• martnez_22 | VTS 8v 100cv

• ¿Quieres enseñar tu coche al mundo? Este es tu sitio.

¿Quieres enseñar tu coche al mundo? Este es tu sitio.
 #624959  por martnez_22
 06 Ago 2018, 17:40
Bueno después de sacarme el carnet y ahorrar durante 4 años, me compré este juguete. Miré unos cuantos y me decidí por este porque era del amigo de un conocido... Cuando fui a verlo con mi padre que es planchista, nos importó poco el exterior, pero lo que no contábamos era todo lo que había que hacerle de mecánica.
Aquí algunas fotos de cuando lo compré.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno como podéis ver las aletas y molduras estaban y están aún, cogidas con tornillos. Tiene bollos en el capó y algunos por la parte de atrás y portón. (Estoy a la espera de pintarlo entero y ya solucionaré todo eso).

Lo primero que hice fue arreglar el retrovisor derecho que para no perder costumbre estaba cogido con tornillos, ya que me dijo que se lo dejaron colgando en la puerta de un colegio. Buscando por desguaces y tal no encontré ninguno ya que el mio es eléctrico. No tengo fotos de como estaba pero tengo una de como quedó después de arreglarlo y dejarlo fijo. (No se puede abatir)

Imagen

Después cambié la radio ya que me la dio con la de serie y a mi sorpresa la consola central estaba rota, tenia unas patillas rotas y estaba rajada, así que la cambié por una de desguace.

Imagen

También cambié el volante por uno desplazado y el pomo por uno más "racing".

Imagen

Pero ahora vienen las desgracias.. A las pocas semanas de comprarlo me empezó a temblar la dirección (me empieza a temblar a partir de los 90/100 km/h y depende el estado de la carretera), me han dicho que posiblemente sea palier :( .También el aire acondicionado empezó a hacer un ruido espantoso y tampoco enfría del todo, me han dicho que puede ser desde una fuga a la bomba del aire...
Pero lo gordo viene ahora, cuando la primera y la marcha atrás me empiezan a rascar y la tercera cuesta de entrar. Me lo han mirado por encima y dicen que puede ser de la caja, pero que el embrague también está casi listo, así que me espera un completo... fgfgfgfsdf

Seguiremos informando...
 #624960  por stefanotms
 07 Ago 2018, 09:00
Hostia tiiiiiio, pues dile al amigo de tu colega que es un mierdas ¬¬
Lo de la direccion mira a ver si fuese de las ruedas, ve a un mecanico que te las equilibre, no creo que te cobre mas de 20€.
Luego, el embrague por suerte es baratillo, pero la caja no. Si no encuentras cajas avísame, que conozco a un chaval de Malaga que las revisa, repara y vende como nuevas, con envío a todas partes, no me acuerdo cuanto pagué yo, pero creo que fueron 250-300€ por la caja revisada y enviada.
Pues nada eso, a ver que tal se va dando las reparaciones
 #624961  por Adrián saxo
 07 Ago 2018, 11:56
Martnez que pasa chaval posi que tenía cosas por acerle al VTS también la gente que no cuida Asus coches que es una pena :angry: pero bueno siempre ay gente como nosotros que cuidamos los coches y aora es cuando va quedar impecable jejeje sigues axin y dejalo perfecto :grindance:
 #624962  por Jotaele
 07 Ago 2018, 14:28
Vaya tela....
Cuando compras un vehículo y te salen tantas pegas da mucho coraje pero creo que ahora la única salida si el coche te gusta de verdad es ir solucionando los problemas unos pagando y otros currandotelos al final tendrás un buen coche. Ánimo
Y si puedes hablar con el tipo que te lo vendió a ver si se hace cargo de algo pues valoralo.
 #624963  por Ramarti
 08 Ago 2018, 08:48
Buenos días, lo primero bienvenido.

Te comento, por experiencias varias, lo del tembleque que comentas a 90-100 km/h como te han comentado de las transmisiones, también puede ser debido por los silentblocks de los brazos de dirección que estén para cambiar (revísalos por si las moscas).

