado. Lo dejo con el contacto dado para que no se paren los ventiladores y se enfrie y mientras llamo a la grua para que me lleve el coche a mi casa. Cuando ya se pararon y se enfrio abro el bote de anticongelante con cuidado y estaba prácticamente vacio solo un poco en el fondo, miro el nivel de aceite y estaba bien de nivel. Sabeis alguno de donde ha podido salir ese aceite ya que el nivel esta bien , la varilla no esta llena de agua y el bote de expansión no tiene aceite. Ya tengo el coche limpio por debajo y levantado, he comprado el manguito y anticongelante y en cuanto pueda me meto por debajo a ver que veo . La dirección asistida tampoco funciona pero esta todo bien y creo que será porque falta la correa auxiliar y la verdad que lo que mas me mosquea es lo del aceite que no le veo explicación, he pensado en culata pero no tiene pinta. Acepto consejos y perdón por el tocho que os he soltado. Saludos.
 #622242  por pollisaxo
 
La verdad es que es un poco raro. Seguro que es aceite?
Lo de la dirección es seguro por la correa.
A mi me sube también algo más la temperatura ahora en verano. Revisa lo habitual como es el termostato a ver si con suerte fuera algo sencillo.
 #622248  por rabali
 
Hola de nuevo. En principio parece aceite , he estado mirando después de haberlo limpiado todo muy bien y he visto que hay trozos de hilo de la correa auxiliar detrás de la polea del cigüeñal que no puedo quitarlos tirando con lo que voy a desmontar la polea a ver que veo, me parece que lo mismo la correa se ha enrollado por detrás y ha roto el reten del cigüeñal y por ahí se ha podido salir porque otro lado no veo. Una faena porque le cambie la distribución hace un mes y repare la bomba inyectora con lo que iba como la seda. Bueno ya ire contando conforme tenga avances que son lentos ya que estoy de baja que tengo un dedo fastidiado y lo voy haciendo a ratos como puedo. Saludos.
 #622259  por rabali
 
Bueno pues tengo malas noticias. Despues de cambiar el manguito y rellenar el circuito de anticongelante le he puesto la correa auxiliar y lo he arrancado. Sin duda se le ha ido la junta de culata y probablemente se haya rajado la culata, de ahi el aceite. Nada mas arrancar ha empezado a tirar el anticongelante a presion por el bote de expansion y eso que tenia el tapon puesto de la presion que tenia asi es que ya no se que hacer si repararlo que aunque lo haga yo me va a salir por una pasta sin contar con el tiempo que me va a llevar o cambiarle el motor por otro o directamente no hacerle nada y buscarme otro coche.
 #622260  por carlitos 2.0
 
Si quieres hablamos para intentar solucionar ese problema
 #622274  por rabali
 
Soy todo oídos Carlitos 2.0. Tengo la posibilidad de cambiar el motor por otro que tiene 150.000 km por 150 euros mas el tiempo que tarde en cambiarlo yo pero bueno eso es solo mano de obra y mi tiempo, otra opción que barajo es abrir el motor y ver que tiene , si la culata esta muy mal seria buscar una de desguace , revisar que este bien y me van a cobrar casi como el motor ; si veo que mi culata no esta tan mal pues seria llevarla a planificarla , revisar retenes de válvulas y demás, comprar las juntas y colocarla que también me va a salir casi como el motor y la otra opción que barajo es comprar otro saxito que por poco mas de 1000 euros los hay que están bastante bien y no muchos kilómetros y tengo uno entero para piezas, que me da mucha pena porque recientemente le había reparado una fuga del aire y estaba cargado, le había puesto cubiertas nuevas, distribución nueva y había desmontado la bomba inyectora y la habían reparado entera, además le había hecho muchas cosas para ponerlo a mi gusto. En fin no se que hacer. Que pensáis o haríais vosotros.