• joseca5 | VTS 8v fase 2 | saneamiento y mejoras incoming

• ¿Quieres enseñar tu coche al mundo? Este es tu sitio.

¿Quieres enseñar tu coche al mundo? Este es tu sitio.
 #624240  por joseca5
 10 Abr 2018, 16:05
buenas a todos, en este tema vamos a ir viendo las mejoras de mi pequeño saxo, el cual recien comprado estaba asi:
Imagen
Imagen
Imagen
deberia tener alguna imagen mas pero la verdad es que no la encuentro ... :lol: soy un despiste.
tambien en este mensaje de presentacion del tema os dejo una lista de cosas que he ido haciendo
1. Limpieza: el anterior dueño no era muy fan de la bayeta.. la verdad, he tenido que limpiar bastante y aun queda muchisimo por limpiar.. (os dejo unas fotos abajo para que vosotros mismos valoreis, a mi me daba mucho asco :-? )
2. quitar el tow to cutre y desgastado del anterior dueño: no era muy fan de cuidar el coche y tenerlo presentable asi que no me extraño este tema, si me acuerdo otro dia os enseño una foto del tow desmontado para que veais como estaba
3. Desmontar la consola central y limpiar: lo que viene siendo habitual de este saxo... limpiar limpiar y limpiar, tambien de paso cambie la bombilla que va donde los mandos del aire porque estaba fundida
4. Cambiar los limpias del coche: debian de ser del año en el que se fabrico el coche.. pille una oferta de oscaro por 20 euros con envio de Bosch, asi que genial
5. Cambiar los cables del clausor de la llave: un dia arraque el coche y vi que no tenia ni direccion asistida ni aire, asi que busque un poco y vi que podian ser de esos cables, 20 euros en el desguace y 1 hora quitar y poner con ayuda de unos amigos :grindance:
6. cambiar taco de motor de la caja: el coche cuando aceleras a fondo de golpe o sueltas el embrague muy rapido tiene un golpe como de algun taco/goma/silentblock o algo que falta, en principio pensabamos que podia ser ese taco y por 13 euros que costo lo cambiamos, pero solo suavizo un poco, sigue dando el golpe
Y.. asi ahora que me de cuenta creo que nada mas, ire poniendo fotos de los progresos y las opiniones siempre son bienvenidas :thumbup:
Gracias por leerlo y perdon por el tochaco.
Os dejo unas fotos del proceso de la limpieza... :-?
el antes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El despues: (falta rematar muchas cosas aun)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #624243  por joseca5
 10 Abr 2018, 20:35
pollisaxo escribió:
10 Abr 2018, 19:37
Menuda limpieza le has pegado, que abandonado lo tenían,
Gracias, mas de lo que vimos cuando fuimos a probarlo pero como de motor iba fino.. A mi era lo que mas me preocupaba, el resto de cosas se pueden ir haciendo y que todo lo malo que de sea limpiar :lol:
 #624249  por stefanotms
 11 Abr 2018, 09:08
hostia tio, estaba comido de mielda jajaa
y yo que pensaba que el mio estaba sucio...
 #624251  por joseca5
 11 Abr 2018, 09:13
stefanotms escribió:
11 Abr 2018, 09:08
hostia tio, estaba comido de mielda jajaa
y yo que pensaba que el mio estaba sucio...
Cuando lo fuimos a ver por fuera nos pareció que estaba muy bien y tal pero no vimos toda esa mierda.. :lol: :lol:
 #624252  por stefanotms
 11 Abr 2018, 12:17
jajajajajaja
pero bueno, ya ha quedado perfe!
 #624254  por Saxito_VTR
 11 Abr 2018, 13:02
De chapa y pintura se ve bien pero el interior joder macho, la gente es guarrisima eh, cuando compré el mio también, me encontré hasta monedas de 100 pesetas y algun duro, asi que imaginate!!!!!! :shock: menos mal que del mio lo he pelado todo y ha quedado solo con la chapa.- jajaja