Si no puedes introducir ninguna de esas dos marchas opta por usar otra. Es decir: qué, por ejemplo, no entra la primera; pues selecciona segunda y, sin ni siquiera soltar el embrague, vuelve a introducir primera.

¿Por qué? El problema lo origina el desalineamiento de los dientes de los engranajes del cambio y, al hacer ese movimiento con la palanca, lo que logras es que todo se coloque adecuadamente.

Podría ocurrir que ni siquiera así lo lograrás. Entonces, sigue el mismo procedimiento pero, con el motor arrancado, suelta algo del recorrido del embrague y avanza unos centímetros (si no entra primera, marcha atrás; o viceversa). Como si fuese un milagro, comprobarás entonces que la marcha que no podías seleccionar ya sí queda «desbloqueada».

Si esto te ocurre con frecuencia, el problema estará en la fatiga del material, de los engranajes del cambio (chocan entre sí y se descascarillan, quedándose en la caja esos pequeños pedazos de metal desprendidos); o en una deficiente lubricación de la transmisión. Como primera opción, y por su menor coste, convendrá siempre despejar esta última incógnita, para lo que bastaría con sustituir el aceite del cambio. (Valvulina, SAE 75W-80).

Otra situación podría darse si las marchas no entran en frío, pero en caliente el cambio trabaja con absoluta normalidad. Entonces, el problema seguirá estando en la lubricación, por lo que lo coherente sería recurrir a un lubricante con una viscosidad adecuada. Un SAE 75W-80, por ejemplo, debería dar solución al problema si no concurren otros desgastes o averías.

En sentido contrario, si el cambio traquetea en marcha, el problema estaría en que la viscosidad del lubricante sería muy baja, de modo que la solución es irse a viscosidades elevadas. Un SAE 90 debería dar la solución a esa dificultad.

Aquí te dejo un Brico, por si quieres cambiar tú mismo la valvulina, viewtopic.php?t=11759 (El Brico es con un Saxo 16v, pero es igual en el 8v).

Un saludo!
 #624964  por martnez_22
 08 Ago 2018, 13:21
stefanotms escribió:
07 Ago 2018, 09:00
Hostia tiiiiiio, pues dile al amigo de tu colega que es un mierdas ¬¬
Lo de la direccion mira a ver si fuese de las ruedas, ve a un mecanico que te las equilibre, no creo que te cobre mas de 20€.
Luego, el embrague por suerte es baratillo, pero la caja no. Si no encuentras cajas avísame, que conozco a un chaval de Malaga que las revisa, repara y vende como nuevas, con envío a todas partes, no me acuerdo cuanto pagué yo, pero creo que fueron 250-300€ por la caja revisada y enviada.
Pues nada eso, a ver que tal se va dando las reparaciones
Pues quizá si me interese.. :coffe: Aunque estaba pensando que si tenia que cambiar caja ponerle la del 16v o es tontería? alguien sabe algo sobre eso? :)
 #624965  por martnez_22
 08 Ago 2018, 13:23
Jotaele escribió:
07 Ago 2018, 14:28
Vaya tela....
Cuando compras un vehículo y te salen tantas pegas da mucho coraje pero creo que ahora la única salida si el coche te gusta de verdad es ir solucionando los problemas unos pagando y otros currandotelos al final tendrás un buen coche. Ánimo
Y si puedes hablar con el tipo que te lo vendió a ver si se hace cargo de algo pues valoralo.
Pues si tio, me dijo que cuando el lo vendió iba bien... pero el seguro que sabia que estaba a punto de fallar. Que se le va a hacer.. llevo mucho detrás de un Saxito ahora a apechugar, a parte así mejor creo vinculo con el coche :helado:
 #624966  por martnez_22
 08 Ago 2018, 13:27
Ramarti escribió:
08 Ago 2018, 08:48
Buenos días, lo primero bienvenido.

Te comento, por experiencias varias, lo del tembleque que comentas a 90-100 km/h como te han comentado de las transmisiones, también puede ser debido por los silentblocks de los brazos de dirección que estén para cambiar (revísalos por si las moscas).

Si no puedes introducir ninguna de esas dos marchas opta por usar otra. Es decir: qué, por ejemplo, no entra la primera; pues selecciona segunda y, sin ni siquiera soltar el embrague, vuelve a introducir primera.

¿Por qué? El problema lo origina el desalineamiento de los dientes de los engranajes del cambio y, al hacer ese movimiento con la palanca, lo que logras es que todo se coloque adecuadamente.

Podría ocurrir que ni siquiera así lo lograrás. Entonces, sigue el mismo procedimiento pero, con el motor arrancado, suelta algo del recorrido del embrague y avanza unos centímetros (si no entra primera, marcha atrás; o viceversa). Como si fuese un milagro, comprobarás entonces que la marcha que no podías seleccionar ya sí queda «desbloqueada».

Si esto te ocurre con frecuencia, el problema estará en la fatiga del material, de los engranajes del cambio (chocan entre sí y se descascarillan, quedándose en la caja esos pequeños pedazos de metal desprendidos); o en una deficiente lubricación de la transmisión. Como primera opción, y por su menor coste, convendrá siempre despejar esta última incógnita, para lo que bastaría con sustituir el aceite del cambio. (Valvulina, SAE 75W-80).

Otra situación podría darse si las marchas no entran en frío, pero en caliente el cambio trabaja con absoluta normalidad. Entonces, el problema seguirá estando en la lubricación, por lo que lo coherente sería recurrir a un lubricante con una viscosidad adecuada. Un SAE 75W-80, por ejemplo, debería dar solución al problema si no concurren otros desgastes o averías.

En sentido contrario, si el cambio traquetea en marcha, el problema estaría en que la viscosidad del lubricante sería muy baja, de modo que la solución es irse a viscosidades elevadas. Un SAE 90 debería dar la solución a esa dificultad.

Aquí te dejo un Brico, por si quieres cambiar tú mismo la valvulina, viewtopic.php?t=11759 (El Brico es con un Saxo 16v, pero es igual en el 8v).

Un saludo!
Antes de nada gracias por la currada de info se aprecia muchísimo. Y si, ahora mismo lo que hago es como le llamo "el truco", meto segunda y luego primera y no rasca hahaha y la marcha atrás es en plan piso embrague 5seg o así meto marcha atrás y tampoco rasca. Bueno ahora mismo todavía anda y le estoy dando prioridad al aire acondicionado que a 35grados me asfixio en el coche :(
 #624967  por Jotaele
 08 Ago 2018, 13:48
Jeje qué bueno el truco ese....
Casi te sirve de antirrobo, a ver quién te coge el coche y se lo lleva sin las instrucciones :lol:
Mi aire tampoco funciona y la verdad es que igual le doy una oportunidad pues hace demasiado calor fgfgfgfsdf
Suerte.
 #624969  por stefanotms
 08 Ago 2018, 16:45
Lo de la caja he leido que lo hace mucha gente, igualemente si quieres mandame un mp y te paso el contacto de este chaval. El ademas prepara cajas de cambio con relaciones estandar o a medida. Puedes hablarle a el y que te comente las opciones.
 #624978  por Ramarti
 09 Ago 2018, 17:01
stefanotms escribió:
Lo de la caja he leido que lo hace mucha gente, igualemente si quieres mandame un mp y te paso el contacto de este chaval. El ademas prepara cajas de cambio con relaciones estandar o a medida. Puedes hablarle a el y que te comente las opciones.
Buenas tardes, ¿Sabes si el contacto que tú dices hace cajas (sin enviar la mía), cajas M.A de saxo 8v con grupo corto de 13*59 o 14*60 y 5ª larga?
 #624979  por martnez_22
 09 Ago 2018, 22:33
Ramarti escribió:
stefanotms escribió:
Buenas tardes, ¿Sabes si el contacto que tú dices hace cajas (sin enviar la mía), cajas M.A de saxo 8v con grupo corto de 13*59 o 14*60 y 5ª larga?
Lo de la caja 14x60 y 5a larga también me interesa hahahah