• Restaurar regulador de presión original

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #625793  por shock
 07 Dic 2018, 15:31
Buenas chicos,

hace años con la ayuda de un amigo suprimí el regulador de presión original de mi Saxo 16v fase 1 por otro que me permitiese subir la presión de la inyección de gasolina, MALA IDEA.

El caso es que ahora que tengo algo de tiempo quisiera restaurar el original. De hecho ya he desmontado la admisión, los colectores de admisión, el regulador modificado, etc. pero me surgen algunas dudas que espero que podáis ayudarme a resolver.

1) En la rampa de gasolina, al final, veo dos tubos, el último siguie tal como venía de serie pero el penúltimo no. Creo que es el de la gasolina sobrante pero no estoy seguro. En mi caso lo que llevo es un tubo cortado apuntando hacia el suelo. Me gustaría saber para que sirve este tubo y donde debería conectarlo.
2) En la parte inferior del colector de admisión, abajo del colector de admisión, hay un tubo pequeñito que creo que es el de retorno que en mi caso iba conectado al propio regulador modificado. Es posible que este tubo tenga que ir conectado al penúltimo tubo o la penúltima salida que hay en la rampa y que como he dicho en mi caso era un tubo cortado apuntando hacia el suelo? En caso negativo, donde debería conectar este tubo?

También quisiera saber si alguien sabe donde puedo encontrar racors adaptadores de diámetro ya que algunos tubos requieren de conectores de diferentes diámetros en sus extremos. Es decir, al enchufar el tubo que llega al regulador de presión de gasolina al propio regulador de presión de gasolina resulta que en este extremo tiene un diámetro muy pequeño pero en el origen, en el otro extremo, donde la gasolina viene del tanque su diámetro es mas grande. Por lo que necesito algún tipo de adaptador. Todo esto en citroen no se vende ya y tengo pensado mirar en Amazon, Ebay, etc pero si sabéis de algún sitio especifico os lo agradecería. Me preocupa que los tubos no se acoplen bien y que haya perdidas de gasolina

Muchas gracias! :)

PD: Luego cuelgo algunas fotos de Citroën Service porqué mirando los esquemas, o yo no encuentro todos los esquemas que necesito, o creo que hay información que no aparece.

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 #625794  por shock
 07 Dic 2018, 18:26
En la primera imagen, si os fijáis, aparece la rampa de gasolina y en el final hay dos salidas con dos tubos. El penúltimo tubo, no encuentro dónde conectarlo. Alguien sabría decirme dónde debo buscar?
En la segunda imagen, debajo del colector de admisión que tiene el logo 16v, hay una salida de gasolina también. Tampoco se dónde hay que conectarlo. Alguien sabría decírmelo?
En la siguiente imagen aparece un regulador de presión con referencia diferente al de la última imagen de la publicación anterior. Alguien sabría decirme si es un error, si es para otro motor diferente al 16v o porqué hay este segundo regulador?
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 #625799  por shock
 08 Dic 2018, 14:52
Tras mirarlo con calma he visto que para instalar el regulador regulable de presión de gasolina hubo que eliminar el regulador de presión de gasolina original e instalar un adaptador para transportar la gasolina de la rampa al regulador regulable de presión de gasolina. De este regulador regulable hay una salida que va a los colectores para mezclar el aire con la gasolina y otra salida para retornar la gasolina sobrante al deposito de gasolina.

Sabiendo esto y con los esquemas de arriba ya se cómo restaurar el regulador de presión de gasolina original. Ahora lo que necesito es encontrar tubos de gasolina de calidad y uno o dos fast plugs (conectores rápidos creo que le llaman) juntamente con alguna abrazadera. Todo ello del diámetro adecuado para asegurar que no hay pérdidas.

Así que ahora me encuentro en proceso de búsqueda de los tubos, fast plugs y abrazaderas.

Saludos! :)