• Alternador de desguace, de intercambio o nuevo?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #625845  por El Tardío
 15 Dic 2018, 20:49
Buenas a todos. Hacía mucho tiempo que no entraba aquí. Esta semana tuve un problema en el alternador de mi milki y me surgió esta pregunta. Unos dicen que con un coche viejo de muchos kilometros es interesante la opción del desguace donde arriesgas poco dinero, otros que hay buenos alternadores de intercambio por menos de 200 pavos y otros que hoy en día es mejor comprarlo nuevo por los precios tan interesantes que hay en internet.
De momento no voy a seguir pensando que escoger porque afortunadamente lo he podido solucionar con 3 eurillos, que es lo que me ha costado una broca de 1,5 y un juego de escobillas de cobre. Os pongo unas fotos sobre lo que he hecho.

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Como podeis ver al abrir sin necesidad de sacar el alternador pude comprobar que se había partido un poco una de las escobillas por lo que el alternador a veces no cargaba y otra si, ya que la superficie de contacto con el rotor era infima. Sacando el conjunto regulador-escobillas y cambiando las viejas por las nuevas asunto resuelto, solo tuve que taladrar la chapina de atras de las escobillas, pasar el hilo de cobre y soldar con estaño.
Espero que a alguno de vosotros le pueda servir de algo este post. Y por supuesto que opinais que se debería comprar si hubiera tenido que sustituirlo. Porque por muy bueno que sea el alternador llega el momento que se desgasta el eje del rotor donde rozan las escobillas. Antiguamente un tornero le hacia unos casquillos de cobre y listo pero hoy en día no merece la pena.
Un saludos a todos los miembros del foro y os deseo unas muy felices fiestas oeoeoeoe
 #625846  por Jotaele
 16 Dic 2018, 01:08
Buen trabajo.
Seguro que ese alternador aún funcionará un buen tiempo..
Y gracias por ilustrarnos
 #625860  por PAKIYO
 21 Dic 2018, 18:08
muchas gracias por molestarte en poner el brico con las fotos y muy buen arreglo y barato.
(mi opinion es que no hace falta cambiar el alternador,cambiando el conjunto soporte de escobillas regulador es suficiente,porque seguro que en la industria auxiliar tienen
yo he cambiado en otros modelos y no salen por mas de 12 o 14 euros)
felicidades por la reparacion y felices fiestas a todos.
 #625875  por El Tardío
 27 Dic 2018, 23:35
PAKIYO escribió:
21 Dic 2018, 18:08
muchas gracias por molestarte en poner el brico con las fotos y muy buen arreglo y barato.
(mi opinion es que no hace falta cambiar el alternador,cambiando el conjunto soporte de escobillas regulador es suficiente,porque seguro que en la industria auxiliar tienen
yo he cambiado en otros modelos y no salen por mas de 12 o 14 euros)
felicidades por la reparacion y felices fiestas a todos.
Saludos Pakiyo. Sólo quería aclarar que lo de sustituir el alternador es algo a plantear (al menos en mi caso) cuando el alternador no se arregla con unas simples escobillas o el juego de regulador-escobillas. Por ejemplo cuando lo cambié hace unos años fue porque con 260.000 kms el desgaste de los anillos rozantes del rotor era bastante importante y los rodamientos puede que estuvieran a media vida.
Se que hay piezas en el mercado auxiliar para muchos alternadores pero tienes que sacar el alternador y ponerlo en un torno y abrirlo para desoldar y extraer los anillos, volver a montar y soldarlos de nuevo. Y sacar los rodamientos viejos. Es mucho más trabajo que lo que yo he hecho ahora y sin contar que para alguien que no esté muy habituado a la mecánica puede entrañar cierta dificultad.
Creo que cuando me llegue el caso quizás me decante por el desguace y con el viejo me entretenga probando a ver si soy capaz de hacer eso (si tengo tiempo cosa que ahora no tengo)
Por cierto ¿Qué alternadores les valdrían al Saxo 1.5 D) Cuando me lo pusieron la otra vez fue el taller quien se encargó de pedir el rectificado de intercambio y no sé como se pide un alternador o que datos son los que debemos saber.
 #625908  por El Tardío
 07 Ene 2019, 20:05
Bueno pues ya se pasaron las fiestas :)
Quería deciros que el otro día tuve una conversación con un primo mío que lleva toda la vida en talleres y me comentó que la mejor alternativa hoy día es el alternador nuevo. Llamó a un par de suministradores que nos daban precios entre 150 y 160 euros con un año de garantía.
También quería preveniros sobre el goteo de gasoil de la bomba inyectora porque se come el eje del rotor del alternador mucho más rápido. Yo le he puesto un trozo de plástico encima del alternador con un par de bridas.
Ciao!!!
 #625987  por El Tardío
 16 Ene 2019, 12:26
Jotaele escribió:
07 Ene 2019, 20:20
El ingenio español 👍
¡Tú verás! :lol: voy a esperar a hacer los kms que me quedan hasta el próximo cambio de distribución. Entonces aprovecharé para reparar la bomba que según me dicen vale sobre 400 pavos. Hay bombas de intercambio también creo pero no sé precios. De bomba nueva mejor olvidarse porque me parecen que valen más que el coche :shock:
Saludos.