• MI SAXO 1.5D

• ¿Quieres enseñar tu coche al mundo? Este es tu sitio.

¿Quieres enseñar tu coche al mundo? Este es tu sitio.
 #624496  por javisaxo1.5
 21 May 2018, 15:18
Contaros un poco mas sobre mi saxo 1.5 d. Deciros que vengo de un Ibiza fr 20 vt, el cual vendí porque estaba cansado de sus consumos, mantenimientos y demás.
La diferencia con el saxo en cuanto a prestaciones ha sido brutal, pero en otros muchos aspectos he salido ganando.
En cuanto a consumos con el Ibiza yendo a 90 kmh con 20 litros me hacia 270 km máximo, a punta de gas.
Con el SAXO con 20 litros he llegado a hacer 475 km a 90/100 kmh en autovía, algo de ciudad y poniendo contador a 0 justo cuando se enciente por primera vez la reserva, repostar 20 litros y volver a contar justo cuando se vuelve a encender el chivato por primera vez de nuevo. Pensé que estaba averiado, como podía consumir tan poco.
Ahora os contare algo sobre el coche, lo compre hace un año aproximadamente, es del año 2001 con 94.000 KM, reales, contrastado de miles de maneras y aseguro que eran reales. Solo tuve que arreglar unas chuminadas que no llegaron a unos pocos euros. La mayoría de piezas en la casa, no merece la pena ir a los desguaces. Ya tiene 110.000 km.
- Claxon nuevo, el viejo fallaba, 6 euros en tienda de recambios de barrio.
- Bandeja maletero en wallapop como nueva 15 euros, la vieja tenía un soporte roto.
- Tapón del depósito de los limpias, 2 euros en la citroen, no tenía cuando lo compre.
- Soporte de varilla sujeta capot, 1 euro o así en la citroen, partí yo la vieja el día que vi el coche al colocar la varilla.
- Triangulo de plástico donde va el regulador del espejo interior, 8 euros nuevo en citroen. El viejo estaba con holgura.
- Obturadores (tapones que lleva en los bajos del coche) por donde se pondría el gato en zona delantera. 10 euros 6 tapones en citroen.
------------A partir de aquí ya son cosas que me han ido saliendo o mejoras/mantenimiento-------
- Desconchones de pintura varios por dejarlo en la calle, que pena me esta dando.
- Filtro de aceite y aceite, Filtro de aire, Filtro de gasoil.
- Funda de volante de ebay de 2 euros de esas que viene pre cosidas y terminas de coserlas tú, el volante estaba perfecto, pero para darte un tacto mejor, estoy pendiente de ponerle otra de piel vuelta, quedan perfectas y son 6 euros, parecen de origen, MUY recomendable.
- Cambio de pomo al de un 206 gti y plástico de alojamiento más alto, mucho más cómodo. 1 euro.
- Cambio de la junta del mazo donde va el filtro del gasoil, para evitar sorpresas de burbujas en el circuito, (ya hice acopio de varias válvulas de desguace por si a parte se partiera).
- Cambio de (correa de distribución, bomba de agua, tensor, correa de servicios, termostato, por 150 euros) piezas compradas en citroen.
- Líquido refrigerante cambiado por completo, por G-12, 14 euros dos garrafas de 5 litros, regalado.
- Botonera reanult 19 con opción un toque.
- Reparación del relé de intermitentes, justo como en el brico, la soldadura estaba como rajada, a veces iba y otras no, echar una gota de estaño y como nuevo otra vez.
- Botón para apertura de puertas, (quite los tiradores para evitar que me lo abrieran) le di silicona negra al agujero y quedo perfecto.
- Instalación de centralita con dos mandos para abrir y cerrar puertas comprados en ebay, 9 euros, se instala en media hora siguiendo el brico de poner botón para cierre de puertas.
- Pastillas de freno delanteras y kit de freno trasero nuevo.
- Egr limpiada recientemente, no estaba muy mal.
- Conexión mechero que se apague cuando quitas la llave (llevo puesto un indicador de carga batería y temperatura ambiente) comprado en ebay, da 0,4 menos que medido con multímetro, viene genial para ir viendo como mete carga el alternador y ver el estado de la batería. Puse que se cierre la corriente al quitar la llave para no andar quitando y poniendo el cacharro a diario.
- Interruptor para apagado completo del ventilador del aire. Por lo que he leído siempre se queda a una velocidad residual, puse un conector ON/OF integrado y ahora no suena nada ya que queda apagado del todo. A parte limpie la ruleta de velocidad, tenía como grasilla marrón por dentro y sonaba como si cortocircuitara cada vez que subías o bajabas velocidad al ventilador, ahora va genial.