Ya iras poniendo mas fotillos, por cierto llevo la misma barra de torretas. jeje
 #624260  por Jotaele
 11 Abr 2018, 19:33
Vaya...
Y yo pensaba que me dieron el mío muy sucio jaja.
Además del aspecto descuidado lo que me daba más agonía era el olor que hacía. Ahora después de una buena limpieza/desinfección no huele nada.
No entiendo cómo alguien puede dejar tanto tiempo sin limpiar el coche, porque eso no es de tres meses. fgfgfgfsdf .
 #624264  por joseca5
 11 Abr 2018, 23:21
Saxito_VTR escribió:
11 Abr 2018, 13:02
De chapa y pintura se ve bien pero el interior joder macho, la gente es guarrisima eh, cuando compré el mio también, me encontré hasta monedas de 100 pesetas y algun duro, asi que imaginate!!!!!! :shock: menos mal que del mio lo he pelado todo y ha quedado solo con la chapa.- jajaja

Ya iras poniendo mas fotillos, por cierto llevo la misma barra de torretas. jeje
Bueno… de chapa tiene cosas por hacer, como por ejemplo arreglar los aletines del diablo… :lol: no se como hacer porque me han dicho amigos de la zona que tiene saxos que eso es una batalla perdida que por mucho que los arregle se van a romper casi seguro siempre..
Jotaele escribió:
11 Abr 2018, 19:33
Vaya...
Y yo pensaba que me dieron el mío muy sucio jaja.
Además del aspecto descuidado lo que me daba más agonía era el olor que hacía. Ahora después de una buena limpieza/desinfección no huele nada.
No entiendo cómo alguien puede dejar tanto tiempo sin limpiar el coche, porque eso no es de tres meses. fgfgfgfsdf .
Yo odio tener un coche sucio por dentro, tengo ganas de poder limpiar los asientos bien y todo bien porque ,, madre mia, ademas tiene un olor rancio como a ambientador de hace 200 siglos…

