• Reparar desconexión del cuadro y cambio de leds.

  • Bricos para poder hacer en nuestros coches.

Bricos para poder hacer en nuestros coches.
 #625096  por Jotaele
 24 Ago 2018, 17:09
Hola, harto de que el cuadro de mi fase 2 se desconectara cada dos por tres y tener que darle un golpe para que vuelva en sí hoy me he puesto a desmontarlo y ver que pasaba. Tambien he pedido unos leds rojos y aprovechando el desmontaje cambiarlos (el verde no me gusta). Por si lo solucionaba he ido haciendo fotos...
Lo primero que hay que hacer es desconectar la batería.

Luego hay que sacar el airbag , se aflojan dos tornillos que van por la cara posterior del volante, para poder aflojarlos hay que girar el volante para poder meter el destornillador, estos tornillos no salen del volante así que no los podremos perder jeje.

Una vez aflojado para separar el airbag del volante hay que quitar un enchufe para poder extraerlo, este enchufe es de color naranja.


Imagen

Ahora podemos acceder al tornillo que sujeta el volante. Solo hay que quitarlo y moviendo el volante a la vez que tiramos hacia nosotros lo podremos sacar.

Imagen

Imagen

Después hay que sacar los plásticos que hay encima y debajo del volante, estos van cogidos con dos tornillos y se accede por la parte de abajo.

Imagen

Déspues hay que sacar el embellecedor del cuadro que va cogido con cuatro tornillos, a mí me faltaba uno (se vé que ya lo habían toqueteado).

Imagen

Y por fín ya podemos sacar el cuadro quitando tres tornillos y dos clavijas de conexión que lleva en la parte de atrás, estas clavijas se sacan moviendo hacia la derecha unas palancas que tienen arriba.

Imagen
Imagen

Una vez tenemos el cuadro sobre la mesa hay que desmontarlo, va todo con clips de plástico, es un poco coñazo pero concuidado se pueden ir sacando, primero el cristal, luego las agujas con mucho cuidado, yo usé un alicate pequeño y tirando recto hacía arriba.

Imagen
Imagen

Ahora hay que sacar el circuito soltando más pestañas de plástico por la parte de atrás, yo me he ayudado de un cuchillo, hay que ir con cuidado a mí se me ha roto una pestaña pero todavía quedan muchas no es problema...

Imagen

Inspeccionando el circuito enseguida me dí cuenta de donde estaba el problema, tenía varias soldaduras de las patillas de los conectores donde van las clavijas con todos los cables agrietadas.

Imagen

He repasado todas las soldaduras de los dos conectores pues si unas estaban rajadas otras podrían estar a punto de ello, ahora están todas reforzadas, támbien he cambiado los leds correspondientes a la iluminación de las esferas por unos de color rojo.
He montado todo y fantastico por más golpes que dé en el salpicadero no se me desconecta el cuadro y además ahora en rojo me gusta más.
Pongo unas últimas fotos y espero que sirva de ayuda.

Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de montar el volante es que con las ruedas rectas hay que hacer coincidir una flecha que está en el volante con una pequeña marca que lleva el eje donde vá enroscado el tornillo que lo sujeta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque en la foto se vé como naranja os aseguro que es rojo rojo......