-Próximo a realizar, cambios de todos los silenbloc, soportes de motor, amortiguadores.
Preocupado por lo que he leído del problema del puente trasero y los rodamientos, veremos que acabo poniendo. De momento cuando cambie amortiguadores brevemente le haremos una revisión para ver el estado y darle un engrasado bueno.
-De cara al invierno calentadores y batería.
-Encontrar por donde me entra agua y gotea por la guantera, os he leído y decís que por mal pegado de la luna, no es la de origen, así que quizás sea eso.
- Decir que está claro que no es el Ibiza que tenía, he subido el puerto de Navacerrada con el saxo, y es una odisea, el tema es que lo que antes se bebía el Ibiza y ahora con el saxo me lo bebo yo en cervezas, comidas etc etc me salen gratis. Estoy muy entusiasmado con el mecherillo.
Por ultimo agradeceros a todos los que formáis este foro, y que con vuestros comentarios me habéis ayudado de manera gratuita a realizar tantas cosas a este coche. De momento el saxo esta para hacerle pocas cosas. En caso de que se me ocurra algo, hare un brico para intentar contribuir. En lo que pueda servir o ayudar andaré por aquí.
Gracias de nuevo.
Perdón por el tochazo.

Aqui el pestillo anulado.
Imagen

Boton de cierre y apertura de puertas y mando a distancia del que compre por ebay.

Imagen
 #624498  por javisaxo1.5
 21 May 2018, 15:26
Centralita del mando a distancia, envuelta en burbuja de plastico para temas de ruidos, algo cutre.

Imagen

Indicador de carga que se conecta en mechero, recordaros que daba 0,4 menos que con multimietro, sabiendo eso, viene de perlas para ver si va bien el alternador y bateria. Tambien se ve el interrupor para dejar completamente parado el ventilador del habitaculo. Justo encima de la ruleta.

Imagen

Pomo de 206 gti al que puse el plastico ese donde va metido algo mas largo, asi me queda mas comodo, y los botones del renault.

Imagen

Motor

Imagen

Del exterior aun no pongo, que el ibiza me lo tenian ultra rallado, no tengo muchos admiradores por mi barrio. Espero que algo os sirva de ayuda. Y muchas gracias de nuevo al foro...
 #624500  por KoguSax
 22 May 2018, 08:20
Muy bien equipado el milky vvhgh . Disfruta de el, me imagino que si ha de ser un super mechero.
 #624503  por stefanotms
 22 May 2018, 08:52
hostia tiiiiiio, esta perfectisimo! mola :D
 #624506  por javisaxo1.5
 22 May 2018, 16:12
KoguSax escribió:
22 May 2018, 08:20
Muy bien equipado el milky vvhgh . Disfruta de el, me imagino que si ha de ser un super mechero.
Si la verdad que estoy muy sorprendido con el consumo, los tdi modernos andan mas o menos igual, pero en ciudad este ya se escapa. El tema es que viniendo de un 20 válvulas turbo gasolina, ahora voy mas rápido con el saxo porque no ando viendo consumos, y lo cojo para todo, el ibiza lo compre nuevo, pero no se porque el saxo me esta enamorando con sus consumos, no da pereza cogerlo para todo, el ibiza daba igual viaje corto que largo, si lo cogías para trayecto corto en invierno estando frió te consumía que parecía que te habías hecho 400 km.

En fin el milki como decías, es una delicia, y mantenimiento de risa. La egr va a quedar anulada próximamente. Comparare consumos con ella anulada a ver si aun pudiera bajar mas. La contaminación esta muy bien, pero no viajo en avión, asi que mucho FAP pero con un solo viaje de avión ya contaminan mas que 5.000 milkis sin egr a lo largo de su vida.

Ya ire contando.
 #624514  por stefanotms
 23 May 2018, 10:44
una preguntilla, lo del boton para anular el ventilador del habitaculo lo has puesto tu o ya estaba? Sabes donde va cableado? Es que me molaría hacerle lo mismo al mio
 #624515  por javisaxo1.5
 23 May 2018, 13:06
stefanotms escribió:
23 May 2018, 10:44
una preguntilla, lo del boton para anular el ventilador del habitaculo lo has puesto tu o ya estaba? Sabes donde va cableado? Es que me molaría hacerle lo mismo al mio

Es super facil, la rueda del ventilador tiene dos clables, pues en uno de ellos lo cortas y empalmas ahi el boton, te tocara añadir mas cable para poder tener longitud de llevarlo a donde quieres instalarlo.
Me explico, de los dos cables de la rueda del ventilador, coges uno, lo cortas y al sobrante que viene del interior del coche le añades 10 cm, y al otro trozo que dejaste cortado en el lado del venitilador le añades otros 10 cm, bien, ahora el cable que viene del interior del coche lo conectas a una pata del boton, y el que viene del ventilador a la otra pata, aislas con termoretractil todo bien.
Antes de todo esto haz el alojamiento para el boton, te recomiendo un agujero con taladro y broca fina, luego y dandole forma con limas de esas pequeñas que venden en los chinos, al ser plastico se lo come rapido.

Yo lo puse aqui por ser donde menos se veia.
Imagen

El botón que puse es este, en cualquier tienda de electrónica de barrio los tienes, no llega al euro.
Imagen

Lo puse porque me tenia loco el sonido de fondo del ventilador. Cualquier consulta no dudes en preguntar.
 #624520  por stefanotms
 24 May 2018, 08:44
hostia tio, eres un maquina!! muchas gracias :D
 #624534  por pollisaxo
 25 May 2018, 15:03
fgfgfg fgfgfg
Corroboro todo lo que has dicho!!¡
 #624586  por aritzondo
 29 May 2018, 20:09
Muy guapo tio¡¡¡¡ buena unidad¡¡ fgfgfg34e