Bueno, aprovecho este post para poner unas fotos mas de hoy, que ha tocado ooootra limpieza .. (le tengo mucha mania a tener el coche sucio ..
He ido descubriendo unas cuantas cosas del coche que deberia empezar a buscar una solucion
1: La puerta del copi no abre con el cierre centralizado, me he dado cuenta que alguna vez cierra, muy muy pocas pero cierra
2: me pegan las ruedas en los pasos de rueda/chasis, me han comentado amigos mios que es por el perfil (llevan 14 pero con perfil 60 en vez de 55) pero solo por 1 talla de perfil pegar asi.. no se, me suena estraño
Por aquí las fotos, gracias por leerme!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #624265  por stefanotms
 12 Abr 2018, 08:56
lo de la puerta a mi me pasó lo mismo. De no usarlo y tenerlo to warro la grasa de la cerradura coge tierra y se reseca.
Solucion: desmonta el panel de la puerta y echale lubricante, yo usé el de la cadena de la bici, echale desde dentro y desde fuera, y tirate un buen rato moviendolo con la mano, si metes dentro es incomodo pero entra.
A mi se me arreglo así, ya llevo un año con el saxete y no me ha vuelto a dar problemas
 #624267  por Adrián saxo
 12 Abr 2018, 11:20
Y guapete el saxete Ami me pasa lo mismo me gusta tenerlo limpio aunque este sucio por fuera porque está lloviendo no quita que por dentro los tenga igual :blink: escampa sacude la alfombrillas y le doy con cepillito que trae conel recojedor chico y listo :lol:
 #624269  por joseca5
 12 Abr 2018, 15:57
stefanotms escribió:
12 Abr 2018, 08:56
lo de la puerta a mi me pasó lo mismo. De no usarlo y tenerlo to warro la grasa de la cerradura coge tierra y se reseca.
Solucion: desmonta el panel de la puerta y echale lubricante, yo usé el de la cadena de la bici, echale desde dentro y desde fuera, y tirate un buen rato moviendolo con la mano, si metes dentro es incomodo pero entra.
A mi se me arreglo así, ya llevo un año con el saxete y no me ha vuelto a dar problemas
interesante... yo estaba pensando como siempre a lo grande... :D ya pense que tendria que cambiar el motor o algo caro y me estaba tirando de los pelos
en realidad es una pijada y podria no funcionar y no pasaria nada pero.. para esas cosas soy muy muy pijotero la verdad.. y ya que el coche lo tiene por lo menos que funcione
ahora en un rato probare y de paso que desmonto ese panel voy a ir a ver si consigo grapas para las puertas que me hacen falta
 #624270  por joseca5
 12 Abr 2018, 16:00
Adrián saxo escribió:
12 Abr 2018, 11:10
oeoeoeoe bueno días chavales Ami me pasó lo mismo con la puerta trasera del copiloto y como dice stefanotms se quedo seco y igual que el le eche ay lubricantes y se quitó el problema
esperemos que sea asi, a ver si esta tarde lo miro y dejo unas fotos ya que estamos del proceso por si a alguien le interesa :)
Adrián saxo escribió:
12 Abr 2018, 11:20
Y guapete el saxete Ami me pasa lo mismo me gusta tenerlo limpio aunque este sucio por fuera porque está lloviendo no quita que por dentro los tenga igual :blink: escampa sacude la alfombrillas y le doy con cepillito que trae conel recojedor chico y listo :lol:
yo por fuera me da un poco mas igual, porque se que en esta zona se ensucia por fuera a la minima.. entonces no me hago mala sangre pero por dentro.. soy muy maniatico y no me gusta nada tener el coche sucio :fever:
 #624271  por Jotaele
 12 Abr 2018, 21:29
A mí no me funcionaba ninguna puerta con el centralizado y es que el motorcillo de la puerta del piloto estaba desenganchado de la varilla....
También pensaba que era algo más grave.
Así que haz lo de aceitar que muchas veces todo es más fácil de lo que imaginamos.
Por cierto muy chulo en gris....
Y más "limpio" el mío es azul y se nota todo el polvo y no digamos la lluvia....
De todas formas casi agradezco que me lo dieran sucio.
Me gusta ver cómo le devuelvo la dignidad a un coche que cada vez me gusta más, es como que cuántas más horas le metes más te unes a él... (Toma rallada) :wohow:
 #624281  por joseca5
 13 Abr 2018, 14:38
Jotaele escribió:
12 Abr 2018, 21:29
A mí no me funcionaba ninguna puerta con el centralizado y es que el motorcillo de la puerta del piloto estaba desenganchado de la varilla....
También pensaba que era algo más grave.
Así que haz lo de aceitar que muchas veces todo es más fácil de lo que imaginamos.
Por cierto muy chulo en gris....
Y más "limpio" el mío es azul y se nota todo el polvo y no digamos la lluvia....
De todas formas casi agradezco que me lo dieran sucio.
Me gusta ver cómo le devuelvo la dignidad a un coche que cada vez me gusta más, es como que cuántas más horas le metes más te unes a él... (Toma rallada) :wohow:
Ayer probé a engrasarlo todo bien y Nada, sigue igual, me imagino que será el motorcillo que lleva justo detrás de la puerta pero para cambiarlo risas..
A mi me gusta que el coche venga sucio y No, me gusta porque si te lo traen recién limpio no vas a saber que tipo de vida ha llevado (el mío mas mala que buena pero bueno.. :lol: ) pero no me gusta porque me da un asco terrible :lol:
 #624298  por aritzondo
 14 Abr 2018, 23:20
Los aletines... que te voy a contar... ami me salieron volando un día....pille unos de segunda mano y con silicona... y no se han vuelto a mover en 6 años¡¡ ahí están como lapas jajaja :lol: